viernes, mayo 12, 2006

LA CÉLULA... QUE EXPLOTA?

Por el Gober Precioso

Cuando empecé a recibir preguntas, dudas y comentarios sobre La Célula, lo primero que me vino a la mente fue la canción de Los Caifanes, 'La Célula que Explota', porque la letra le queda como anillo al dedo a la relación entre el gober precioso y el mandril de gobernación:

Hay veces que no tengo ganas de verte;
hay veces que no quiero ni tocarte:
hay veces que quisiera ahogarte en un grito
y olvidarme de esa imagen tuya.
Pero no me atrevo.

Hay veces que no dejo de soñarte,
de acariciarte hasta que ya no pueda;
hay veces que quisiera morir contigo
y olvidarme de toda materia.
Pero no me atrevo

Hay veces que no sé lo que me pasa,
ya no puedo saber que es lo que pasa adentro.
Somos como gatos en celo;
somos una célula que explota,
y esa no la paras, no la paras,
no, no...

Retomando la seriedad del tema, aquí te van unas preguntas, mi gober precioso:

1. ¿Qué es La Célula?

2. ¿Cuánto le está costando a todos los poblanos?

3. ¿Quiénes se benefician de ella?

4. ¿Cuántos proveedores quedaron defraudados?

5. ¿Cuántos propietarios de las centenares de hectáreas expropiadas se quedaron sin nada?

6. ¿Cuántos contratos multimillonarios, sin licitación previa, hay en ese proyecto?

7. ¿Por qué ya nadie habla de los 1'000 millones de dólares que se supone fueron, son y serán invertidos?

8. ¿Ya cobraron su diezmo o se están esperando a que La Célula explote?

Este proyecto, incluso, ha sido mencionado en el sitio web de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC):

No se tiene la certeza si todos los cambios que se están dando en los gabinetes de los gobiernos estatal y municipal están de alguna manera relacionados con los acontecimientos políticos recientes, o simplemente por reacomodos que son necesarios para lograr una mayor eficiencia en los gobiernos. Sin embargo, para el sector de la construcción un cambio que si afectaría a su sector sería en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sedurbecop), pues ya se tienen planes de trabajo en toda la entidad con esta dependencia, por mencionar algunas está el caso de proyectos de una importante magnitud como Puerto Seco que se detonará en la zona de Libres Oriental y que funcionará como un centro de carga y descarga de mercancía, otro ejemplo sería el rescate de la laguna de Valsequillo, resaltando que es uno de los planes más ambiciosos de esta administración. Añadiendo a todo esto que nunca se han tenido diferencias de opinión con esta dependencia, ni conflictos por los concursos de licitación o asignación directa. Así que el representante de los constructores en Puebla, confía en la permanencia del encargado de esta Secretaría, a quien le reconoce pleno conocimiento de la obra pública


En otras palabras, Puerto Seco consiste en traerse las aduanas del Puerto de Veracruz a la zona de Oriental. Además, habrá hasta aeropuerto y toda la cosa:

MÉXICO, DF. 06 de octubre.- El Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC), Campus Estado de México, anunció que participará en el mega proyecto denominado La Célula, un puerto seco o complejo de distribución y logística de mercancías, el cual tendrá gran importancia para la industria automotriz, la principal usuaria de estos servicios

Lo anterior trascendió durante el Foro Internacional de Transferencia Tecnológica y Mejores Prácticas en el TEC, una actividad auspiciada por AKJ Automotive México, filial de la alemana del mismo nombre, como un nexo entre universidades y empresas para conseguir mayor productividad.

El oriental estado mexicano de Puebla, es la región donde se asentará este puerto seco como área estratégica del corredor de transporte Pantaco-Veracruz. Contará con diversos servicios de transporte (a través de carreteras, ferrocarril e incluso un aeropuerto), hospedaje y tiendas comerciales, además de las áreas industriales, de almacenaje, entrenamiento, administración, energía y manejo de desechos, entre otras.

El Foro, que cumple su tercera edición, está enfocado a profesionales de la industria, principalmente a las áreas de manufactura y gestión empresarial.

Uno de los principales temas de las ponencias de directivos de las plantas BMW, Bosch, DaimlerChrysler, Ford, GM, Siemens, Valeo Sylvania, etcétera, fue la mejora de productividad de algunas de sus plantas, donde resaltó la creatividad mexicana que ha logrado importantes ahorros en los procesos de fabricación.

Además, hubo un par de talleres en el mismo tenor, así como visitas guiadas a instalaciones de BMW, GM y VW


Qué asquerosidad es todo esto, eh?

Vaya cosas de las que uno se entera en este blog, no?

Me cae que hasta nos sentimos como Dios en el poder...

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider