viernes, junio 22, 2007

Otra mancha mas al TIGRE


Bonito artículo, ahi se los dejo

Escándalo en puerta, a Marín le llueve sobre mojado

Además de un tremendo “coscorrón” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobierno marinista podría verse envuelto en otro escándalo judicial de corrupción y tráfico de influencias, a raíz de una reactivada investigación por parte de la Procuraduría General de la República en contra de dos influyentes funcionarios de su administración.

Anteayer miércoles, el constructor Eduardo García Súarez, quien a finales de febrero del año pasado presentó una denuncia penal por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en contra del secretario de secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier García Ramírez y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Alejandro Fernández Soto, fue citado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales para ampliar su declaración.

Hasta donde se sabe, antes de la comparecencia ministerial del ex presidente de la Concanaco, que se prolongó por casi 6 horas, la PGR efectuó algunas indagatorias sobre negocios, propiedades y cuentas bancarias de Javier García, así como sobre algunos funcionarios y empresarios que participan o habrían participado en el Corporativo Shiva, como el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Alejandro Fernández Soto; el aspirante a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Iván Mange Zamora, el abogado Guillermo López Vázquez y el empresario Santiago Bárcena Arreola.

En su denuncia inicial, ante la Procuraduría del Distrito Federal, García Suárez acusó tanto a García Ramírez como a Fernández Soto de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, a través del pago de comisiones por asignación de obra; la apertura de antros, como bares, discotecas y restaurantes a nombre del Corporativo Shiva, y la compra de cartera vencida de instituciones como Bancomer, vía el Fobaproa.

Por tratarse de delitos del ámbito federal, la denuncia que el ex presidente de la Concanaco presentó junto con su hijo Eduardo García Casas y los empresarios Ricardo Villa Escalera, Jaime Andreu y Fernando Lois Lorencez fue turnada a la PGR, quien desde la semana pasada giró citatorios a cada uno de los quejosos.

Para el miércoles próximo fue citado en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales Eduardo García Casas, quien, por cierto, acaba de regresar de Argentina, tras un viaje de negocios de una semana.

A manera de antecedente, le cuento que García Suárez interpuso su denuncia después de perder una licitación convocada por la Seduop, para elaborar el proyecto ejecutivo de las obras de ampliación del Hospital de Especialidades del Issstep, y de una carta enviada al gobernador Mario Marín que nunca le fue respondida.

En su misiva, el ex presidente de la Concanaco expuso: "Confiando en usted, hemos participado en varios concursos y hemos ganado algunos de ellos; sin embargo, las obras o proyectos se han asignado a otros concursantes. El más lamentable ocurrió el día de hoy, viernes 10 de febrero. El concurso fue por el proyecto ejecutivo para la ampliación del hospital de especialidades del Issstep".

Lo que irritó a García Suárez es que el contrato se le asignó a la empresa Nabla Ingeniería y Diseño S.A. de C.V., que había presentado la cotización más alta (5 millones 993 mil 705 pesos), en tanto que Lua Internacional S.A. de C.V., cotizó el proyecto en 5 millones 594 mil 397 pesos. Nabla es propiedad de Carlos González, de quien García Suárez dice en su carta: "El mérito de este personaje es haber arreglado el edificio del ayuntamiento cuando usted era presidente municipal".

Salió de aqui:

http://www.e-consulta.com/lacorte/index.html

2 comentarios:

Jennyfer López dijo...

Por eso ahora el "patotas" no sale para nada en la prensa, ya que temía que la investigación de su "fortuna", algún día se empezara a investigar.

Ni hablar, ahora la hija que está en las "europas" estudiando, digo, sin sufrir economicamente como "becada" ¿que hará?

¿Esperará que salve a su querido papi Javier García otrora salvavidas del Apha 1 el Chapulín Colorado?

Anónimo dijo...

Ya sabemos que los "concursos" de obra están arreglados. Peor lo que estan haciendo en esta administración marinista, es super-escandaloso. Ya no sólo se conforman con enviarte los montos de los concursos que vas a ganar o a perder; ahora, por adela, tienes que depositar una "adelanto" al funcionario en turno, ¿pa que?, pues pa que los "secretarios" (lease: gatos) de los funcionarios en truno, también puedan arañar un poco del pastel; y así sus jefes, ni en cuenta que su propia oficina esta robando de más. Lo peor es lo de siempre: Los estudios ó proyectos tienen que sacrificarse en calidad o en cantidad para poder salir con los costos del 60% que les dejan pa´maniobrar.
Mientras; toda esta bola de rateros se enriquese rapidamente sin hacer nada.

Counters
Internet Access Provider