sábado, marzo 04, 2006

QUÉ BONITA FAMILIA

Hermano de Mario Marín buscó sobornar a reportera
Por Juan Pablo Proal

Puebla, Pue., 23 de febrero (apro).- Mañana viernes, la reportera Karla Espinosa Cárdenas interpondrá una denuncia contra Roberto Marín Torres, hermano del gobernador priista de Puebla.

La periodista acusa al político de haber intentado sobornarla y aprovechar su cercanía con el mandatario para obtener beneficios sexuales.

Mediante ofrecimientos económicos, el consanguíneo de Mario Marín Torres quiso persuadir a la reportera del periódico Cambio de redactar líneas a favor del mandatario, quien desde semanas anteriores enfrenta la reprobación en la prensa nacional, por su complicidad con el presunto pederasta Kamel Nacif Borge.

Espinosa Cárdenas relató que Roberto Marín Torres, quien aspira a la diputación federal por el distrito II de Puebla, solicitó por terceras personas un acercamiento con la reportera.

Una vez que se dio el encuentro, el hermano del gobernador pidió a la periodista redactar una nota favorable al mandatario poblano; a cambio, ésta recibiría un teléfono celular y un viaje pagado a Acapulco.

La reportera del periódico Cambio acostumbra publicar entrevistas tipo perfil y crónicas que relatan las rutinas diarias de los políticos de Puebla.

De acuerdo con el testimonio de la informadora, Roberto Marín Torres le sugirió redactar un trabajo periodístico para “desviar la atención de la gente”, a cambio de un embute.

De inmediato, la reportera contactó a su jefe de Información para relatarle los hechos, y éste le sugirió aguardar en el lugar y observar el comportamiento del político.

Posteriormente, el hermano de Mario Marín Torres continuó con la lista de ofrecimientos. Ya entrado en materia, el político prometió a la reportera ayudar a financiar los estudios universitarios de su hermano, de apenas 14 años.

Marín Torres, quien según la periodista ya presentaba indicios de estar alcoholizado, sugirió a la reportera llevarla a su casa al filo de la medianoche.

Una vez que el chofer encendió el vehículo, el hermano del gobernador trató de besar y tocar a la reportera, pero ésta se negó y de inmediato abandonó el lugar.

“Estoy indignada, ¿quienes son ellos para abusar de su poder?”, cuestionó Espinosa Cárdenas en entrevista para Apro.

Aunque la reportera ya tomó la decisión de denunciar a Roberto Marín Torres por ataques al pudor, confesó sentir temor ante posibles represalias:

“Tengo mucho miedo, porque no es cualquier persona, no tendría tanto miedo si fuera cualquier civil, pues sé que voy a iniciar un escándalo y él dirá que no es cierto”, advirtió.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider