lunes, marzo 06, 2006

LE RENUNCIAN MUJERES AL GOBER PRECIOSO

Renuncian al Instituto Poblano de la Mujer por caso Marín
Por El Universal Online

Debido a que América Soto López, presidenta del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), no hizo ningún pronunciamiento por el caso de Lydia Cacho Ribeiro, 11 de sus 20 consejeras consultivas presentaron su renuncia.

Lourdes Pérez Oseguera, una de las consejeras que renunció al IPM, afirmó que Soto López se ha mantenido al margen de las violaciones cometidas contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, por defender sus intereses de partido.
“Esta dependencia tiene como labor defender la equidad de género, pero América Soto ha mostrado desinterés en cumplir la misión de resolver los problemas de las mujeres, por anteponer sus intereses personales y de partido”, indicó.
Acusó a la presidenta del IPM de utilizar esta estructura con fines políticos en favor del Partido Revolucionario Institucional (IPM) a través de 30 coordinadoras regionales que operan desde hace un año.

Abundó que esas coordinadoras regionales llegaron con América Soto con el claro mandato de hacer un trabajo a favor del PRI, pero justificó la creación de las coordinadoras diciendo que promoverían la equidad de género.

Aseguró que por años, encabezar el IPM se ha convertido en una plataforma política para alcanzar cargos de elección popular, tal como se ha demostrado cuando las autoridades estatales no eligen a ciudadanas preocupadas por defender a las mujeres.

Pérez Oseguera abundó que en el Instituto Poblano de la Mujer también se despidieron a 11 trabajadoras sin justificación alguna, y a 12 trabajadoras más se les redujo el sueldo a la mitad a pesar de estar prohibido por la ley.

Por esa serie de irregularidades, las ex consejeras exigieron la destitución de América Soto López, así como la restitución de 11 trabajadoras despedidas y que la dependencia se utilice para defender los atropellos en contra de las mujeres.
“No podemos seguir legitimando o ser cómplices de quienes actúan fuera de la ley. Cómo va a defender el instituto a las mujeres sino protege a sus propias trabajadoras que son víctimas de violencia institucional” , subrayó.
Por su parte, el líder de la corriente cívica del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Mario Vélez Merino, afirmó que la alianza Por el Bien de Todos tiene las puertas abiertas para los priistas dolidos e insatisfechos con su partido.

Afirmó que la recién salida de cuatro diputados locales del PRI y de Eduardo Andrade Sánchez, ex vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) , es sólo el principio de la desbandada que habrá en el Revolucionario Instituicional y no podrá reponerse.

Señaló que revisarán cada uno de los casos de priistas que han abandonado el PRI para que puedan ser recibidos en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) , si comulgan con la ideología y propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider