martes, abril 18, 2006

LA SCJN HACE HISTORIA

Por el Gober Precioso

Finalmente parece que este país sí empieza a cambiar. Y qué mejor que sea el caso del infeliz gober precioso el que demuestre, de una buena vez, que el México actual ya no es propiedad de los dinosaurios de la política.

Acepta la Corte investigar a Marín

La mayoría de los ministros de la Corte se pronunciaron por aceptar la solicitud del Congreso para ejercer una facultad que el Poder Judicial

Grupo Reforma


Ciudad de México (18 abril 2006).- La Suprema Corte de Justicia designó una comisión para investigar al Gobernador de Puebla, Mario Marín, por posibles violaciones a las garantías individuales de la escritora Lydia Cacho.

Con seis votos a favor, los ministros de la Corte se pronunciaron por aceptar la solicitud del Congreso para ejercer una facultad que el Poder Judicial sólo ha utilizado tres veces en casi 150 años de historia.


Los ministros rechazaron el proyecto de sentencia presentado por el Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia para no ejercer la petición de investigar.

Los ministros discuten cómo se va a integrar la comisión encargada de la investigación del mandatario poblano, asunto que se prevé que votarán en la sesión de este martes.

Salgamos todos a las calles, con banderas y pancartas; con trompetas y platillos, y toquemos el claxon como cuando gana la selección. Este día es histórico y hay que celebrar.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider