viernes, junio 08, 2007

PUEBLA YA NO SERA OFICIALMENTE HEROICA O DE LOS ANGELES, AHORA SERÁ "PUEBLA PRECIOSA"

Nueva nomenclatura estrenará la ciudad dePuebla.













Como la memoria es corta, situación harto sabido, se espera que para el 11 de Noviembre de 2007, los ciudadanos tengan en el desván del olvido el asunto CACHO VS MARIN.
Los poblanos ya nos acostumbramos a la BRUTAL REALIDAD, AL DESENGAÑO Y A LA TRISTE REALIDAD, por lo tanto, estas palabras tan usuales en nuestro léxico cotidiano serán utilizadas para ubicar un domicilio.
"En la mente de no pocos poblanos el caso Lydia Cacho- Mario Marín, poco a poco ha sido olvidado y es que en mucho contribuye el silencio obligado que hasta hace días mantuvo la ciudadana procuradora y otros funcionarios del gobierno del estado. Cuando algunos esperábamos necesarios cambios en la Impartición y Administración de Justicia, advertimos que sucede lo contrario y que los compromisos de grupo están por encima de una realidad que lastima. Ciertamente la historia prueba que en Puebla se olvidan con facilidad ciertos y determinados actos de los servidores públicos, a saber: mentiras, corrupción, nepotismo, desgracias naturales fomentadas por la negligencia, saqueos desmedidos al erario público etc..."
Se aceptan propuestas para el rebautizo de las calles mas importantes para la modificación de su nombre.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que poca verguenza de ésta rata de dos patas de Marín.

Primero corria tras las faldas de su mamá cuando empezaron las broncas del escándalo; cuándo murió, se fue con su cornuda esposa o mejor salia del país para no enfrentar la realidad.

Pero eso de querer colgarse de la fama y el honor del equipo camotero, es un acto igual de cobarde que cuando dijo que atacarlo a él, era atacar a sus viejitas y a sus viejitos.

C O B A R D E... por más letreritos que pongas en Puebla, con tu foto tratando de "alzar" la copa del equipo Puebla (ni pa eso sirves, inche enano), a nadie se le olvida lo corrupto que eres.

Y como seguro tus lamebotas y lameculos son los que van a leer este mensaje; pues de una vez anoten, bola de mal paridos, tercemunditas, paleros y anexos: Diganle a su patroncito (lease rata-marin) que no se olvidará nunca ese 14 de febrero.

Por más que quieras llenarnos de "avances", y de tapizar Puebla con letreros de que ya eres una buena persona..... ¿sabe que Sr. Gober? NO LE CREO !!!!

Anónimo dijo...

Queda demostrado que además, Marín es una cobarde rata, huyendo a China los días que estima que saldrá la resolución de la Corte.

Sólo para que comparen la estatura moral del propedofilo Marín con Lydia Cacho:


http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=20262

Reconoce EU labor de Lydia Cacho en combate a violencia sexual infantil


La periodista mexicana Lidia Cacho Ribiero fue designada este año por el Departamento de Estado de Estados Unidos como una de las defensoras de los derechos humanos en el mundo que luchan contra el tráfico de personas y la esclavitud.



Cacho, quien dirige el Centro Integral de Atención a la Mujer en Cancún, en el sur de México, fue incluida en la lista de nueve defensores de los derechos humanos cuya labor fue reconocida en el Reporte Sobre Tráfico de Personas 2007, divulgado este martes aquí.



La lista está integrada por siete mujeres y dos hombres comprometidos con la lucha contra el tráfico de personas y la esclavitud de todo género, entre quienes figuran la argentina Sara Susana del Valle Trimarco y la ecuatoriana Lucy Blacio.



El Departamento de Estado subrayó que el Centro dirigido por Cacho “es considerado una de las instalaciones más seguras e integrales en el país (México) que ayudan a víctimas de tráfico de personas, así como de la violencia sexual”.



Cacho “es una de las más críticas activistas respecto de la explotación sexual comercial de mujeres y niños en México, generando considerable presión y amenazas regulares (en su contra) para cesar su promoción pública a favor de las víctimas”, indicó la dependencia.



El Departamento de Estado destacó la publicación del libro de Cacho, “Los Demonios del Edén” en el que implica a hombres de negocios en México en hechos de pornografía infantil y turismo sexual con menores.



Recordó que tras la publicación del libro, Cacho fue arrestada en Cancún y llevada a Puebla por policías mexicanos en relación con una denuncia de difamación en su contra “hasta que las críticas internacionales dieron lugar a su liberación bajo fianza”.



Cacho se defendió de esta demanda por más de un año hasta que todos los cargos fueron desechados a principios de este año.



Actualmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación mantiene una investigación para determinar si la detención de la periodista formó parte de una acción concertada de Estado.

Anónimo dijo...

Uta madre, ya lo decía mi abuelita... "mi´jo, no te confies de los chaparros cara de gargola con lunar en la frente y de palabras como "es mi voz, pero no es mi voz".... En cuanto veas uno así, llamalo por su nombre: "CORRUPTO".

¿Que esperamos para solicitar que se le niegue la huida a esta preciosa rata? ¿le tienen miedo al cara de marranito de Zavala?

A ver, bola de lamehuevos marinistas que van leer esto: Marín es culpable, y se lo va a llevar la chingada... así que tomen nota y busquen otra chamba, bola de nacos tercermundistas.

Anónimo dijo...

Este pinche borracho de Javier Sánchez Galicia, vocero del gobierno estatal, esta también drigado el pobre pendejo.... mira que afirmar que Mario Marín tiene una aceptación en el estado de 73 por ciento... JAJAJAJA , ni el mismo gober precioso se lo cree, inche marihuano, me cae que cada día estas más ´pen.tonto.

Anónimo dijo...

!Marin Culpable !

Ora si jijos de su reverenda hija de uta... a busarse otra chamba, que de leer columnas y comentarios ya no van a poder.

Ni sus viejitas ni sus viejitos se vanaencabronar por que condenen al gober-corrupto.

Ni sus aficionados de futbol que lo vieron en el estadio apoyando convenientemente al Puebla de la franja, van a creer que es una guena gente el enano ratero.

Ni en las escuelas de sus hijos, (que dicho sea de paso, ya avisaron que sólo van a un examen, ya que el más chico excentó y a partir del miércles salen de vacaciones), pueden controlar las burlas contra el papá corrupto y precioso que antes cacacreaban que estaba ahí.

Aquí no hay de otra: cárcel pa la jueza. Cárcel pa la "moquitos" Villeda. Cárcel pa los judas que fueron a Cancún. Cárcel pal Pacheco Pulido. PENA MÁXIMA pa Mario Marín.

Anónimo dijo...

O sea que ya hasta el pendejo de marranín, va patrocinar la selecion del los jovenes, para la pelicula de disney "high school musica"? O tvazteca puebla demuestra su servilismo al corrupto gobierno del estado de puebla?
Pero muy seguramente a ningún joven poblano, le causará enojo alguno, digo...padecemos de amnesia historica.

fria
salud

Anónimo dijo...

Frida:

Alguna vez pensé que no podía existir mierda peor que Telerrisa... y me equivoqué. TV Apezta la supera por mucho en la mierda que exhibe en televisión, me da pena la gente pegada al aparato (sin albur) y sobre todo que se cree las pen#$%& que se atreven a decir.
Ni hablar, cuando la gente lea un poco y deje de mirar TV este país será otro.

Anónimo dijo...

Es la hora de la justicia
Los nuevos héroes de la película


Jorge Zepeda Patterson

Esta semana los ministros de la Suprema Corte nos podrían dar a las y los ciudadanos dos poderosas razones para pensar que aún existe esperanza en el entramado institucional de la justicia mexicana, que muchos dábamos por perdido. Entre lunes y martes los jueces resolverán si dan entrada al caso de las violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Ulises Ruiz de Oaxaca, y el jueves fallarán sobre el penoso tema del “gober precioso”, Mario Marín, de Puebla. Ambos casos parecían destinados a formar parte del inmenso archivo de agravios e infamias contra los y las mexicanas. Pero de un tiempo a esta fecha, ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidieron que alguien tenía que salir al rescate de nuestra crisis institucional.

El caso de Oaxaca es lastimoso por donde se le mire. El conflicto ocasionó el desplome del turismo, agravando la miseria de una de las regiones más pobres del país. Es obvio que a lo largo de 2006 las partes involucradas cometieron ilícitos de distinta índole, pero el gobierno federal “resolvió” el tema reprimiendo a una de las partes y encarcelando a sus líderes. Sólo ha sido cuestión de tiempo para que el descontento volviese a brotar.

Independientemente de lo que cada uno de nosotros piense sobre ese conflicto, es evidente que hay una herida abierta en Oaxaca y que los ministros podrían comenzar a cerrarla. Reprimir a los inconformes y pedirles que se sienten a negociar con el probable responsable del asesinato de varios de ellos es exigir demasiado.

Sólo mediante la aplicación de una justicia imparcial podrá Oaxaca sentar las bases para reconstruir un clima de confianza. Los ministros tienen la palabra. O mejor dicho, tres de ellos, porque los ocho restantes ya votaron el jueves pasado con un saldo equilibrado (cuatro a favor de aceptar el caso de Oaxaca, cuatro en contra). El lunes terminará el suspenso.

El caso de Puebla es mucho más dramático, porque se encuentra ya en “segunda instancia” y en la semana habrá resolución definitiva. Pocos mexicanos tendríamos duda sobre la culpabilidad de Marín y su puesta en común con Kamel Nacif para darle un “coscorrón” a Lydia Cacho por andar publicando un libro sobre pederastas.

Todos escuchamos las grabaciones. En cualquier otro país la indignación pública y sobre todo las leyes habrían causado que los responsables terminaran en la cárcel. Son autoridades que vendieron la justicia a un particular con el objeto de detener ilegalmente, torturar y violar a una periodista que denunció el abuso sexual contra niñas, por un pederasta y su red de protección.

Pero año y medio después de los hechos no ha habido poder humano que permita al gobernador ser sometido a la justicia.

El sistema judicial puso en operación una gran cantidad de recursos para castigar el atrevimiento de esta ciudadana: la desaparición de pruebas, incluida la computadora de la CNDH en que estaban testimonios de testigos claves, el amedrentamiento de testigos, la repetición ad náuseam de interrogatorios para desgastar a la denunciante, el atentado perpetrado en la camioneta de PGR en que viaja la periodista, la campaña de descalificación de parte del gobierno poblano contra Cacho, gracias al acceso ilegal de materiales en poder de la fiscalía; el tortuguismo malintencionado de ministerios públicos y jueces.

Un sistema de justicia diseñado para impartir injusticia. Hasta que llegó el asunto a la Suprema Corte.

Para sorpresa de muchos poderosos, todo indica que el resultado de la investigación preparado por los ministros es desfavorable a Mario Marín. Si el pleno confirma este fallo el jueves próximo, se habrá dado un paso histórico. De ser encontrados culpables, los responsables tendrían que recibir una orden de aprehensión y el Poder Legislativo tendría que comenzar un procedimiento de desafuero de Mario Marín. Por vez primera en la historia del país, la denuncia de una ciudadana “de a pie” contra un gobernador habría prosperado.

Sabiendo lo que está en la balanza, este lunes un grupo de ciudadanos encabezados por artistas e intelectuales (entre ellos Alfonso Cuarón, González Iñárritu, Luis Mandoki y Guillermo del Toro) presentará un exhorto a la opinión pública y a los ministros para que se haga justicia.

El texto que han preparado lo deja claro: “Se está juzgando mucho más que una violación a los derechos humanos de una periodista que dio voz y protege a niños y niñas abusadas. Lo que está en juego es saber, de una vez por todas, si las y los mexicanos comunes tenemos alguna posibilidad de que el Estado nos proteja de los criminales que se alían con servidores públicos...

“Exhortamos a ministras y ministros de la Suprema Corte a devolver a las y los ciudadanos mexicanos nuestro derecho a confiar en los tribunales. Hasta ahora las repercusiones sufridas por las víctimas de Succar y la persecución contra Lydia Cacho parecerían dar la razón a ocho de cada 10 mexicanos, que consideran inútil denunciar un delito porque las instituciones del Estado no les darán protección. Si las autoridades poblanas son eximidas de su responsabilidad, si no se reconoce la evidente existencia de redes de pornografía, abuso y trata de menores en México, será muy difícil que algún otro ciudadano o ciudadana se atreva a desafiar en un tribunal a hombres que utilizando el poder público corrompen a la sociedad y fortalecen la criminalidad en México”.

“Eres mi héroe, papá”, le dijo Kamel Nacif a Mario Marín por los favores recibidos. Los héroes de la película de esta semana podrían ser los ministros de la Corte, si hacen honor a los verdaderos héroes de toda esta historia: las niñas y los niños abusados sexualmente, quienes hace cuatro años se atrevieron a denunciar a sus victimarios haciendo un voto de confianza en los tribunales mexicanos. El fallo de los ministros determinará si esos niños y si Lydia Cacho estaban en lo correcto al recurrir a la justicia.— México, D.F.

jzepeda52@aol.com www.jorgezepeda.net

Anónimo dijo...

MARÍN SE VAAAAAA...y no a China.

¡ESTOY CONTENTO POR EL TRABAJO DEL TRIBUNAL!. Parece que México tiene esperanzas

Marín sí violó la Constitución al detener a Lydia Cacho: SCJN

17 Junio 2007
Actualizado: 07:14 PM hora de Cd. Juárez
SUN

México, D.F.– El gobernador de Puebla, Mario Marín, sí incurrió en violaciones graves a la Constitución al haberse confabulado con diversos funcionarios para detener a la periodista Lydia Cacho y someterla, de manera irregular, a un juicio penal en diciembre de 2005, de acuerdo con los resultados de la averiguación que realizó la comisión investigadora del caso que encabeza el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza.
Con base en toda una serie de pruebas que obtuvo la comisión, el ministro Juan Silva Meza le solicitó a sus compañeros del Pleno de la SCJN que emitan una recomendación dirigida, entre otras autoridades, a las Cámaras de Diputados y de Senadores, para que se le finquen responsabilidades políticas, administrativas y penales a todos los funcionarios que incurrieron en las violaciones graves a las garantías de Lydia Cacho, entre quienes también se encuentran un magistrado y una jueza locales.

Como resultado de sus investigaciones, la comisión también detectó que la pederastia y la pornografía infantil, que fueron los temas denunciados por la periodista y que motivaron las acciones en su contra, se han convertido en un verdadero problema de Estado que requiere de acciones urgentes para evitar que más niños sigan siendo víctimas de estos delitos en nuestro país. Tras los pasos de Marín

En los últimos seis meses, el equipo de colaboradores de Silva Meza, dirigido por los magistrados federales Eduardo Alvarado Puente y Anastasio Enrique Escobar, logró recopilar toda una serie de pruebas que les permitieron demostrar que el gobernador Mario Marín fue quien orquestó y movió los hilos de la confabulación que se tejió en contra de Lydia Cacho.

Las fuerzas del Estado -de acuerdo con la información recopilada por la comisión investigadora, de la cual tuvo conocimiento EL UNIVERSAL-se movieron a petición expresa del empresario textilero Kamel Nacif, a quien la periodista señaló como protector del pederasta Jean Succar Kuri en su libro Los Demonios del Edén.

Pieza por pieza, la comisión investigadora logró armar, en un informe de poco más de mil páginas, todo el rompecabezas que se tejió en torno a este caso y quedó al descubierto con las grabaciones de las conversaciones telefónicas que se difundieron, a principios del 2006, en las que Kamel Nacif le agradeció al "gober precioso" su intervención en la captura de la periodista.

Las investigaciones en torno a la participación del mandatario poblano en la detención de la periodista partieron del contenido que se reveló en las conversaciones que sostuvo con el empresario, pero, tal como lo estableció el mismo Pleno de la Corte, dichas grabaciones no serán usadas como prueba porque fueron obtenidas de manera ilegal.

La comisión se fijó líneas de investigación a partir del contenido de las conversaciones y a lo largo de las indagatorias logró recabar otro tipo de pruebas mediante las cuales se comprobó la confabulación para detener a la periodista.

Entre otras cosas se comprobó la participación, entre otros, del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Guillermo Pacheco, y de la jueza local, Rosa Celia Pérez González, en la acción concertada contra la periodista. Más que recomendaciones

El informe con las conclusiones a las que llegó la comisión investigadora comenzó a circular entre los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde el jueves pasado y se estima que, sino existe algún contratiempo de última hora, el caso será analizado en el transcurso de la semana que inicia.

Los 11 ministros que integran el Pleno de la SCJN tendrán que analizar el documento para decidir si, como concluye la comisión investigadora, existieron violaciones graves a las garantías individuales de la periodista y si, por estos hechos, es necesario que emitan una recomendación para que los responsables sean sancionados tanto por la vía política como administrativa y penal.

La investigación que llevó a cabo la comisión se llevó a cabo a petición de las Cámaras de Diputados y de Senadores y se sustentó en la facultad que le otorga la Constitución, en su artículo 97, para que la SCJN pueda averiguar violaciones graves a las garantías.

Dicha facultad restringe la actuación de la Corte tan sólo a investigar los hechos y a emitir conclusiones para que las autoridades correspondientes quienes decidan si sancionan o no a los responsables de las violaciones que detecte la Corte.

En otras palabras, si las autoridades deciden ignorar las conclusiones de la Corte no pasa nada.

La primera vez que la Corte empleó dicha facultad lo hizo para investigar los hechos en los que fueron asesinadas 50 personas y resultaron heridas 400 más, durante una acción en la que intervinieron fuerzas federales y elementos militares en León, Guanajuato, el 2 de enero de 1946. Y la segunda fue en abril de 1996, cuando la SCJN no sólo determinó que se registraron graves violaciones a las garantías individuales en el caso de la masacre registrada el 28 de junio de 1995, en Aguas Blancas, Guerrero, donde 17 personas perdieron la vida y 20 resultaron heridas, sino también responsabilizó de dichas violaciones al gobernador Rubén Figueroa Alcocer, y a un grupo importante de sus colaboradores.

En esa ocasión el presidente Ernesto Zedillo y el Congreso de la Unión ignoraron el informe que emitió la Corte y no promovieron alguna sanción para los responsables de las violaciones en Aguas Blancas. Los hechos quedaron impunes.

Y ahora, a 11 años de distancia, se espera que en el caso de la periodista Lydia Cacho la historia sea otra y ahora los servidores públicos que la Corte recomiende sancionar sí sean castigados.

Anónimo dijo...

!Marín si se va a China !

!Pero a Chin...a su madre !!

!Hijo de su dijunta, mal parito corrupto !

en esta semana lo único que queremos es sangre.. SANGRE

! S A N G R E !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Finalmente enterrarán a ese CADAVER que ya apesta desde hace año y medio. ¡Fiesta en el estado! ¡Preparen las botellas de coñac!

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/18/index.php?section=politica&article=005n1pol

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/18/index.php?section=politica&article=003n1pol

Anónimo dijo...

Tartufo ... ya pon una entrada nueva en el blog. Que el asunto esta candente.

Counters
Internet Access Provider