viernes, abril 21, 2006

POR QUÉ MARIN DEBE RENUNCIAR

Por Lic. Juan Antonio Sánchez Orozco

Soy abogado, como desgraciadamente dice que lo es ese "gorbernancillo".

Por desgracia, éste sujeto no sabe lo que es honorabilidad, rectitud y honradez, según se desprende de sus manifestaciones. Para él, la única obligación que le asiste es lo consignado en la ley, y buscar la marrullería para escapar de sus efectos.

Quien se encuentra obligado a atender la ley por disposición imperativa, debe de tener en mente que el acatamiento de la misma, se complementa con revestirla con sus propios principios morales. AHORA QUE TODO EL MUNDO ES JUARISTA (UN ABOGADO QUE SI HIZO HONOR A LA PROFESION), resulta gracioso que ninguna personalidad pública busque sujetarse concientemente a los efectos de la ley e incluso ir más allá de su obligaciones. JUAREZ, sepultó a su hija renunciado al derecho que por su investidura le asistía de sepultarla en tierra consagrada, para hacerlo en un panteón civil, y así proporcionar ejemplo.

JUAREZ, si se sujetó plena y concientemente a los efectos de la ley, para que se fortaleciera el ESTADO DE DERECHO.

La mayor responsabilidad que adquiere un gobernante conjunto a su obligación de procurar el bienestar de sus representados, es su obligación de sujetarse a criterios de responsabilidad y rectitud que no pueden ser los mismos que rigen a los demás integrantes de la sociedad, dada la naturaleza del mando conferido y su origen.

Mario Marín no quiere renunciar, por que no existe disposición expresa en la ley, que le obligue a hacerlo. No quiere renunciar "POR QUE SERÌA ADMITIR SU RESPONSABILIDAD", esto último es una falacia. Si realmente Mario Marín tuviera un real y efectivo compromiso social con los ciudadanos de su Estado, renunciaría. No por que fuera responsable, sino PARA PRESERVAR A LAS INSTITUCIONES ESTATALES.

Renunciar aún no se encuentre contemplado en la ley, habla de ALTURA MORAL, habla de PRINCIPIOS, habla de VOCACION DE SERVICIO EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS, habla de REPUBLICANISMO. Pero negarse a renunciar es propio de los CHAMBISTAS INESCRUPULOSOS.

Cuando se habla y actúa en beneficio de la sociedad y el Estado, sólo se tiene que atender a la VOLUNTAD DEL PUEBLO, aún en perjuicio de los intereses personales. Efectivamente es voluntad del pueblo elegir a un gobernante, pero se equivoca el gobernante que se crea inamovible, tanto más cuando que genere LA PRESUNCIÓN DE HABER AGRAVIADO A LOS INTERESES SOCIALES, VALIÉNDOSE DEL PODER OTORGADO.

Si lo hizo o no lo hizo, EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA, TIENE LE DERECHO DE PRESERVAR LA HONORABILIDAD DE SUS INSTITUCIONES.

Gobernador, Gober, mi Gober Precioso... renuncie por:

a) La Republica

b) Las Instituciones

c) Acatamiento a la ley y convicción moral, pero más importante;

D) POR PUEBLA, DE DONDE SON MIS MEJORES AMIGOS.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider