martes, junio 27, 2006

PRECIOSO CHIQUILLO



Por Tartufo

Foto y texto de Reforma.


Provoca el 'góber precioso' piropos
Por Benito Jiménez

"Fiu fiuuuu", se oyó cuando el llamado 'gober precioso' subió al estrado para recibir de manos del Presidente Vicente Fox un reconocimiento al ser Puebla sede de las Olimpiadas Nacionales el próximo año.

Se dieron la mano, se abrazaron y Marín caminó sonriente de regreso a su lugar, mirando el premio, como el dice, con la frente en alto.

Señala que tiene las manos limpias y criticó, en entrevista, que su escándalo es una patraña electoral.

Mario Marín llegó a las 9:48 al Campo Marte, de traje gris brilloso, camisa blanca y una corbata con un toque rosado. Con la suficiente brillantina en el cabello para sostener el copete impecable.

Subió las gradas de metal armadas para el evento por el lado equivocado. Los Gobernadores fueron sentados más cerca del estrado y Marín estaba hasta el fondo.

Pero no se inmutó. Se sentó en medio de dos de sus funcionarios.

Platicaron, señalaron de vez en vez a los 300 atletas que representarán a México en Colombia en los Juegos Panamericanos.

Es el 'gober precioso', se oyó en repetidas ocasiones en las gradas por parte de los atletas y sus familiares.

Antes del arribo de Fox, uno de los organizadores y el Gobernador de Colima, Silverio Cavazos invitaron al poblano a integrarse con los demás Mandatarios estatales.

Del lugar donde estaba sólo se movió cuatro sitios.

Después otro organizador del evento le indicó que ya había un lugar con el resto de los Gobernadores.

Se cambió sin pensarlo. Se colocó entre Cavazos y Patricio Patrón Laviada, de Yucatán.

A este evento asistieron 15 Gobernadores. Cada uno por una razón de logros en el avance del deporte.

Mencionaron a todos los Gobernadores. En las gradas jugaban cuando el mencionado estaba cerca de Puebla. "Cerca la bala", se oía.

Hasta que llegó el turno del 'gober precioso', como le llama el empresario textilero Kamel Nacif.

Los silbidos de adulación se escucharon. Otros no se definían, pero igual hicieron ruido. Luego las risas.

Marín sonrió apenas. Recibió el premio sobrio y regresó a su lugar.


Roba cámara

La presencia de Mario Marín, Gobernador de Puebla, en la ceremonia de abanderamiento de los 300 atletas que representarán a México en Colombia en los Juegos Panamericanos, causó curiosidad y hasta chiflidos.

Reconocido. El llamado ‘góber precioso’ estrechó la mano del Presidente Vicente Fox al recibir un reconocimiento al ser Puebla sede de las Olimpiadas Nacionales el próximo año.

Marín Torres aseguró que el caso en el que estuvo involucrado ya quedó atrás y que lo va a demostrar el próximo domingo con motivo de las elecciones.



COMENTARIO: ¿Hay alguna duda con respecto al acuerdo entre la Presidencia y el PAN con el "precioso Marín"? ¡Qué asquerosidad es esto del gobierno del "cambio"!

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider