viernes, marzo 10, 2006

DEMANDAN EN PUEBLA GOBERNADOR INTERINO

Piden inconformes intervenga Senado si el Congreso local se somete al Ejecutivo; proponen nombrar un Gobernador interino

Por Francisco Rivas / Reforma


Puebla, México (9 marzo 2006).- Cientos de personas marcharon ayer en este municipio poblano para exigir al Congreso local que remueva del cargo de Gobernador a Mario Marín y sea nombrado un Mandatario interino.

Los asistentes a la marcha --4 mil de acuerdo con los organizadores, mil 500 según la Policía municipal-- pidieron la intervención del Senado en caso de que el Legislativo poblano se someta al Ejecutivo estatal.

Entre los manifestantes, se encontraban comerciantes ambulantes, abarroteros, campesinos y miembros de la Red de Derechos Humanos Xicoténcatl, quienes portaban pancartas con leyendas como "¡Mi Góber, precioso, eres asqueroso!", "¡Marín, entiende, los niños no se venden!" y "¡Góber precioso, pero mentiroso!".














Además, lanzaron arengas como "¡Mi héroe, papá, te vamos a sacar!", "Góber, precioso, eres un mafioso" y "¡Mario Marín, se acerca ya tu fin!".

En el recorrido, los empleados de establecimientos comerciales salieron a la calle, mientras otros, desde sus ventanas, mostraron señas de apoyo a los manifestantes.

Automovilistas que circulaban en uno de los carriles de la avenida principal, por donde pasó la marcha, lejos de inconformarse tocaron el claxon y bajaron las ventanillas de sus unidades para gritar "¡fuera Marín!".














En el mitin, efectuado en el Club de Leones de la ciudad, Amedalí Garzón, líder del Círculo de Organizaciones Populares, exigió a los diputados locales retirar a Mario Marín del puesto de Gobernador.

El organizador de la marcha afirmó que la gente está lastimada al conocer que tiene un mandatario que protege a una red de traficantes de niños.

Expuso a los asistentes que esa complicidad quedó demostrada con la difusión de la plática telefónica que tuvieron el Ejecutivo poblano y el llamado "Rey de la Mezclilla", Kamel Nacif.
"Exigimos al Congreso del estado, de acuerdo a sus facultades, proceda a separar del cargo al Gobernador para que enfrente a las autoridades competentes. "Apoyamos decididamente la demanda social de exigir la renuncia de Mario Marín, para que en nuestra entidad se restablezca el estado de derecho; y exigimos al Senado la desaparición de Poderes en Puebla".
Garzón manifestó que el Mandatario no puede seguir al frente de la administración, pues perdió la confianza y credibilidad, a partir de su comportamiento en el caso Lydia Cacho.

A la marcha llegó la diputada federal Dolores Padierna, que pasó desapercibida, pese a que se ubicó al frente.

Sólo tres personas la identificaron y se sorprendieron de su presencia; después bromearon entre ellos con frases como "¿y qué, trajo las ligas?", en alusión al caso del esposo de la legisladora, René Bejarano.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider