viernes, septiembre 08, 2006

HABITANTES PERJUDICADOS CONFIRMAN NEGLIGENCIA DE AUTORIDADES

Por Francisco Rivas

Acusan negligencia en derrumbe de Puebla

Señalan habitantes que las comunidades quedaron incomunicadas


Puebla, México (8 septiembre 2006).- Habitantes de Nuevo Necaxa y de la comunidad indígena de Necaxaltépetl denunciaron este viernes que el desgajamiento de 100 mil metros cúbicos de tierra de un cerro, es resultado de la negligencia de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Virgilio Uribe, jubilado del sindicato de electricistas de México, increpó al Secretario de Gobernación estatal, Javier López, al recordarle que desde enero advirtió a esas dos dependencias del riesgo de un derrumbe.

En un recorrido que el funcionario realizó por la zona del desgajamiento, Uribe le expuso que envió cinco oficios a Luis de Pablo Serna, director de Luz y Fuerza del Centro, en los que expuso el peligro de un deslave debido a la explotación del cerro Necaxaltépetl, por parte de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados.

"Ahora se dice que fue por un temblor, pero cuál temblor, ¡cómo no se iba a desgajar el cerro si desde antes ya se estaba cayendo!", manifestó.

También advirtió que hay un túnel que conecta a la presa de Tenango con la de Necaxa, el cual está en mal estado y con riesgo de venirse abajo.

Acusó además condiciones inadecuadas en la construcción de la autopista México-Tuxpan.

Un grupo de seis indígenas de Necaxaltépetl también se quejaron con el titular de Gobernación estatal, debido a que su comunidad quedó incomunicada.

Al igual que Uribe, denunciaron que los trabajadores de Ingenieros Civiles y Asociados, explotaban el cerro, incluso por las noches.

Luis de Pablo minimizó las denuncias y dijo que por ahora, la prioridad es apoyar a los damnificados.

Sin embargo, el Secretario de Gobernación prometió iniciar una investigación para deslindar responsabilidades.

Tenía que ser otra vez el mandril de gobernación... as usual.

Javierín, cuándo será el día en que te dediques realmente a chambear en vez de estar de antrero?

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider