sábado, marzo 04, 2006

EL PRIVILEGIO DE MENTIR

Por Rapé



3 comentarios:

teterete dijo...

Roberto Madrazo, a pesar de todos los injustos ataques de que ha sido víctima, ha sorteado con inteligencia cada una de las trampas que sus contumaces enemigos políticos le han venido colocando. No le perdonan su gestión brillante, reconocida por la inmensa mayoría de los tabasqueños" -Margarita Michelena- Excélsior.

...dedicarle una página a un político mexicano es algo inusual; si a esto le agregamos que es un político PRIISTA, se torna en algo inverosímil que dificilmente se cree no sea oficialista. Sin embargo, la admiración hacia Roberto Madrazo proviene en mucho de ese punto (o al menos así lo veo yo), es decir de su rebelión convencida contra un CENTRALISMO caduco que ha afectado inmensamente al país por generaciones. Y digo, ¿de qué otro gobernador (ya sea priísta o panista o de cualquiera) se había oído que desafiara al poder central, al a veces omnipotente poder presidencial? ¿de qué gobernador se había oído que defendiera su herencia histórica apoyado por una real rebelación popular a su favor? Para mí, Madrazo combina las virtudes del caudillismo político mexicano (sin duda necesario) con las virtudes de los tecnocrátas de la "¿moderna?" política mexicana.

¿Cuántos no hubieramos deseado en nuestros estados a un político aguerrido que desafiara una licencia no pedida? En realidad Madrazo muchas veces me ha parecido como un gobernador opositor priísta; de otro modo no comprendo los numerosos conflictos que en su gestión ha tenido que sortear, como ese cobarde SECUESTRO del que fue víctima. Sólo me lo explico como miedo, como temor, como una actitud temerosa a quien parece que su destino va mucho más allá que ser gobernador. Yo era una niña como para acordarme, pero cuentan por ahí que su padre, Carlos Madrazo era un hombre fuera de tiempo, un político que quiso lograr en el PRI algo que el tricolor todavía no logra: es decir, DEMOCRATIZARSE.

Anónimo dijo...

y ahora qué pedo?

El Gober Precioso dijo...

trolls priístas que entran aquí nomás por puro morbo; nada importante.

Counters
Internet Access Provider