miércoles, octubre 11, 2006

MEJIA Y RUEDA DENUNCIAN AL GOBER PRECIOSO

Por el Gober Precioso

Andale, wey. A ver ahora con qué estúpida excusa nos sales, mi gober precioso. Andabas bien confiado en que saldrías bien librado, y tu expediente, crece y crece.

Lée bien: NADIE crée que no hayas sido el responsable de la salida del aire de La Quinta Columna. Nadie.

Lydia Cacho tenía razón.

Rueda y Mejía acudirán a la Corte como terceros interesados
Presentaron una denuncia de hechos contra Mario Marín

Selene Ríos Andraca/ Ciudad de México / Enviada /

En conferencia de prensa celebrada en el despacho Olea y Olea —ubicado en el Distrito Federal—, los periodistas Mario Alberto Mejía y Arturo Rueda, así como su abogado Xavier Olea, anunciaron que solicitarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación concurrir como terceros interesados en la investigación en contra del gobernador Mario Marín Torres por violentar las garantías de la periodista Lydia Cacho.

El director editorial y el subdirector del periódico CAMBIO presentaron —al filo de las 12 del día— una denuncia de hechos en contra del gobernador de Puebla, Mario Marín Torres y de la procuradora Blanca Laura Villeda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas de la PGR, por los delitos de abuso de autoridad, amenazas, y la violación del artículo séptimo constitucional que trata sobre la libertad de prensa.

El periodista Mario Alberto Mejía denunció que el gobierno estatal ha sido el autor intelectual de dos denuncias penales contra él y contra los reporteros de Cambio: Selene Ríos, Zeus Munive y Héctor Hugo Cruz Salazar.

También denunciaron a Mario Marín por urgir la rescisión del contrato de la estación de radio XEPA entre Alberto Ventosa Coghlan y Salvador Martínez Duarte.

Finalmente, el abogado Xavier Olea dijo que este caso es distinto al de la periodista Lydia Cacho, pero señaló que en lo que ambos coinciden, es en la actitud intolerante de Mario Marín contra la libre expresión y la prensa crítica.

La guillotina ya está bien afilada, papá. Sólo es cuestión de tiempo...

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider