martes, abril 18, 2006

PUEBLA, ENTRE LA IMPUNIDAD Y LA ORFANDAD POLÍTICA

Por el Gober Precioso

Todo es alegría entre las filas panistas, los Pablos y los Frailes se abrazan y se congratulan, no sólo por el inesperadísimo golpe de suerte que este 2006, muy temprano, les dio como regalo, sino por la decisión que la SCJN ha tomado esta mañana.

En las Redes Ciudadanas, la felicidad es notoria. Achard no cabe en sí de gozo. Ya era necesaria una buena noticia luego de las terribles encuestas publicadas en los medios.

El Frente Cívico Popular está de plácemes. Aunque Malpica diga que "ya sabía la decisión que iban a tomar los magistrados", la realidad superó con creces a la fantasía, toda vez que el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia manifestó abiertamente, días atrás, que la Corte no debería investigar al gober precioso.

También en el PRD la celebración ha desbancado la soledad que impera en el partido.

La pregunta que les hago ahora que renuncie el gober precioso —porque ya no tengo duda alguna que se tendrá que largar a Nativitas—, amables e indignados lectores, es: quiénes serán los candidatos por las tres fuerzas mayoritarias de la política poblana, para sustituir al infeliz gober precioso?

Difícilmente el PRI podría quedarse con la gubernatura. El golpe ha sido contundente y, aunque todavía tenga buenos cimientos en su voto duro, la realidad es que el partido ha sido severamente dañado. Quién tendría el tamaño, la fuerza, la cara limpia para tomar el estandarte y defender la plaza heroicamente? Obviamente se descarta cualquier integrante de la "burbuja" marinista. Germán Sierra podría ser? Enrique Dóger? No creo que deje la alcaldía ahora que lleva viento en popa.

Sería bueno que se dejaran de reir en el PAN, porque no tienen a nadie, repito, a nadie capaz de ganar hoy la gubernatura. No me digan que están barajeando la posibilidad de que el eterno perdedor, Francisco Fraile, sea su candidato por enésima ocasión. Sería verdaderamente patético. Ana Tere... ni soñarlo! Pablo Rodríguez? Ya se quemó, y se quemó gacho. Ay, Roberto Ruiz Esparza, cómo se te extraña en las filas de la derecha.

Y en el PRD... hay algún poblano realmente perredista en sus filas? Es pregunta, que conste. Quizás Emilio Maurer nuevamente le entre al quite, pero esta vez, sin la mínima oportunidad.

Vaya sombrío y aterrador panorama, no les parece? Peor aún que el que padecemos ahora que las elecciones presidenciales están a la vuelta. Si esas campañas han sido un asco, no quiero imaginarme cómo sería la campaña "preciosa".

Realmente nos encontramos los poblanos entre la impunidad y la orfandad política.

Qué será de nosotros?

Ojalá que le vaya bien a la selección, porque si no, va a ser eterno este verano.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider