martes, abril 25, 2006

SÍ PROCEDE EL JUICIO POLÍTICO CONTRA EL GOBER PRECIOSO

Por Claudia Guerrero/Reforma

Ciudad de México (24 abril 2006).- La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados tiene listo el proyecto de dictamen en el que se da como procedente el inicio de juicio político en contra del Gobernador de Puebla, Mario Marín, por presuntas violaciones graves a la Constitución.

De acuerdo con el documento de 25 páginas, existen suficientes elementos para presumir la responsabilidad del Mandatario estatal en la violación de los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.

"Lo expuesto lleva a la conclusión de este órgano legislativo, a presumir cierta la probable responsabilidad del imputado Mario Marín Torres, Gobernador Constitucional del estado de Puebla, en la realización de actos y omisiones que violan de manera grave la Constitución y las leyes de carácter federal", se indica en la propuesta.

En los resolutivos se advierte que las denuncias contra de Marín son procedentes, por lo que el expediente deberá turnarse al pleno de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Derechos Humanos, que deberán emitir una resolución y entregar a la Sección Instructora.

De acuerdo con los legisladores que estudian el proyecto de dictamen, la intención es que la propuesta sea procesada esta misma semana.

En el expediente se aclara que la procedencia del juicio político es independiente de los procesos penales, civiles y administrativos a los que podrá ser sometido Marín, si así lo resuelven las autoridades correspondientes.

En calidad de pruebas, el proyecto contempla declaraciones de Marín reconociendo que sí es su voz la que se escucha en una conversación con el llamado Rey de la Mezclilla, Kamel Nacif.


Cómo te ha llovido esta semana, papá, y eso que apenas es martes.

Vamos a sintetizarlo:

Primero, la declaración de Góngora Pimentel; luego, la de tu esposa; después, el burdo intento de la procuradora para descalificar al ministro; no olvidar la desmentida de ayer donde insistes en que no te ha citado la PGR, a pesar del boletín 512/06 que la PGR tiene en su sitio web, al alcance de TODOS; y hoy, la cámara de diputados declara que sí procede el inicio del juicio político en tu contra.

Mejor... imposible!!

Pero tienes razón en una cosa y debo reconocerlo:

Esto no es una pesadilla, papá, estás bien despierto... esto es la puritita NETA.

Que la disfrutes.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider