martes, abril 04, 2006

DIMES Y DIRETES POR ESPIONAJE AL FCP

Por el Gober Precioso

Mal y de malas sigue la situación entre López Zavala y TVmundo, pues no se pusieron de acuerdo para declarar lo mismo, cosa que suele suceder entre hampones con escaso coeficiente intelectual. Si no, chequen declaraciones de Alós:

La confusión del director de TVmundo, Gabriel Alós Sala lo llevó a afirmar primero que el gobierno del Estado lo contrató por 15 mil pesos para hacer trabajos de investigación de narcomenudeo, sin embargo, 24 horas después se retractó. Incluso, dijo que “alguien” llamó a sus oficinas para hacerle esta petición pero no sabe quién es, ni de donde proviene, ni porque sus reporteros viajaban en una unidad del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Y es que el sábado ofreció declaraciones a tres medios de comunicación escritos para asegurar que el secretario de Gobernación, Javier López Zavala, le ofreció 15 mil pesos por efectuar estas pesquisas pero que todavía no sabía cuándo le iban a pagar. Sin embargo, ayer domingo convocó a una conferencia de prensa para negar esta versión y anunciar que demandará penalmente a los tres periódicos más a Formato 21, del Grupo Radio Centro, así como a Enrique Montero Ponce, y al conductor de TV azteca local, aunque no precisó el nombre.

Lo que sí dejó claro, es que ni el secretario de Gobernación, Javier López Zavala ni ninguno de los integrantes del gabinete de Mario Marín Torres fueron los interesados en iniciar estas supuestas investigaciones del narcomenudeo en Puebla, con lo que contradijo la versión que ofreció hace una semana el secretario del Consejo Estatal de Seguridad, Alejandro Fernández Soto, quien admitió que el par realizaba este tipo de actividades.

“Ayer (sábado) fue ayer, aquí hoy (domingo) les dijo alguien los contrató, rectifico, se mal entendió, jamás el gobierno del Estado ha contratado a TVmundo, éste gobierno, el otro gobierno tampoco”, aclaración que hizo después de reconocer su intima amistad con el ex gobernador Melquiades Morales Flores, quien durante su sexenio donó 50 mil pesos a su empresa.

Pese a todas estas afirmaciones, minutos después y al indagar sobre por qué sus investigaciones periodísticas las hacen con una camioneta del gobierno del estado, el periodista cambió la versión al afirmar que “Si en sus ratos libres se dedican ellos (sus dos reporteros) a prestar servicios a otra gente, eso ya es de ellos”. De hecho, dijo, que eso lo tiene que averiguar con ambos empleados, aunque dijo que están tan asustados que ya se desaparecieron.


Y claro, el mandril de gobernación está bastante contrariado porque ya no sabe qué decir ante tanta contradicción y falta de comunicación entre él y Alós.

Me recuerdan al policía que faltó al ensayo y se cayó de la camioneta el día del auto-atentado contra el ex-gober precioso de Oaxaca, Murat. A poco no?

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider