miércoles, abril 26, 2006

AHORA RESULTA QUE EL INDESTRUCTIBLE ES MADRAZO

Por el Gober Precioso

Luego del escándalo del gober precioso y la dramática caída de su aceptación entre los poblanos, ante el asombro de muchos analistas, el PRI conserva, más o menos, el mismo porcentaje de preferencias.

Roy Campos, de la empresa encuestadora Mitofsky y Asociados, dice que:

"...sólo sirvió como ejemplo a nivel nacional para demostrar la fortaleza del PRI y que el “políticamente indestructible” no es Andrés Manuel López Obrador, sino Roberto Madrazo Pintado, pues a pesar de dicho caso, sumado con los escándalos de Arturo Montiel y la ruptura con Elba Esther Gordillo, el candidato del PRI se mantuvo en las preferencia electorales en los diversos estados."

Quiero resaltar aquí varios puntos.

1. Finalmente, tanto el caso Montiel como el del Gober Precioso, son eventos locales, que sí han perjudicado notablemente al PRI de las entidades afectadas.

2. El PRI pretende apoyar al precioso en San Lázaro porque argumentan que se trata de un escándalo con fines electoreros; pero se olvidan que el estado de derecho en Puebla pende de un hilo gracias a la flagrante violación a los derechos de Lydia Cacho por parte de Marín, que ella nada tiene que ver con el proceso electoral, que su libro lo escribió mucho antes del inicio de la carrera rumbo a Los Pinos, y que 7 de cada 10 poblanos REPUDIAMOS al gober precioso a raíz de este escándalo.

3. El voto duro de cada partido es precisamente eso: gente de cabeza dura que no razona su voto, que está dándolas por un hueso o que ha sido comprada. Y eso, amables e indignados lectores, sucede con cada uno de los tres partidos políticos mayoritarios.

4. Si el PRI tiene la base de voto duro más amplia es por la inercia de las 7 décadas anteriores; pero esa fuente perpetua de votos se agotará, tarde o temprano.

5. Lo que Madrazo necesita es arrebatarle electores a Calderón y a López Obrador, o captar a los indecisos, que siguen representando un importante porcentaje del espectro electoral. Ese debe ser su mercado a explotar, si es que quiere remontar su desventaja frente a ambos.

6. En lo personal, me cuesta muchísimo trabajo aceptar las cifras de Roy Campos. Lo respeto porque sé que es serio y profesional; pero me indigna sobremanera que a pesar de todos los escándalos, a pesar de todo lo que el PRI le ha hecho a la nación, no obstante el Gober Precioso, tanto mexicano siga cayendo en sus redes por una torta y un refresco.

Por eso México está como está y la culpa la tenemos todos.

Qué ciertas las palabras de un lector regio cuando dice en este blog:

SI, AJA, AHORA SE QUEJAN MUCHO PERO QUIENES FUERON LOS PENDEJOS QUE VOTARON POR EL PRI? AHORA LLORAN Y SE LAMENTAN, CUANDO USTEDES MISMOS ELIGIERON A SUS DIPUTADOS Y SENADORES QUE SON LOS QUE LE VAN A DAR CARPETAZO A ESTE ASUNTO.

NI MODO, PARA LA PRÓXIMA PIENSEN ANTES DE VOTAR.

JAJAJAJAJAJA y me estan comentando que este asno además había sido presidente municipal de la capital. No cabe la menor duda que ustedes se lo ganaron, ahora se aguantan.

Te pido que este 2 de julio salgas a votar, y votes por quien quieras... pero, si tienes dignidad, no votes por el PRI.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider