jueves, junio 01, 2006

MAFIOCRACIA


Por Tartufo

Leí una editorial muy interesante de Gabriel Zaid titulado “La restauración del sistema” en el periódico “Reforma” del pasado domingo 28 de mayo, una parte de este, me hizo reflexionar acerca de la política en Puebla.

En un ejercicio cuaisacrílego al maestro Zaid, intencionalmente cambié las palabras “presidencia” por “gubernatura” y “señor Presidente” por “señor gobernador”. Me remitió a la realidad PADECEMOS. Este es el resultado:

La verdadera constitución política del régimen "emanado de la Revolución Mexicana" no fue la Constitución de 1917, sino un código mafioso:

1. Todo poder está subordinado a la gubernatura. Oponerse al Señor Gobernador, no acatar sus indicaciones, resistir (aunque sea pasivamente) sus actos, ya no se diga manifestarse en contra o sabotearlos, es un delito de lesa majestad y una traición a la patria. Los descuidos, errores, latrocinios y abusos se perdonan, la traición no se perdona.

2. Todo acceso al poder y sus recursos es una concesión del Supremo Dador. Todo mérito, logro y capacidad de convocatoria deben atribuirse al Señor Gobernador. Jamás se ostentan como fuerza propia, menos aún para pedir una recompensa o presionar.

3. El queso se reparte pacíficamente. Se acabaron las guerras, balaceras y asesinatos entre caudillos revolucionarios. Todos son parte de una familia unida bajo la gubernatura. Toda disputa se somete al Supremo Árbitro, que parte el queso y lo reparte.

4. Nadie llega al poder para quedarse, ni siquiera el Señor Gobernador. Una vez fuera del poder, nadie estorba a los que están en el poder; que, a su vez, no molestan a los que salieron. No hace falta esconderse, ni salir del país. Los ahorros acumulados se pueden disfrutar tranquilamente y heredar a los hijos, con los honores del buen nombre.

5. El poder es impune. Sus enjuagues son secretos de Estado. Todos los miembros de la Familia deben taparse unos a otros. Dentro y fuera del poder, el silencio es un deber sagrado.

¿Ahora comprenden porque “el precioso” no se LARGA de donde NUNCA debió salir? No piensen mal, ese lugar no está tan lejos, es Nativitas Cuatempan.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider