miércoles, julio 05, 2006

¿QUE SIGUE?

Por Tartufo

La mayoría de los electores del estado de Puebla repudió al expartidazo en los pasados comicios federales, relegándolo al tercer lugar por encima del PRD local al que le falta trabajo político y le sobran ”grillotes” y vividores de marca.

¿Dónde quedó ese carro completo, el 15-0 en las diputaciones federales, del que “el precioso Marín” fue artífice en los tiempos de Barttlet? ¿Y esa otrora poderosa maquinaria que arrasaba en cientos o miles de casillas por todo el territorio? ¿Y los “mapaches” tipo Héctor Laug que con pistola en mano hurtaban urnas? ¿Y las campañas negras? ¡Dónde están esos miles y miles de burócratas que apoyaron incondicionalmente a “el precioso Marín” en su marcha de acarreados! ¡Y las pirámides preciosas!

Están en el limbo y ahí se van a quedar para NUNCA más volver.

Solo resta esperar cualquiera de las tres siguientes acciones que será “la prueba del ácido” de la oposición y que definirá el destino jurídico de “el precioso Marín” y el futuro político del estado:

1.El informe de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que por filtraciones a medios, al parecer le es adverso al malgobernador. ¿Renunciará ante señalamientos directos de la comisión de investigación? Dúdolo. Como lo sostuve este tipejo no conoce ni tiene moral. Sin embargo, hay que esperar.

2.La segunda alternativa podría ser la reactivación del juicio de procedencia en la Cámara de Diputados. Es menos viable ya que los gobernadores incluido “el precioso Marín” van a tomar el control del expartidazo aunque hayan entregado pésimas cuentas. Así que entre “gitanos no se leen la mano”. Todo depende de cómo se muevan las bancadas opositoras.

3.Para aquell@s que piensan que el Presidente de la República no puede proceder en contra de un gobernador ya como antaño en la época del autoritarismo, les tengo una mala noticia. Por supuesto que tiene facultades dentro del “sacrosanto” estado de derecho. La PGR, dependencia del poder ejecutivo federal, tiene en su estructura una Fiscalía Especializada contra Delitos a Periodistas, que ya ha tomado la declaración de los involucrados y no se que espera para integrar la averiguación y solicitar un juicio de procedencia a la Cámara de Diputados. ¿Les suena la palabra desafuero? Solo esperemos que esta alternativa no sea una moneda de cambio entre el actual régimen y “el precioso Marín”.

Si cualquiera de las tres opciones no se diera, entonces empezaríamos a sospechar del tan traído y llevado pacto Marín-PAN. Por el bien de los ciudadanos poblanos espero que cualquiera de las tres se cumpla. Sigamos atentos.

Cambio y fuera.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider