sábado, septiembre 09, 2006

ICA SÍ HA ESTADO EXPLOTANDO EL CERRO DESGAJADO

Por La Quinta Columna

Desde febrero denunciaron riesgos en el Necaxaltépetl

ICA comenzó a explotar el cerro en noviembre del año pasado

Edmundo Velázquez / enviado / Nuevo Necaxa

Ciudad de México (31 agosto 2006).- / Desde noviembre del 2005, la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) comenzó la explotación indiscriminada del cerro del Necaxaltépetl, hecho que reblandeció las faldas de la montaña que ayer terminó por colapsarse sobre el kilómetro 107 de la carretera México-Tuxpan, justo a la entrada de Nuevo Necaxa.

Según habitantes del cerro la pedrera –como se conoce a la zona explotada- de esa zona salían diariamente 80 camiones de balastre y material pétreo.

A partir de febrero del 2006 el ex trabajador de la Compañía de Luz y Fuerza, Virgilio Uribe Santos, integrante de la comisión para los trabajos de reforestación y desasolve de las presas de Nuevo Necaxa denunció el hecho a Luis de Pablo Serna, director general de la Compañía Eléctrica y Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, pero nunca recibió respuesta.

Hoy viernes al medio, día Virgilio Uribe encaró al secretario de Gobernación, al propio Luis de Pablo Serna y al alcalde del municipio de Juan Galindo para reclamarles su tardanza para atender la denuncia.

Del director general de Luz y Fuerza, obtuvo indiferencia total, del alcalde simplemente gestos de desagrado y de Javier López Zavala, dos palmadas al hombro: “Todas sus denuncias serán atendidas. Todo estará bien”, dijo el funcionario estatal al inconforme.

Más tarde, en conferencia de prensa, los funcionarios estatales se ufanaron de la tarea de rescate y apoyo a las víctimas, y evitaron responsabilizar a ICA del desgajamiento del cerro que provocó 4 muertos y 11 heridos

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider