viernes, agosto 17, 2007

Irán diputados priistas contra Marín: Cacho

La periodista asegura que legisladores federales le han comprometido el voto para actuar en contra del mandatario.


Selene Ríos Andraca

La autora de Los Demonios del Edén festejó la resolución de la Corte, en el sentido de mantener las conclusiones de Silva Meza. Lydia está segura que el Congreso de la Unión actuará contra Mario Marín

Legisladores federales priistas están dispuestos a iniciar un juicio político en contra del gobernador Mario Marín Torres en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) apruebe las conclusiones de la investigación del ministro Juan Silva Meza, las cuales establecen que el mandatario y otras autoridades estatales confabularon para aprehender y violentar las garantías individuales de Lydia Cacho Ribeiro.

En entrevista con Cambio, la autora de Los Demonios del Edén reveló que varios diputados federales emanados del tricolor se han comprometido con ella a que sí votarían a favor de se inicie un juicio político contra Marín.

A decir de la periodista, los legisladores que le han comprometido su voto se comenzarán a pronunciar y a destapar una vez que la Corte discuta el dictamen presentado por Silva Meza el pasado 26 de junio, mismo del que se aplazó su aprobación por la falta de un reglamento que rija las facultades investigativas del máximo tribunal del país.

Sobre la resolución que tomó la Corte el martes pasado, en el sentido de respetar las conclusiones de la investigación que desfavorece a Mario Marín, Lydia Cacho se mostró complacida: “La Corte ya tiene la investigación, ésta queda intacta. Marín no puede deslindarse de la realidad”.

Al preguntarle acerca de las limitantes que se puso la propia Corte para recomendar sanciones, Cacho consideró: “Me parece que eso ya lo sabíamos, nadie podía esperar que la Corte hiciera algo que no le corresponde. Nunca en la historia de México se ha recomendado así. No tiene las facultades”.

El hecho de que la Corte haya aplazado la discusión de las conclusiones desfavorables para el gobernador causaron en Lydia Cacho un desconcierto: “Sospechábamos que los abogados de Mario Marín y el propio Mario Marín tuviera incidencia en la Corte. Ahora sabemos que no fue así. Mientras se mantenga el contenido del informe, nos tiene tranquilos. Satisfechos”.

Es preciso recordar que las conclusiones de Meza establecen que Marín, Guillermo Pacheco Pulido, Blanca Laura Villeda y la jueza Rosa Celia Pérez González confabularon para beneficiar al empresario Kamel Nacif, aprehendiendo y torturando a Lydia Cacho, quien en su obra periodística revela una red política y económica que protege la pornografía infantil y la pederastia, así como al pedófilo confeso Jean Surcar Kuri.

El dictamen, dijo Cacho, es una radiografía de la realidad: “Creo que son buenas noticias. Sabíamos que el ministro Aguirre Anguiano estaba peleando con recomendaciones para que se desapareciera el informe de Silva Meza y se abriera una nueva comisión. No lo logró. Con la determinación de mantener el informe se despolitizó. La investigación queda intacta. Marín no se puede deslindar de la realidad”.

Finalmente Lydia Cacho consideró que a finales de octubre “tendremos el resultado, creo que será favorable. Será el Congreso de la Unión el que presente el juicio político, tenemos diputados del PRI que ya se manifestaron que sí llevarán el juicio político con respaldo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Han hablado conmigo, con mi abogado. Queda claro que en todos los partidos hay personas con ética”.


OJALA EL OPTIMISMO DE LYDIA SE HAGA REALIDAD PARA BENEFICIO DE ELLA Y DE LOS POBLANOS.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider