domingo, marzo 05, 2006

COPARMEX LE DA LA ESPALDA AL GOBER PRECIOSO

Se deslinda Coparmex de la gestión de Mario Marín
Por Javier Puga Martínez

“Soy portavoz del sentir de los socios de Coparmex, y manifiesto nuestra profunda indignación por los recientes acontecimientos ocurridos en las ultimas dos semanas”, afirmó tajante, durante su toma de protesta, el nuevo presidente del Centro Empresarial de Coparmex en Puebla, Luis Mora Velasco, ante el escándalo desatado por la revelación de las conversaciones telefónicas entre Mario Marín Torres y Kamel Nacif.

El dirigente nacional de Coparmex, Alberto Núñez Esteva, también dirigió unas palabras al gobernador Marín, quien por cierto, a pesar de estar confirmada su asistencia, no llegó al evento: “¡Qué difícil debe ser pretender gobernar sin contar con la confianza de los gobernados!”

Ayer viernes por la noche, se llevó a cabo la reunión ordinaria de Coparmex Puebla en la que tomó posesión la nueva presidencia de este organismo empresarial encabezada por el contador Luis Mora Velazco, en sustitución de Rogelio Sierra Michelena. El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Crowne Plaza y fue encabezado por Alberto Núñez Esteva, presidente nacional de Coparmex.

En sus respectivos discursos, el escándalo Marín-Cacho fue retomado por ambos dirigentes, con señalamientos muy sutiles, pero directos y claros.

“Creemos que México necesita líderes: líderes políticos, líderes empresariales, líderes sociales. Líderes sabedores de que la confianza es muy difícil de conquistar y muy fácil de perder. Cuando se pierde ésta, decía Confucio hace ya cerca de 2 mil 500 años, se pierde el reino. ¡Qué difícil debe ser pretender gobernar sin contar con la confianza de los gobernados!”, afirmó el presidente nacional de Coparmex, Alberto Núñez, arrancando el aplauso de todos los asistentes.

Por su parte, Luis Mora Velasco, aseveró que “la polarización de la sociedad en nada ayuda a solucionar el conflicto. La confianza y concordia y la condiciones indispensables para cualquier relación humana, para la atracción de inversiones y la generación de empleos… cuando se pierde la confianza se pierde todo”, también en clara alusión a Mario Marín y a los acontecimientos de las ultimas semanas.

Y agregó aún más: “No nos confundamos, no son empresarios los que participan en ‘cochupos’, no son empresarios los que cobran facturas políticas, no son empresarios los que fincan el éxito de su relación con los gobernantes en lugar de fincarlo en la competitividad y productividad de sus empresas”.

Con esas palabras, Mora Velasco hizo que todos los presentes arrancaran en aplausos. Incluso hubo hasta quien se puso de pie.

Por último hizo un llamado al ejecutivo federal como al estatal para que se mantengan al margen del proceso electoral.

Al evento asistieron, además, Guillermo Pacheco Pulido, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Rafael Moreno Valle, presidente de la Gran Comisión del Congreso; Enrique Doger Guerrero, presidente municipal de Puebla; Eugenio Lira, en representación de Rosendo Huesca.

Además estuvieron Juan José Rodríguez Posada, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Marco Antonio Cerón Grados, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; Herberto Rodríguez Regordosa, vicepresidente nacional de Coparmex; y Gerardo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Económico, en representación del gobernador Mario Marín Torres.

Luis Mora Velasco será presidente de Coparmex Puebla por los próximos tres años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LA COPARMEX,SIEMPRE SE HA IDENTIFICADO CON EL PAN, PERO ESO NO LE PERMITE SER CRITICO Y DAR A CONOCER SU POSICION ,CON RESPECTO AL CASO MARIN.
SE NOTA POCO A POCO COMO SE VA DESINFLANDO LA RESISTENCIA CIVIL,A LO EXIGIDO EN LA MARCHA DE REPUDIO A LOS HECHOS DEL GOBER PRECIOSO.
LA COPARMEX DESDE SU TRINCHERA DEBE DE EXIGIR ,LA RENUNCIA A MARIN,EL ESTADO DE PUEBLA NO MERECE SER GOBERNADO POR UNA PERSONA IRRACIONAL,Y CINICA.
MARIN LE DA VERGUENZA YA PRESENTARSE EN PUBLICO,YA VEN QUE NI FUE AL ANIVERSARIO DEL PRI EN TOLUCA,EL SABE QUE EL SOLO PRESENTARSE JUNTO A MADRAZO LE HACE MAS DAÑO,SEPAN QUE EL PRI NO GANA LA PRESIDENCIA NI AUNQUE EL OBISPO CEPEDA SEA AMIGO DE MADRAZO. YA MARIN DEJA DE HACERLE DAÑO A LOS POBLANOS ENTRE MAS TIEMPO TE TARDES EN RENUNCIAR MAS DAÑO NOS HACES....

Anónimo dijo...

Que paso mi gober??? ahora x q esrcibiste eso??? esta de lo mas raro, fuiste tu?

El Gober Precioso dijo...

Es obvio que estamos sufriendo ataques de priístas nostálgicos; nada que sea grave.
Saludos y no dejen de leer y de correr la voz.

Counters
Internet Access Provider