sábado, abril 29, 2006

Y ESTO ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG

Por el Gober Precioso

Hay demasiadas interrogantes en el ambiente como para pasarlas por alto.

El video de El Universal ha exhibido claramente la crisis en la que se encuentra hundido el gobierno fascista-marinista.

¿Cuántos videos y grabaciones hacen falta para que estos parásitos del pueblo renuncien?

¿Hasta dónde podrá el pueblo indignado soportar sin que estalle la violencia?

¿Por qué la Procuradora protegió al hampón?

¿Por qué Karam Beltrán y la susodicha mujer tienen pleito?

¿Quién se robó parte de la cocaína decomisada al narco capturado?

¿Qué le sabe la señora al gober precioso?

E-Consulta publica un artículo interesante donde le señalan veladamente a la Procuradora estar chantajeando al gober precioso:

Descarta chantaje al gobernador

Si hay un funcionario del gobierno estatal que ha sido “renunciado” de su puesto en más de diez ocasiones es Villeda Martínez, aunque sólo de forma mediática.

Desde antes del primer informe de Marín Torres, en enero pasado, columnas publicadas por diarios afines al gobierno insistían en que la procuradora sería la primer cabeza sacrificada del gabinete. Pero la procuradora sigue firme en su puesto, y en su lugar, fueron desplazados Karam Beltrán y el propio vocero del gobierno, Valentín Meneses Rojas.

Sin embargo, el embate de los medios cercanos al gobierno continúa. Y ahora corre la versión de que Villeda Martínez permanece en su puesto debido a que chantajeó al gobernador, a quien presuntamente amenazó con desatar un escándalo si la despedía de su cargo.

Ante tal hipótesis, la procuradora reviró que la prueba más evidente de su lealtad a Marín Torres es su permanencia en el cargo.

En su comparecencia ante la PGR el día de ayer, Villeda Mtz. también se reservó su derecho a declarar, tal cual lo hizo el gober precioso.

Arturo Rueda publica hoy una interesante reflexión sobre la torpeza de negarse a declarar:

El que calla, otorga

Mario Marín asistió puntualmente al citatorio de la PGR para comparecer en la averiguación de los delitos cometidos contra la periodista Lydia Cacho, aunque se reservó el derecho para declarar su versión de los hechos. Creo que debió hacerlo y aprovechar la oportunidad de expresar su verdad ante la Fiscalía Especial de delitos cometidos contra periodistas. Aunque constitucionalmente tiene derecho a reservarse, creo que era el momento idóneo para manifestar por fin su verdad jurídica, una vez que su verdad mediática ha estado llena de confusiones y contradicciones, especialmente a la hora de referirse sobre su conversación con Kamel Nacif. Marín expresó que negó su declaración para privilegiar la investigación de la Corte y evitar la superposición de procesos. Pero de nueva cuenta, el problema no es jurídico, sino mediático: la negativa a declarar seguramente será interpretada por los medios nacionales como una reticencia a expresar con claridad lo hechos que sucedieron en relación a la periodista. En pocas palabras, sería asumir el silencio como culpabilidad, en virtud del viejo dicho de “el que calla, otorga”. No entiendo la estrategia.

No, yo tampoco entiendo qué madres pensó el gober precioso, sobretodo porque estaba sumamente feliz, halagado y complacido de que se le hubiera citado, ya que así podría dar a conocer que él es inocente.

¿Por qué el cambio de actitud?

¿Habrá sido para evitar que la Procuradora hablara?

De una cosa sí estoy seguro: estamos frente a un iceberg gigantesco que no tardará en hundir al precioso Titanic...

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider