miércoles, abril 19, 2006

ES UN HECHO LA MUERTE POLITICA DEL GOBER PRECIOSO

Por el Gober Precioso

En efecto, el gober precioso Mario Marín Torres, está liquidado.

Políticamente no tiene futuro.

Sus ambiciones hacia Los Pinos no son ya más que un "sueño guajiro".

Por más que la raza malditaesos grandes paleros de la burbuja marinista, tan o más culpables que el gober precioso— cacarée que los efectos de la corte son "declarativos, no coercitivos", lo que la Corte hizo ayer fue señalar al gober precioso como un probable delincuente que no respeta la división de poderes, ni el estado de derecho, ni las garantías individuales. En otras palabras, como ya lo he escrito antes, que Puebla se ha convertido en un estado fascista-marinista.

Arturo Rueda lo define como "una censura moral de los jueces más probos y capaces del país. Una condena del organismo garante de la legalidad y la constitucionalidad en el país." Y va más allá: "Tendría que abandonar la silla a la que se aferra."

Tendría que haberla abandonado al día siguiente del escándalo, pero con su infinita soberbia y nula autocrítica ha hecho de éste, un escándalo nacional inolvidable.

Justo cuando parecía que las aguas alcanzaban su nivel, Televisa pone el dedo en la llaga retransmitiendo su ya famosísima parodia, corregida y aumentada, y la SCJN da su fallo aprobatorio a la investigación del sucio personaje. Además, editorialistas y columnistas respetados han vuelto a escribir sobre el "preciosogate", como el caso del Reforma, donde Miguel Angel Granados le da con todo al gober precioso:

Sujeto ya a investigación de la Suprema Corte, por laudable decisión de su pleno, el todavía gobernador de Puebla, Mario Marín, el góber precioso, debería ejercer no el pundonor del que probablemente carece, sino el mínimo sentido de responsabilidad institucional y retirarse de su cargo, pues agravia a una entidad que el máximo tribunal de la República indague al titular de su Poder Ejecutivo.

El todavía gobernador de Puebla, el góber precioso como lo llamó cachazudamente Kamel Nacif, instigador del ataque contra la periodista Lydia Cacho, debe hacerse cargo de que la intervención de la Corte es, en sí misma, una desautorización moral. No revela un prejuicio sino una inicial valoración de la circunstancia en que presumiblemente con aviesos propósitos violentó el derecho, él, encargado de observarlo.

Rodolfo Rivera Pacheco, uno de los poquísimos periodistas poblanos respetables, ha escrito hoy que:

"lo que sí es evidente ya, es que habrá escándalo-tema para rato. Nunca había terminado y quien así lo pensó simplemente tuvo, digamos, sueños guajiros.

Digo, lo que sí hay que reconocer es que el objetivo de principios de sexenio de los súper asesores en comunicación del Gobierno del Estado, se ha cumplido a cabalidad: Mario Marín es y será por mucho tiempo el mandatario más conocido a todo lo largo y ancho del país."

La guillotina está ya encima de ti, mi gober precioso. Empieza a hacer tus maletas y a limpiar tu escritorio.

Estás políticamente muerto.

Sayonara.


Diario Monitor ha publicado hoy un reportaje sobre el blog.

Grcias a todos ustedes, amables e indignados lectores, que han hecho posible que México no olvide nunca al gober precioso.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider