martes, febrero 28, 2006

TOMAN MEDIDAS PARA LA RENUNCIA DE MARIN

Por Hipólito Contreras

Mario Vélez Merino, dirigente de la Unión Campesina Democrática, anunció que a partir de la próxima semana se iniciarán movilizaciones con la toma de carreteras, entre ellas la interoceánica. El objetivo será exigir la renuncia del gobernador del estado y el cumplimiento de convenios.

Indicó que esta será parte de la resistencia civil que realizarán diferentes sectores para pedir la renuncia del Ejecutivo, además de que en los hogares se apaguen las luces a las ocho de la noche y que los propietarios de autos hagan sonar sus cláxones.

Afirmó que no basta la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso del gobernador, por lo que las organizaciones convocan a la resistencia civil a través de una serie de acciones.

Reconoció que en la marcha del domingo hubo gente "bonita", militante del Partido Acción Nacional.

"La manifestación llevó al encuentro de los diferentes sectores con el mismo fin: exigir la renuncia del gobernador del estado. Fue un acto de libre expresión ciudadana en el que no importaban los partidos sino los ciudadanos inconformes por la política que se aplica en el Gobierno del estado".
Comentó que debido al impacto del escándalo, hoy la imagen de Puebla está dañada.
"Lo que podría generar la caída de inversiones, ya que nos llegan llamadas del extranjero para preguntar sobre lo que pasa en el estado luego de la difusión de la grabación".
Denunció que desde la pasada administración estatal no se ha cumplido el convenio firmado con las comunidades que fueron afectadas por la construcción de la interoceánica, entre otros compromisos del Gobierno estatal.

Afirmó que en el municipio de Santa Cruz Tehuixpango, a pesar de que los campesinos ganaron un juicio para la restitución de 79 hectáreas, el gobierno del estado se negaba a restituirlas.
"Tuvimos que tomar las tierras que nos correspondían, esto generó la reacción de los caciques de la región los que hicieron uso de la fuerza para atemorizar a los campesinos".
En el municipio de Atlixco, dijo, con el apoyo del anterior presidente municipal se trató de despojar el agua a los ejidatarios, así como de sus tierras para beneficiar a un grupo de empresarios quienes pretendían construir un complejo industrial y comercial.

Presente en la conferencia de prensa, Jorge Avendaño, presidente de Democracia 2000, organización filial del Partido Revolucionario Institucional, informó que antes del 2 de julio esta agrupación anunciará su salida del partido para sumarse en apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que con el retiro de Democracia 2000 del PRI, se irán unos diez mil militantes. No se ha decidido a qué partido nos vamos a afiliar, lo más probable es que se cree una nueva organización que trabajará en cuestiones ecológicas y por la defensa de los derechos humanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu sabes que verdaderamente APESTA? ESTO APESTA:

La estafa automotriz mas GRANDE en el territorio Mexicano. Alerta y cuidado!

Pincha el link para mas informaccion:

http://expoauto.blogspot.com/

***INCLUSO, visita el APESTA.COM.MX para leer aun OTRO articulo sobre esta empresa:

http://www.apestan.com/historias/2005_06_02/expo-a...

Counters
Internet Access Provider