sábado, marzo 04, 2006

SE PREPARA MARCHA CONTRA EL GOBER PRECIOSO EN EL DF

La protesta haría escalas en los Estados de México y Puebla
Por Francisco Rivas / Reforma

Puebla, México (3 marzo 2006).- Samuel Malpica Uribe, vocero del Frente Cívico Poblano, anunció este viernes que esperan el respaldo de todos los integrantes de este grupo para realizar una marcha contra el Gobernador Mario Marín.

La protesta sería de Puebla a la Ciudad de México, con un mitin afuera de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Explicó que la marcha corresponde a las medidas del programa de resistencia pacífica, que integran al menos 15 organismos involucrados en el Frente, cuyo objetivo principal consiste en exigir la renuncia del Mandatario poblano.

Malpica Uribe dio a conocer que de aprobarse la marcha, antes de llegar a la Capital del País, visitarían comunidades de Puebla y del Estado de México para exponer a la gente las violaciones a los derechos humanos que la Administración de Marín ejecutó contra la periodista Lydia Cacho.

Asimismo, para exhibir la relación del Ejecutivo estatal con el empresario Kamel Nacif.

Sin embargo, aclaró que no realizará acción alguna que pueda perjudicar a los ciudadanos, pues la meta es separar del cargo al Mandatario.

"No vamos a tomar los ciudadanos una acción que nos afecte a todos, cualquier medida será consultada para no perjudicar a la gente.

"En cuanto a la marcha, pensamos ir parando en cada población rumbo al Distrito Federal para informar el caso Marín, pues no sólo es Gobernador de Puebla, sino también una persona sujeta a leyes nacionales".
El vocero dio a conocer que por lo pronto acordaron que un grupo de ciudadanos protestara contra Marín en cada acto público en el que aparezca, para presionarlo a dejar el puesto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LA AFI Y EL CISEN, BRAZOS DE ESPIONAJE DEL GOBIERNO FEDERAL, ACUSA ROBERTO MADRAZO PINTADO
El candidato de la Alianza por México (PRI-PVEM) a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, aseguró hoy que la Agencia Federal de Investigación (AFI) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en estos momentos están sirviéndole de brazo de espionaje al gobierno federal, en una práctica censurable “y equivocada del Presidente Fox y que hemos denunciado en diferentes ocasiones”.
Al participar en un encuentro con la estructura territorial de la delegación Azcapotzalco, hizo también un emotivo reconocimiento al Ejército Mexicano en su LV Aniversario. Puntualizó: “en el soldado mexicano reconocemos lealtad a la patria, respaldo a las instituciones; le rendimos homenaje porque en el soldado mexicano admiramos lo que hoy falta en nuestro país, el valor, la entrega decidida a buscar soluciones; porque en el soldado está la lealtad a los principios, la disciplina, el coraje para enfrentar las adversidad. Nunca hemos visto a los soldados mexicanos que se doblen cuando hay adversidades”.
El candidato aliancista consideró que la conducta gubernamental de “ponernos cáscaras de plátano, clavos y tachuelas” la ha venido realizando la Presidencia de la República a lo largo del actual sexenio. “Es una práctica sexenal el estar grabando telefónicamente a sus adversarios, a sus contrincantes, a partidos políticos, a empresarios, a funcionarios; yo creo que es una práctica que él ha equivocado; su Gobierno la ha equivocado y vamos a seguirlo viendo”.
Madrazo Pintado dijo que, sin embargo, a un mes de iniciada su campaña proselitista “vamos muy bien, estamos avanzando fuerte; hemos hecho más de cien eventos y tenemos una muy buena perspectiva en el crecimiento de nosotros en la campaña”.
En su balance, dijo que “no hemos perdido tiempo, mantenemos la propuesta, va permeando, la gente está respondiendo bien a las propuestas. Lo que la encuesta marca es que la propuesta entra en lo que la gente espera, que es empleo, seguridad; son dos grandes temas que siguen permeando a nivel nacional”.
El aspirante presidencial sostuvo que el mejor soporte de este avance se encuentra precisamente en una realidad incuestionable: “no hay mejor partido que tenga estructura, el partido que tiene mayor estructura es el nuestro; el partido que tiene mejor organización aún en los estados donde no gobernamos es el PRI y eso va a ayudar muchísimo en la movilización, en la organización electoral que no tiene otro partido. Y esto hace que las encuestas varíen el día de la movilización, porque el que mejor movilice es el que más va a ganar votos el día de la elección”.
En este contexto, desechó las versiones interesadas en el sentido de que haya temor en el priísmo ante los embates dirigidos en su contra por parte del gobierno federal para influir en las encuestas. Esta –añadió- es una campaña de guerra de encuestas; va a ser de aquí a julio, pero para mí la que finalmente va a contar es la del día dos.

RIESGO DE CONFRONTACIÓN

Entrevistado previamente al encuentro con militantes y simpatizantes de Azcapotzalco, Madrazo Pintado admitió que el gobierno del presidente Fox, con sus prácticas de espionaje puede, efectivamente, generar una confrontación, una descalificación permanente al proceso electoral. Lo delicado es que va alejando al elector de la urna y a nosotros lo que nos conviene como Alianza es que vayan muchos electores a votar, somos los más interesados en que la gente pueda ir a votar el dos de julio”.
Madrazo Pintado consideró que “tal pareciera que al Gobierno lo que le interesa es inhibir el voto, descalificar el voto, desalentar el voto para que la gente no acuda. Y esto lo ha estado intentado a través de este tipo de filtraciones, este tipo de golpeteo bajo, esta guerra de lodo que mantiene el Gobierno con los partidos, con el Congreso, con diferentes actores políticos, pues desalienta mucho a la opinión e ir a ganar los procesos electorales”.
Añadió que “no hay que sorprendernos; va a ser una práctica cotidiana, la vamos a estar observando, pero estamos preparados para eso”.
Comentó RMP que en su estrategia, el gobierno foxista lo que está haciendo sin darse cuenta, es facilitarle precisamente a López Obrador el camino, “porque sus baterías las ha enfocado, primero contra el PRI, luego contra el Verde. Pero dicen en mi pueblo: en el pecado llevarán la penitencia”.
Previó el candidato de la Alianza por México que en esta guerra de lodo el que está ganando es López Obrador porque es el único que no ha sido bombardeado por el gobierno después de los videoescándalos de Bejarano y Ponce, y que próximamente las baterías serán indudablemente enfocadas en contra, incluso, de la candidata Patricia Mercado. No contra Roberto Campa por la relación de amistad de Elba Esther Gordilo con la Presidencia de la República.
Por otro lado, Madrazo Pintado negó que pudiera existir una eventual “negociación” político-electoral entre el PAN y el PRD porque “no creo que se junten el agua y el aceite, veo muy difícil que se mezclen, pero me parece que la inexperiencia, la falta de visión del Gobierno de la República y de los órganos de inteligencia provoca que no se dan cuenta que entre más golpean a los partidos, más avanza su principal adversario que es López Obrador”.
Sin duda el Gobierno bombardeará por turnos a todos, parece una tómbola, consideró el candidato, “hasta hoy nos ha tocado al Verde, al PRI, a los gobernadores”.
Los ataques a mi campaña son colaterales y no hay un ataque frontal, aceptó. No hay un ataque personal porque no tienen de qué atacarme, pero atacan indirectamente.
“Pero lo que es una tómbola política, no tengo duda, en este sorteo de la AFI, del CISEN, para ver cómo lo administra, porque esta llamada era desde diciembre, así es que vamos a ver qué pasa”.
En relación al candidato del PRD, Roberto Madrazo comentó que el veranito no durará mucho a su paisano, porque el gobierno irá sobre él también.

RECONOCIMIENTO AL EJÉRCITO

Al recordar el 55 Aniversario de esta institución armada, el abanderado aliancista dijo que “el México contemporáneo no podría explicarse sin el papel del Ejército Mexicano, que se ha desempeñado como el garante constitucional; el México de hoy, con su vida democrática, no podría entenderse sin la participación patriótica y leal del Ejército Mexicano y sin saber que ha cumplido su papel”.
Posteriormente aludió que su ventaja sobre el candidato del “gallito” ya fue una vez evidenciada y que ahora “le volveré a ganar. Aquí es donde se ven sus mayores fracasos: el transporte público sigue siendo un lugar común de esta inseguridad que vivimos, de este desorden caótico que tiene el Distrito Federal”.
A diferencia de otros partidos, comentó, nosotros sí sabemos gobernar sin distinciones y nuestros adversarios se siguen haciendo bolas, no encuentran la puerta.
“Por un lado nos ofrecen más de lo mismo para otros seis años, estos azules que no han dado una, que tienen al país estancado económicamente, que lo tienen en el desempleo, que lo tienen con la marginación social y que lo tienen con una política exterior que ha hecho que México se pelee con el resto del mundo, ya van peleándose con la mitad de los mandatarios. Me urge ganarles porque si no, a quién voy a invitar a la toma de protesta como Presidente de la República”.
Luego, Roberto Madrazo convivió con más de dos mil priístas y verde-ecologistas en la Delegación Gustavo A. Madero, en el Lienzo Charro de la Villa.
Al término de su gira dominical por la capital del país, Madrazo Pintado acudió a la Delegación Venustiano Carranza, ante cuya estructura partidista censuró a los “atolondrados azules” que no dan el verdadero valor al papel que juega la mujer en la sociedad. Dijo que las mujeres mexicanas no son, de ninguna manera “lavadoras de dos patas”. Son, en cambio, el soporte fundamental del trabajo y la organización de los mexicanos.
Urgió a los asistentes a votar por la opción que él representa, porque la ineficiencia de las autoridades delegacionales es manifiesta pues el 60 por ciento de la basura se encuentra en las calles y las inundaciones concurrentes se deben a la falta de inversión en el drenaje profundo, también han sido incapaces de impedir que la delincuencia de otras entidades se arraigue en la capital.

Anónimo dijo...

ROBERTO MADRAZO FIRME Y ADELANTE

Anónimo dijo...

carta al gober precioso


Estamos empeñados en construir el proyecto que es rumbo; para edificar una sociedad sana, educada, con menos desigualdades, con estructuras de participación en la toma de decisiones hacia los jóvenes, las mujeres, los indígenas, hacia todas las minorías y grupos sociales vulnerables Tenemos que mantener una presencia solidaria y combativa respecto a las necesidades de nuestros compatriotas, hombres y mujeres, que han tenido que emigrar.

Nos proponemos ampliar y apoyar los consulados mexicanos y seguir luchando por fórmulas que faciliten el envío de remesas a menores costos y abrirles las oportunidades del crédito y del sistema financiero para multiplicar su impacto positivo También trabajar por la equidad social en primer lugar a través de la educación y de la salud.
Para poner al trabajo en el centro de las prioridades y a la educación, la salud, la alimentación, la vivienda en la base del trabajo.

Es necesario romper el “círculo de la pobreza”, a través del mejoramiento del ingreso y del acceso a la educación, la capacitación y a la salud como herramientas necesarias para impedir su reproducción intergeneracional. El Estado olvidó su compromiso social, la política se subordinó a la economía y la economía se subordinó a la especulación financiera. Incorporar a la seguridad social a todos aquellos que trabajen en el campo y sus familias.

La seguridad social ha sido baluarte de los mexicanos, la conquista de esta por parte de los hombres y mujeres de México ha sido un elemento que ha permitido acrecentar sus niveles de vida. Es por eso que fortalecer a las Instituciones de Seguridad Social, es fortalecer la capacidad de los individuos y de la sociedad y es por tanto fortalecer a México.

Los mexicanos requerimos una Seguridad Social moderna y dinámica; requerimos de instituciones financieramente sólidas, capaces de otorgar prestaciones y brindar servicios con calidad y sensibilidad para los trabajadores activos y sus familias, así como para los jubilados y pensionados que con su entrega al trabajo han generado ese derecho. Ser competitivos es impulsar un desarrollo humano integral.

El Gober Precioso dijo...

Y eso qué tiene que ver con el gober precioso?

Anónimo dijo...

Que te pienzas, no ofendas nuetra inteligencia, no eres mas que un cachorro del Gober Precioso da la cara cobarde, pero te anucio que estamos preparando una resistencia para que si la suprema se raja, se acabo, ponemos el estado de derecho por las armas.
Si y no me tiemblan las chichis como a Javierin yo si tomo las armas, los sacamos del congreso y luego vamos por el Gober y como en antaño lo destituimos

Counters
Internet Access Provider