martes, abril 25, 2006

POR QUÉ EL PRI NACIONAL DARÁ LA ESPALDA AL GOBER PRECIOSO

Por el Gober Precioso

Hoy, tanto el Reforma como el Excelsior han publicado sendas encuestas. El objetivo de este blog no es hacer proselitismo por ningún candidato, así que sólo comentaré lo pertinente al título de este tema.

En la primera encuesta, Madrazo se hunde en solitario, ocupando el mismo tercer lugar en que se ha situado desde noviembre pasado, con el 23%, a 15 pts. del líder, Calderón.

En la segunda, queda estancado en el mismo tercer lugar, con 28%, a 7% del puntero, AMLO.

Como podrán notarlo, mis amables e indignados lectores, Madrazo está prácticamente derrotado. A lo único que todavía podría aspirar el PRI es a conservar la primera minoría en San Lázaro, que evidentemente puede lograr, ya que es el partido con el mejor voto duro. Pero —y aquí es donde el juicio político cobrará un gigantesco peso para el PRI—, apoyar en bloque al gober precioso lo perjudicará enormemente, de tal suerte que ya ni puedan superar al PAN y al PRD en el Congreso de la Unión.

Por esa razón, tanto Madrazo como Palacios Alcocer están con los pelos de punta, si es que a Calderón se le ocurriera rematar la faena sacando el tema del gober precioso en el debate de esta noche.

Si Madrazo aspira aún a algo de credibilidad, DEBE darle la espalda al gober precioso. El PRI no puede ya sostener más la plaza porque el desgaste ha sido dramático.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider