viernes, marzo 23, 2007

Compara Velázquez caso Cacho con Benito Juárez

En un pasaje en la historia del ex presidente de México




Efraín Núñez Calderón


Ricardo Velázquez Cruz, consejero Jurídico del Gobierno del estado, intentó justificar la detención y encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho cuando en su discurso por el natalicio de Benito Juárez, hizo referencia a un pasaje en la historia del ex presidente de México, cuando éste avaló la aprehensión de una persona que insultó a un juez.

Asimismo, el defensor de Marín en ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) manifestó que “en nombre de la libertad jamás es lícito cometer ningún abuso”. Y más, comparó al mandatario poblano con el Benemérito de las Américas, al señalar que Marín es un gobernante que honra a Juárez, a través del apoyo a los más necesitados:

Cierto día, despachaba el presidente Juárez en Palacio Nacional, cuando el Juez Penal de la Ciudad de México le dijo:
—Señor, ayer en la audiencia pública su yerno, el señor Sánchez, me faltó el respeto gravemente.—Supongo —contestó el presidente—, que ya dictó usted la sanción correspondiente. —Sí señor, y precisamente vengo a avisarle que en estos momentos se está cumpliendo la orden de arresto. —Ha hecho usted perfectamente —replicó a Juárez.

Ricardo Velázquez, funcionario a quien sus trabajadores lo acusan de quitarles parte de su sueldo y de acoso sexual, entre otros excesos, repitió constantemente el respeto y la observancia “estricta” de la ley.
También defendió al gobernador Marín al señalar que ni el capricho de un hombre ni el interés de algunas clases de la sociedad constituyen la esencia de las leyes:
“Para Juárez, el más profundo respeto y observancia de la ley, forman el carácter y el verdadero liberal. En nombre de la libertad, jamás es lícito cometer ningún abuso (…) En Puebla con un gobernante juarista se honra a la memoria de este coloso, con la construcción de universidades indígenas, más escuelas, hospitales, carreteras, fuentes de trabajo, seguridad y una gobernabilidad a toda prueba. Se honra a la memoria de Juárez con la lucha frontal a la pobreza”, dijo
.

Ahora resulta que Ricardo Velázquez también tiene la encomienda de "recitar" loas a su defendido aprovechando la conmemoración del natalicio de Juárez.
Lo abyecto de esta situación es que compare a su patrón de Nativitas con el oaxaqueño de Juárez.
Que si los dos son de origen indígena, como muchos mexicanos y no por eso abusan del poder.
Que si los dos son de baja estatura física, igual que otros millones de mexicanos, que hasta la fecha la mala alimentación y la pobreza extrema los condena a esa estatura física.
Que los dos estudiaron la licenciatura de Derecho, efectivamente, pero a diferencia del Marranín, Juárez tenía su lengua materna, castellano y latín.
Que los dos son tan feos como pegarle a Dios, es cierto, como otros muchos, no es inusual.
Que sus esposas se llaman Margarita, es cierto, las concubinas se pierden en el anonimato.
Y ya no tengo mas opciones para compararlos y que justifique que el Marrano Marranín vea arrobado, extasiado, embelesado, encantado, enajenado, arrebatado, entusiasmado, enfervorizado, radiante, embebecido, contento, enamorado, transportado, trastornado, embobado, hechizado fuera de sí el busto de Juárez.
Si los amables lectores encuentras similitudes entre estos dos personajes, favor de indicarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cual de los dos es el que esta hecho de piedra? ya me confundi se ven igual XDD

Juarez se ha de estar retorciendo en su tumba, haber que dia va a jalarle las patas rajadas a este malnacido.

Counters
Internet Access Provider