domingo, julio 01, 2007

La Corte y Lydia Cacho: frenón explicable

EL PORQUÉ DA ASCO LA IMPUNIDAD QUE PRIVA EN NUESTROS PAÍS



Hoy director del ISSSTE, bajo bombardeo por la nueva ley que rige a esta institución, Miguel Angel Yunes tiene un papel protagónico en el caso Lydia Cacho-Mario Marín-pederastia, destaca el número 1600 de Proceso.
Y es que en su calidad de subsecretario de Seguridad Pública federal en el sexenio pasado, maniobró y amenazó para que una orden suya se cumpliera: a como dé lugar debe detenerse la publicación del libro Los demonios del Edén, de la periodista Lydia Cacho. Como se sabe, fue inútil el intento del funcionario.
El libro salió a la luz y hoy es el motivo del escándalo que tiene bajo presión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y con el cual Felipe Calderón sacó “lucro político” desde que era candidato presidencial. En plena campaña, Calderón solicitó juicio político para el gobernador de Puebla, Mario Marín, por su presunta responsabilidad en la violación de las garantías constitucionales de la periodista.
Incluso, en un acto propagandístico de febrero del 2006, el entonces candidato acudió al Congreso poblano en compañía de diputados panistas locales para firmar una solicitud de juicio contra Marín, pero en realidad nunca firmó el escrito. Sólo se tomó la foto, como si en verdad eso bastara para exigir la salida del llamado “góber precioso”.
En una entrevista con Proceso, la periodista confirma lo que de una u otra manera había transcendido hace tiempo: El 17 de mayo de 2005, Miguel Ángel Yunes mandó llamar a su oficina a Faustino Linares, ciudadano español entonces director general de la empresa editorial Random House Mondadori, entre cuyos sellos está el de Grijalbo, bajo el cual estaba planeado hacer circular dos días después el libro de Lydia Cacho, Los demonios del Edén: el poder detrás de la pornografia.
Desde su posición de subsecretario de Prevención y Readaptación Social de la SSP, y como uno de los hombres con más información policiaca del país, le exigió al editor: “Paren ese libro”, publica Proceso este domingo 1 de julio.

LE CANTARON: "MORDIDA, MARRANO, MORDIDA" Y REACCIONÓ FELIZ ANTE ESE LLAMADO.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni tiene chiste el pastel que le llevaron (vease foto), es de la misma mierda, sólo que en bolitas... y por supuesto que le dió mordida, es un mangar pal marranito.

Anónimo dijo...

La Universidad Popular Autónoma de Puebla acoge el siguiente documento en que analizó el escándalo Marín-Cacho:

http://www.upaep.mx/Biblioteca/pdf/EL_240206.pdf

El documento fue desarrollado por la empresa de investigaciones Motolinia (Análisis políticio económico y social, nacional e internacional).
Y me pareció muy interesante. Me quedo con su última frase:

“Lo más perjudicial es que la corrupción está generando un escepticismo generalizado sobre la
Justicia, que se traduce en una masiva evasión impositiva, la fuga de capitales y un freno a las
inversiones domésticas y extranjeras. Si los gobernantes y sus amigos en el sector privado roban
¿para qué vamos a pagar impuestos? Si la Justicia deja impunes a los criminales, ¿para qué
vamos a invertir nuestro dinero en el país?”

Anónimo dijo...

¿Sabían que Yunes Jr. tiene algunos negocios en Puebla? Es claro que dos tipejos de la pero calaña como lo sonel director del Inutil Solicitar Servicios Solo Tramitamos Entierros (ISSSTE) y el precioso comparten las mimas MIASMAS que el enano debora con singular alegría

Anónimo dijo...

Video de la ultima entrevista de Aristegui a Lydia Cacho:

http://www.dailymotion.com/video/x2eb4f_aristeguientrevistalydiacachocasoma_news


.

Anónimo dijo...

La foto de Marín comiendo esta "editada", notese que apesar de estar comiendo mierda, no se ensució, cosa que no es común cuando desayuna, come o cena... por eso Marín debería aclarar: ¿Es su cara o no es su cara? ¿Se la parodiaron? Los Ministros de la SCJN tendrán que abrir otra investigación respecto, pero por favor, establezcan reglas claras y denle su derecho comer mierda en público, pa que no niege que tuvo derecho de audiencia !!!!

Anónimo dijo...

respecto a lo que comenta !fuera marín¡ acabo de mandar la foto original de este evento al mail de contacto "miheroechingao@gmail.com" con los verdaderos invitados al evento y su pastelote original el único que hacen para el marrano en todo el mundo, y este fue traido en exclusiva hecho con materia prima de vaca suiza.

Porfa Jennifer, jefe poblano revisen el mail para que pongan esta singular foto.

Saludos desde la trinchera :P

Guerrillero Poblano

Anónimo dijo...

!Qué fácil se rindió el PRI !

Cómo se pospuso el dictamen de la SCJN; ningún priista con posibilidades para ser candidato se quiso quemar y por eso Blanca Alcalá Ruiz será la "candidata de unidad" del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla, pobre, la agarraron de su pen...tonta.

Lucero Saldaña, Eduardo Kuri Chedraui, Javier López Zavala y Víctor Gabriel Chedraui no quisieron pasar a la historia como los perdedores anunciados y mejor escogieron (¿saben que es coger?) a Blanca Alcalá.

Me cae que se pasan de ..., mira que mandar a Blanquita solita al sacrificio, inche Meneses, seguro esto es obra tuya, pero igual te va a pasar en esta elección, como cuando "defendiste" a Marín.

Bueno, esto se convirtió en una crónica de una derrota anunciada. ¿quién los entiende? si el cara de marranito de Zavala estaba mejor posicionado, pero en fin, ahi nos vemos en noviembre.

Jennyfer López dijo...

Mi estimado Guerrillero Poblano:

Por falta de tiempo no he podido postear, ya que el creador del blog también ha tenido mucho trabajo.

Te aseguro que me pondré al día.

Un saludo.

Carlos R Limon dijo...

Mensaje para Jenyfer L�pez

Desde tu mensaje dejado en zavalita.blogspot.com

�Hola Jennyfer!
Saludos... aunque seas "Barona"

Por cierto dile a nuestro amigo Rueda que ya se me olvid� el animalito que le endilg� a Zavala. Pero eso pasa por ser muy estudiado.

Es emjor mandril o un simple orangut�n.
En el blog algunos ejemplos.

Por cierto invitame a tu p�gina, porque no tengo acceso para lectura.
Bye.

Anónimo dijo...

Pobre Blanquita Alcala....
! mirala, mirala, mirala, miralaaa, la pobre de Alcala !!

El mejor pollo, digo, el mejor gallo era el cara de marranito de Lopez Zavala, pero nada pellejos los priistas mejor mandaron al matadero a la Blanquita.

Y hablando de López.... el López Díaz esta más lambiscón y lamebotas que de costumbre, primero, con la bajeza que hizo la SCJN del caso Cacho-marín, y luego, con las alabanzas por la designación de Blanca Alcala, inche arrastrado, da pena, pero en fin, tiene un programa cuyo exito esta basado en el chisme, y como casi no somos chismosos, pues mejor se los cuento, ¿no?

Anónimo dijo...

¡Fuera Marín!: Escuchar al PUERCO de López Díaz puede provocar PENDEJEZ CRONICA. No se como la gente está acostumbrada a la mierda, eso es su "noticiero" MIERDA surcando el aire de Puebla.

Anónimo dijo...

No puede ser que alguien que se diga gobernador de Puebla sea tan falto de cultura y lectura en la mañana en el noticiero de Canales pasaron la rueda de prensa del marrano precioso hablando sobre la tragedia de la sierra negra y el pobre idiota no se sabe expresar pobre estupido me da pena ajena jajaja dice en uno de sus comentarios para variar para defenderse de que el no tiene la culpa de la nada el clasico "y yo porque" o el "es mi culpa pero no es mi culpa" jajaja total que el pendejo dice con su caracteristica voz que no es su voz "hemos enconencontrado 14 muertos... todos ellos sin vida" jajaja no manches nomas por eso que lo enjuicien jajaja

Anónimo dijo...

No concocía a Blanca Alcala... hasta ayer, me pareció buena bestia la señora, pero eso si, se ve que es menos prepotente que Lucero Saldaña. Verla me confirmo lo que la mayoría en Puebla piensa: La mandan sola al matadero, van a hacer como que trabajan pa su candidatura, pero sin gastar más de lo necesario.... pobrecita, da pena ver como abusan de una pobre, tonta e indefensa mujer.

La verdad, no pude quedarme ni cinco minutos, medio mundo andaba a las carreras para irse de volada a apersonarse en la zona del derrumbe ("quieren salir en la fot", pense), terminando de bolear mis zapatos me tuve que ir a desayunar, por cierto, en ese momento todavía el lambiscón de López enlazaba con sus reporteros. Ha, Tartufo, gracias por el consejo, pero hay ocasiones en que estando en una tienda o boleando los zapatos, te tienes que chutar la música o la estación de quién la pone, por eso aquí con el´Don no le puedo pedir que cambie de estación.

! Se me olvidaba ! Ojala puedan publicar en La Quinta Columna el oficio que enviarón hace más de un año los de Eloxochitlán concretamente enviados a los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Rómulo Arredondo Gutiérrez, y de Desarrollo Social, Alejandro Armenta Mier.

Al rato este par de "#$&%#" van a negar que recibieron la denuncia del posible riesgo de derrumbe. A este par hay que encarcelarlos pero ! Ya !

Anónimo dijo...

De verdad que ya no sé si reir o llorar, se dieron cuenta que cuanta declaración estúpida dio el sr. marin, "son fenomenos de la naturaleza, diganme donde va a llover y prevenimos", " se han rescatado 14 muertos, todos sin vida", me cae de madre dan ganas de surtirle una buenas patadas!!!!!.
Por eso entiendo porque ni López Doriga, ni Carlos Loret de Mola, le dieron la oportunidad de hablar por sus noticieros,....hicieron muy bien.

Anónimo dijo...

jajaja otro cometario es que no paro de reir jajaja el pendejo marrano parado marin dijo "ya les habiamos dicho a los pobladores de la sierra negra que cuando lloviera se fueran a casa de su familiar mas cercano" jajaja si por eso viven en la sierra estupido analfabestia ahi esta toda la familia osea que "cuando llueva nos vamos con su tia chonita... mamá pero vive a dos jacales del nuestro" jajaja y luego otra de las declaraciones chistinas "los pobladores me dicen que hay otro camino alterno pero que esta muy peligroso, lleno de piedras y en declive, pero afortunadamente no se van a quedar incomunicados" jajaja y como esas toda su patetica conferencia me cae que nomas lo escuche porque me estaba haciendo reir y la verdad ya era justo puro coraje y entripado habia provocado y ahora si nos la pago haciendonos reir, en serio que si se escribe un libro con las frases y citas de "intelectual" del marrano marranin jajaja X´D perdon pero sigo llorando de risa jajaja

Anónimo dijo...

Increible toda la estupides que vomitan los imbéciles del gobierno estatal (si es que que a eso puede llamársele gobierno). Y la forma en estupidamente se deslinda de sus responsabilidades y la de toda la piara maldita.
Increible que la vida de una persona pueda solo costa 80 mil pesos; ademas de la ineptitud de toda la bola de rateros del pseudo-gobierno poblano.
Increible que a pesar de que el pseudo-gobierno tenía información del riesgo qu existía; y solo se concretan en decir "No podemos prevenir esos "desastres" naturales" "No debemos buscar culpales...solo debemos rescatar a los muertos sin vida"

Increible que la ineptitud no solo es este estado maravilloso y en el mío; es la forma caracteristica de "zafarse" y decir -No es mi culpa-

Increible

Salud
fria

Anónimo dijo...

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/38017.html

Counters
Internet Access Provider