martes, mayo 16, 2006

CARTA AL CONTRALOR DEL ESTADO DE PUEBLA

Por el Gober Precioso

He recibido una carta que me piden publicar en el blog, dirigida al contralor y a los medios. Aquí les va:

H. Puebla de Zaragoza a 15 de Mayo de 2006.

C.P. Victor M. Sánchez Ruiz.
Secretario de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública del Estado de Puebla

Sr. Contador:

Por medio de la presente, me dirijo a usted, para recordarle que se acuerdo a su cargo, es responsable no sólo de la corrupción que se da en las calles al perseguir a agentes de vialidad o empleados menores de gobierno, como ha dicho en sus declaraciones públicas.

Aún cuando usted ha declarado que investigará todas las denuncias, aún las anónimas, cuando son más que evidentes, ha declarado “no hay denuncias y no serán investigadas”, argumento contradictorio en su función.

Recuerde que tambien le aplica la Ley de Responsabilidades del los Funcionarios Públicos al Servicio del Estado, y en cumplimiento a ella deberá investigar todo lo que sucede en el estado y los municipios; de otra manera se está convirtiendo en cómplice.

No tiene nada qué presumir al decir con toda satisfacción que ya no nos encontramos en el 1er. lugar de la corrupción como estado, cuando usted la propicia, promoviendo a sus hermanos dentro de la administración estatal y como prestador de servicios de auditoria a su hermano, al que buscan no por él, sino porque es el hermano del contralor, y buscan protección, al contratarlo no serán cuestionados por la contraloría a su cargo las auditorias de su hermano.

Está usted enterado de que los presidentes municipales cobran el 10% de comisión sobre contrato de obra pública, y muchos de ellos sus “comisiones” las cobran al pagar el anticipo, donde retienen “su porcentaje”, y aún más como el presidente de Hueheutlan, El Grande Sr. Barrales, además de quedarse con su porcentaje les exigen a los contratista otros 10% del importe de los materiales, les guste o no les guste.

En este período del gobernador Marín desaparecieron el comité Estatal de Obra Pública, donde estaba representado el sector privado, y participaban en la asignación de contratos de obra pública; sin embargo el gobernador Marín argumentó que desaparecía al Comité Estatal de Obra Pública por concentrar mucho poder en una sola persona; y le dio todo el poder a Javier Garcia Ramirez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Publica, quien sin ningun recato asigna contratos en “licitaciones” amañadas a lugares muy por arriba de los primeros, asignando a 9º. 11º, y hasta lugar 12º, lo que causa un daño patrimonial al Estado, no asignan a la propuesta solvente más baja como se señala en el articulo 134 de la constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos.

Además, García Ramírez, sin ningún recato, al igual que cuando estuvo en el Municipio de Puebla, llama inmediatamente para solicitar el Diez por ciento o quince para la campaña del Gober a Los Pinos, y no lo sabía usted, los contratos de obra pública son asignados a los empresarios que apoyaron la campaña con jugosas aportaciones, algunos de más de cien millones de pesos.

Como ve no tiene nada de qué sentirse orgulloso, cuando sabe, ve y fomenta la corrupción en este sexenio de gobierno de Mario Marín, el no querer ver lo que pasa lo hace cómplice Sr. Contralor.


Atentamente

José Hernández López

c.c.p. Medios de Comunicación

Oye García Ramírez, verdaderamente te esfuerzas para convencerme que tú, y nadie más que tú, tienes el puesto de honor en el top-10 de mis clientes favoritos —aguas, que este hombre, el contralor, ya empieza a recortar distancias—.

Me cae que ya hasta curiosidad tengo en saber cómo vive las 24 horas del día una ratota como tú, que se ha cansado de robar, de extorsionar y chantajear a los constructores. Porque, haciendo cuentas, con toda la lana que te has clavado ya hubieras podido construir media célula tú solito.

Sabes qué? Estás como para hacerte tu propio 'reality show', papá. Nunca cambies, chingao.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider