viernes, agosto 11, 2006

MI SOLIDARIDAD CON ARTURO RUEDA

Por el Gober Precioso

El mandril de gobernación le ha declarado la guerra al periodista Arturo Rueda, porque según el chango, Rueda escribe a diario contra el gober precioso. En otras palabras, le acusa indirectamente de ser aliado y vocero del alcalde Enrique Dóger, en la batalla mediática que se traen ambos.

El muy diplomático periodista le ha escrito amablemente al mandril el día de hoy:

Respuesta a Javier López Zavala

Estimado Javier:

Me sorprende que en medio de tu agria polémica con Enrique Doger hayas tenido oportunidad de acordarte de mí, en tus entrevistas con Arturo Luna e Iván Mercado, para señalarme como el autor de “una columna que a diario escribe contra del secretario de Gobernación y del gobernador”. Todavía no entiendo si es un elogio o un vituperio. Creo que tu objetivo es dar a entender que a través de este espacio, el presidente municipal envía mensajes a la clase política, a tí y al gobernador. En pocas palabras, me acusas de ser un amanuense del poder. Pero por no ser dicho propio, evitaré dejar fuera de esta polémica al gobernador Marín, para centrarme en señalar algunos comentarios a tus desafortunados dichos.

Quiero decir, en primer lugar, que me halaga que el hombre más poderoso del sexenio sea lector aficionado de esta columna, y en segunda instancia, que le causen preocupación los análisis que aquí se hacen con el objetivo de escudriñar la triste realidad de la política poblana, sumida en una crisis sin precedente de la cual eres corresponsable al ser el conductor de la política interior de la entidad.

Pero francamente me decepciona que pienses que los análisis que se presentado en este espacio, profundamente críticos desde que estalló el escándalo de las conversaciones el catorce de febrero, se deben al planteamiento o sugerencia del alcalde Enrique Doger. Quiero decirte que estás bastante equivocado.

El león cree que todos son de su condición. Y el hecho de que tú hagas uso de esa práctica –en medios impresos y electrónicos- no significa que todos los hombres de poder intenten cooptar a la opinión pública, ni que todos los periodistas se dejen comprar. Hasta entre comunistas hay rangos. Así que te lo dejo claro: ni Enrique Doger me sugiere nada, ni yo acepto sugerencias de nadie.

Pueden leer toda la carta aquí.

Mi estimado Arturo Rueda, te pasaste de bondadoso, mano. Yo, mínimo, le hubiera mentado su madre al mandril. Además de lo que están haciendo en el gobierno y que ya es del dominio público, todavía se indigna porque escribes lo que escribes.

Me cae que eso es no tener madre, méndigo mandril sinvergüenza. Y de paso, te lo digo muy claramente: de los males, el menor. Y, hoy por hoy, el mal menor es Enrique Dóger.

PD. Te voy a mandar una caja completa de Lonol. Es muy bueno, úsalo cada que veas esta jeta en el espejo:



No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider