martes, octubre 03, 2006

¡Y SI TE VI... NI TE CONOZCO!

Contamina Kamel debate en Cámara

Reforma (30 Septiembre 2006).-

Piden a priista aclarar nexos con empresario. Acusa PRD a Gamboa de servir a particulares; se deslinda Estefan del 'Rey de la mezclilla'

El escándalo que rodea al empresario poblano Kamel Nacif, investigado por la PGR, contaminó ayer la pugna por las comisiones en la Cámara de Diputados.

Desde la tribuna, el PRD acusó al coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, de impulsar al diputado Jorge Estefan Chidiac como presidente de la Comisión de Hacienda, para beneficiar a intereses particulares.

Tanto el líder de la bancada perredista, Javier González Garza, como el diputado Juan Guerra, aseguraron que hay claros vínculos entre Gamboa, Estefan, el Gobernador de Puebla, Mario Marín, y el "Rey de la mezclilla".

"Son lo mismo porque transitan en la ruta de defender los grandes capitales, a los que con cinismo llaman papá", acusó el líder de los perredistas, quien habló en contra del dictamen que dejó fuera al PRD de las comisiones de Hacienda y Presupuesto.

Minutos después, Guerra incluso habló de los supuestos nexos de los legisladores priistas con los involucrados en las redes de pederastia.

"Dentro de es bancada (del PRI) hay gente de más experiencia que ese candidato que ponen (Estefan Chidiac), a ese no lo ponen por su experiencia, lo ponen por los compromisos que tiene Emilio Gamboa con el 'Góber precioso' y con toda esa conversación que hizo con Kamel Nacif", denunció Guerra.

Acto seguido, Gamboa pidió la palabra, lo que generó un escándalo en el salón de sesiones.

"Tranquilos hijos", les gritó el priista antes de hacer una pregunta.

-¿Me puede concretizar, diputado, cuál es mi compromiso con el Gobernador de Puebla?, cuestionó.

"Con mucho gusto", respondió Guerra, "el diputado no estaría de coordinador si no fuera por todos los amarres que hizo con todos los gobernadores y, por favor, no se invente que no los tiene.

"Para empezar, hay una cosa que nos tendría que aclarar, que aquí queda todavía esa conversación que tuvo con Kamel Nacif, tenemos dudas de si va a obedecer a intereses extra cámaras o si va a obedecer a los intereses de la Constitución.

"Esa duda persiste porque usted sube y baja leyes de acuerdo al interés de particulares, incluso metidos en la pederastia", dijo el perredista.

La reacción de los priistas no se hizo esperar. Se arremolinaron junto a su coordinador parlamentario y comenzaron a corear frente a los legisladores del PRD: "quieren llorar, quieren llorar".


El deslinde

Por la mañana, en entrevista, el diputado Estefan Chidiac se deslindó de Nacif.

Negó tener relación alguna con el empresario involucrado en el caso de la periodista Lydia Cacho.

Molesto, condenó las acusaciones lanzadas por legisladores del PRD y les exigió disculparse con toda la comunidad libanesa, por atreverse a "construir" vínculos con Nacif sólo por razones de origen.

"En Puebla no hay gente de nivel que no conozca a Kamel Nacif, pero no lo conozco ni he tenido trato de ningún tipo con él, de plano, no tengo ni he tenido ningún trato con él. No hay fotos ni grabaciones, lo habré visto en algún evento público y nada más", sostuvo.

El priista también negó que le deba la diputación a su relación con el Gobernador Mario Marín.

En otro intento de deslinde, el propio Gamboa presentó ayer en la Gaceta parlamentaria un punto de acuerdo para que la PGR investigue la relación que mantiene con Nacif.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider