lunes, mayo 15, 2006

DESDE MI BUZON, QUINTA PARTE

Por el Gober Precioso

Recibí un email muy informativo sobre quiénes son los verdaderos amos de la Secretaría de Finanzas. Aclaro que respeto al 100% la redacción original.

SOBRE VILLA ISSA Y MENDOZA

David Villa Issa
, es por mucho el tipo mas patán que he conocido en mi vida, que tras una cortina de humo de cigarro (ay, perdón, ¿no está prohibido fumar en edificios públicos?) se alcanza a ver, que cuando abre la boca, 9 de cada 10 palabras que emite son peladeces, que le gusta hablar de cómo se coje a sus secretarias y empleadas a su cargo (ay perdón de nuevo, ¿el acoso sexual no es un delito en todo el mundo civilizado (claro, se me olvida que de lo que carecen estos tipejos es de eso, de ser civilizados)?).

Es el tipo mas ambicioso y enfermo de poder conocido por el hombre (si, más incluso que López Zavala, que Javier García) solo que bastante mas inteligente, está a cargo de los egresos del Estado... nada más, cada peso que paga el gobierno del Estado, el villano issa dice si se paga o no se paga.

Con sus cuates en Contabilidad, Tesorería, Sistemas, Ingresos, Administración, Jurídico (Nótese que este hombre (si es que se le puede llamar así) hizo renunciar a la ex directora de contabilidad, quien tenía mas de 20 años de servicio, y al director de presupuesto que también tenía sus sexenios sirviendo), con el poder de contravenir las órdenes de su Secretario, de mandar a Mendoza y con el miedo que le tiene la gente por temor a no solo perder el trabajo, sino de quedar vetados para no volver a trabajar, se enriquece día con día, hora con hora.

Él es quien decide qué personas en el Gobierno del Estado cobran bonos y de cuanto, qué empresas cobran lo que se les debe por su trabajo (claro está que a las empresas suyas, las de sus amistades, y las que nadie sabe que son suyas, cobran incluso por adelantado). Villa Issa, es el verdadero Secretario de Finanzas, Gobernación, Sedurbecop, y otras, claro está que en el lugar donde está es desde donde puede controlar mejor a todo el mundo.

Jorge Mendoza... hummmm, este señor, lo que sea de cada quién es muy discreto, el es el subsecretario de administración, por supuesto que obedece órdenes de Villano Issa, y las instrucciones del secretario se las pasa por el arco del triunfo. El está a cargo de los recursos materiales, bienes muebles e inmuebles, recursos humanos (si, todas y cada una de las plazas del gobierno del estado están "reguladas" por él, quién por cierto, acaba de darle gas al director de recursos humanos que tiene toda la vida en ese puesto para que no le estorbe para sus marranadas, es dueño y señor también de los sistemas informáticos del gobierno del estado y de nada mas y nada menos que de el extinto (adivinen quién lo extinguió y para qué) Comité Estatal de Adjudicaciones, que ahora es algo así como dirección general de adjudicaciones, por supuesto que también de la dirección de compras.

Está lindo el cuento, ¿no?, uno dice si se paga o no se paga, y el otro dice que se compra y a quién. De ahí el asunto de los seguros de los coches, de los seguros de los bienes inmuebles, del asunto de Telmex, de los precios tan exagerados de las cosas que adquiere el gobierno, que su hija sea directora y su yerno ... también director (recientemente promovido por cierto), que su amante sea asesora (por cierto, al menos tiene buen gusto el hombre), en fin, Villa Issa, es la mente maquiavélica detrás de la tranza, y Jorge Mendoza, el ejecutor de las ordenes de la mente maquiavélica, claro además de que también puede beneficiar a los suyos desde donde está. En mi vida había conocido par de tipejos mas nacos, vaya... que puedes esperar de un subsecretario que vive detrás de una cortina de humo, y que no puede hablar con educación, y de otro que tiene a su amante en puesto de asesor y su oficina llena de cositas del América.

Claro que de ellos depende que los funcionarios públicos decentes, que realmente hacen su trabajo y buscan servir, sean despedidos violando todo precepto de ley, por supuesto que no hay pago de horas extras, pese a que el Gobernador fijó un horario de trabajo de 8 a 4, el que termina su trabajo a las 4 es un huevón ante los ojos de los tipejos estos pasándose por los huevos a la ley federal del trabajo, teniendo a los empleados en condiciones infrahumanas de trabajo, en un edificio que está a punto de caerse, sin ventilación, teniendo a 40 o 50 personas en 80 metros cuadrados sin aire acondicionado, sin persianas sin cortinas, sin ventanas, en un edificio lleno de murciélagos y ratas (me refiero a las de 4 patas, las de dos son cosa aparte), sentados por mas de 12 horas en sillas chuecas, incómodas, algunas hasta carentes de una pata, con instalaciones eléctricas peligrosas, baños puercos, claro que las oficinas de Villa Issa, y de Mendoza, de lujo extremo, con aire acondicionado, recién remodeladas, baño privado, despidiendo a la gente honesta sin justificación alguna, sin pagar vacaciones, ni liquidación, ni nada de nada.

Claro que a los pocos que han tenido la voluntad de quejarse exigiendo lo que LA LEY MEXICANA INDICA (por cierto, Jorge Mendoza es abogado de profesión igual que el adorado Gober Precioso), lo que consiguen es ser vetados durante 5 años para no poder trabajar en gobierno de nuevo…. ¿quién se va a animar?, si además gracias a personas como esta bola de nacos imbéciles, todo funcionario de gobierno tiene que ser corrupto, ladrón y huevón, por lo que un ex funcionario no puede conseguir trabajo en la Industria Privada, claro que mas vale quedarme sin lo que LA LEY MEXICANA indica que es lo que merezco por mi trabajo y mis años de servicio y tener oportunidad de volverme a contratar en el único lugar donde puedo aspirar a conseguir trabajo.

¿Para que carajos queremos las leyes, si el mismo gobierno se las pasa por los huevos (empezando por el Gobernador)?, claro … si el gobernador puede pasarse las leyes por los huevos… ¿quién no puede?.

El clásico diría "qué asquerodidad es esto, eh?"

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider