martes, abril 04, 2006

EL BLOG TIENE NUEVO CLIENTE

Por el Gober Precioso

Como ya todos ustedes saben, amables e indignados lectores, el gober precioso degradó a Valentín "poco-seso" Meneses, enviándolo a dizque dirigir los destinos del DIF. Vaya desde aquí mi más sincero pésame a todos mis lectores de esa noble institución.

Pero, bueno, déjame dirigirte unas palabras de aliento, poco-seso, pues desde ayer estás inconsolable:

Te has llevado contigo una parte importante de la inspiración de este blog, y, te soy sincero, serás muy difícil de reemplazar, porque dudo mucho que algún otro funcionario de este gobierno tenga, al menos, el mismo nivel de coeficiente intelectual que una y otra y otra vez hiciste gala durante toda la crisis del gober precioso. Te voy a extrañar.

Dicho lo cual, regreso a la esencia de este tema.

El nuevo cliente del blog es Javier García Ramírez, esa enorme rata de dos patas que dirige la SEDURBECOP. Y es que luego de la ventaneada que le hemos puesto en este blog con los diezmos que les cobra a los constructores, más las imágenes escaneadas de la obra del blvd. Cholula-Huejotzingo, donde le dio el triunfo a la empresa que cotizó más caro, además de sus patéticas declaraciones de hoy donde, incluso, menciona los documentos publicados en este blog, definitivamente será el blanco que sustituirá a "poco-seso":

Debido a que en la actual administración no hay constructores “consentidos” y que las obras se adjudican a quienes presentan los mejores proyectos y no a las más bajas cotizaciones, no se han pagado sobreprecios en los que la Secretaría ha licitado en el 2005 y lo que va el 2006.

Así lo afirmó Javier García Ramírez, Secretario de Desarrollo urbano al aclarar que quizás la única excepción es la “Casa del Abue”, donde se encontró aguas sulfurosas, que fueron aprovechadas para hidroterapias que benefician a personas de la tercera edad, por lo que el diseño de cimentación que se planeó tuvo modificaciones.

Interrogado sobre el por qué la constructora Urbanizadora y Pavimentadora del Golfo Centro, propiedad de Maclovio Hernández, se le asignó la obra del bulevar Cholula-Huejotzingo, pese a que en el concurso de licitación fue la novena, el funcionario estatal explicó que el costo de la obra contratada fue de 130 millones de pesos, mientras que el presupuesto autorizado era 153 millones de pesos, señaló que además hubo un ahorro presupuestal de 13 mdp.

Javier García aseveró que los documentos presentados en el portal “goberprecioso. blogspot.com” se les entregan a todos los concursantes en la licitación, y se pueden observar en ellos varias firmas de empresas participantes, ya que se les facilita una copia en la junta de aclaraciones, y otra más cuando se da el fallo, por lo que desconoce la procedencia de dichos documentos, pero no descarta la posibilidad de que sea un “constructor inconforme”.

Sobre las acusaciones del supuesto cobro de diezmo, el funcionario estatal afirmó que “no andan en campaña”, y que asimismo, cuando se autoriza una estimación y se aprueba el presupuesto que se destinará, el documento es supervisado por el Órgano de Fiscalización y la Contraloría


Sé que te esforzarás tanto o más que tu predecesor por decir más disparates y cometer más estupideces, y a la primera lo has demostrado: te jactas de haber ahorrado 23 millones por haber contratado a Maclovio, pero te olvidas que si hubieras contratado al más barato, el ahorro hubiera sido de más de 50 millones. Menudo concepto que tienes del ahorro, papá.

Y yo que decía que no había nadie por debajo del IQ de "poco-seso"...

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider