jueves, mayo 25, 2006

¿PONER LA OTRA MEJILLA?


Por Tartufo

El hombre que acompaña a Lidia Cacho en la imagen es Jorge Zepeda Paterson. Desde aquel inolvidable “San Valentín”, su nombre es mencionado con regularidad en la prensa poblana. ¿Quién es? Además de periodista, es la pareja de Lidia Cacho.

Economista, sociólogo y columnista político. Fundó la revista Día Siete de El Universal, entre otros medios. En Guadalajara, fundó y dirigió los diarios Siglo 21 (1991-1997) y Público (1997-1999). Obtuvo el premio periodístico María Moors Cabot en 1999, otorgado por la Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia. Fue subdirector editorial de El Universal en 2000.

El “precioso Marín” no cayó en la cuenta, que si tocaba con el pétalo de una aprehensión a Lidia Cacho, no solo se hacía enemigo de esta valiente periodista, sino de su pareja. Y este sí, es un dúo explosivo.

La trayectoria de Zepeda habla por sí sola, sus vínculos en los medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales internacionales son amplios y de primer nivel. Incluso se llegó al despropósito de vincular a Zepeda y Cacho al grupo político de Manlio Fabio Beltrones ¡que pasó! Si ellos son gente decente.

Por supuesto Zepeda está recurriendo a todos los vínculos que tiene, para devolverle golpe a golpe a “el precioso Marín” la infamia contra su pareja. ¿Realmente creía “el precioso Marín” que el periodista se iba a quedar cruzado de brazos (poniendo la otra mejilla) mientras denigraban a su pareja? Yo haría lo mismo: exhibir la miseria humana del (mal) gobernador del estado. ¿Era tanta la soberbia de “el precioso”? ¡Se sienten Dios en el poder!

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider