sábado, agosto 12, 2006

¿MALA SUERTE?

Por Tartufo

Nota publicada en "El Universal" el día de hoy:


Roban ´laptop´ con informes sobre el caso de Lidya Cacho

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por el presunto robo de una computadora que contenía información relacionada con el caso de la periodista Lydia Cacho.

En ella había pruebas documentales que se emplearon para emitir la recomendación 13/2006, por supuestos actos de tortura en contra de la periodista y la cual fue rechazada por la Procuraduría General de la República, en julio pasado.

Guillermo Ibarra, el propietario
La computadora pertenecía a Guillermo Ibarra Ramírez, responsable del Programa de Agravios contra Periodistas, y el supuesto robo ocurrió este 3 de agosto, cuando se encontraba de vacaciones.

En un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que los hechos ocurrieron el jueves 3 de agosto, alrededor de las 13:30 horas, momento en que ingresaron a la sede del organismo cuatro hombres que dijeron ser empleados de la empresa de mantenimiento Diapsa, encargada de revisar el funcionamiento de los sistemas de iluminación de las oficinas del cuarto piso.

Los cuatro sujetos ingresaron a la oficina de Guillermo Ibarra Ramírez, y sólo sustrajeron una computadora tipo laptop, propiedad de la institución.

Los hechos fueron grabados por las cámaras de vigilancia que hay en diversos pasillos de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y el video completo fue entregado a la Procuraduría General de la República como parte de la denuncia de hechos. Por este robo se inició la averiguación previa FMC/MC/IPC/838/0608 en la agencia del Ministerio Público de la delegación Magdalena Contreras.

Inadmisible agresión: Soberanes
El presidente de Derechos Humanos nacional, José Luis Soberanes, manifestó que este hecho "entraña una forma inadmisible de agresión nunca antes vista en la institución, con motivo de dos indagatorias en curso que han tenido impacto importante en la opinión pública".


COMENTARIO: ¿A quién beneficia el robo? ¿a quien perjudica? Las fichas se están acomodando y segiremos en nuestro empeño. Nada en esta vida es fácil.
Si bien en algunos aspectos no concuerdo con Arturo Rueda, me uno solidariamente al comentario de mi estimado blogero. Y para terminar dos preguntas más ¿alguno de ustedes recuerdan los nombres y apellidos de los hombres fuertes (sic) en los sexenios de Guillermo Jiménez Morales, Mariano Piña Olaya, Manuel Bartlett Díaz y Melquiades Morales Flores? ¿qué es de sus (miserables) vidas?

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider