sábado, octubre 21, 2006

EL DIARIO DE UN PRECIOSO IV

Por el Gober Precioso

H. Puebla de Zaragoza a 24 de febrero de 2006

Querido diario, ya no aguanto más la situación. Estoy bebiendo más de la cuenta y me paso varias horas diarias pedísimo. Estoy descuidando mi gobierno, mi mandato, mi coto de poder, por culpa de este escándalo, que es más fuerte que yo. Jessica ya no me pela y me oculta a Emiliano.

No puedo salir sin que me griten "adios, precioso!". Ya no quiero ir a inauguraciones ni a eventos aquí en Puebla, porque se mofan de mi, de mi estatura, de mi autóctona estampa, de mis tics nerviosos, así que mejor los organizaremos en la sierra o en la mixteca, donde la gente no tiene ni para sus más básicas necesidades, así que ni enterados están de que me hayan bautizado como el gober precioso.

En Puebla capital, ya no me temen; me han perdido todo el respeto que me deben los hijos de su madre. Están envalentonados por el Frente Cívico Poblano y ya hasta organizaron una marcha en mi contra para este domingo 26. Me informan que tendremos que reventar la manifestación porque se esperan a varias decenas de miles. Carajo!!! Ese día es domingo. Qué no tienen que ir a misa?

En el partido me he vuelto un perro sarnoso. Ya nadie me responde el teléfono. Me dicen que puede estar intervenido. Roberto me exigió la renuncia el domingo. Pinche wey, de todas formas su campaña no levantaba desde el primer día, pero este asunto le ha dado el villano perfecto. Si no fuera por Palacios Alcocer, me habría tenido que ir a refugiar a Nativitas. Él es íntimo de Abascal, el monseñor de gobernación. Resulta que ambos son cuates porque pertenecen al Yunque. Ya me prometió mover sus canales por ahí, para que me proteja el gobierno federal contra mis enemigos de aquí.

Para colmo, el pinche Kamel se hizo ojo de hormiga. Ya tuve que dar instrucciones para que le quitaran la maquiladora a Juanito Nakad, pero la prensa no se fue con la finta. Quieren mi cabeza, los infelices perros. Pero no lo lograrán, no señor, son puros sueños guajiros. Yo gané la elección por más de 900 mil votos. Que no se les olvide.

Lo peor de todo es cómo me ha tratado la prensa nacional. Aún resuena en mi cabeza el saludo de López Dóriga: "disculpe que no le salude como mi gober precioso o el héroe de la película, papá". Carajo, y el desgraciado de Loret de Mola diciéndome que no me crée. Quién se creen ambos, para hacerme pasar por bufón de la corte? Infelices, por eso detesto a los periodistas. Deberían estar en la cárcel todos!!! Bueno, no todos, todavía me quedan mis incondicionales en la prensa local, pero hay varios que no se amedrentan. Han convertido sus espacios de radio y periódico, en armas para golpearme a diario. Y yo digo, qué no hay más temas? Por qué todos contra mi, chingao?

En mi gabinete, los nervios han hecho estragos. Javier y Valentín se la pasan peleándose. Nomás no dan una: se la viven contradiciéndose y metiendo las cuatro, los muy pendejos. Y como la Corte atraerá la investigación, todos andamos cagando parados, en la pared.

Si tan solo Kamel se hubiera dado cuenta de que tenía su celular pinchado...

Ya son las 3 de la tarde, querido diario. Hora de echarme unas copas, no importa que nomás tenga Bacardí a la mano. Con esto me alacanza pa' toda la noche.

Mariomarín —hic— todabiagoberna'or gonssstidusshional de —hic— puebla —hic— sshingao!

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider