martes, febrero 21, 2006

PIDEN DIPUTADOS A CORTE INDAGAR A MARIN

Reforma

Ciudad de México (21 febrero 2006).- La Cámara de Diputados pidió este martes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación investigue el papel del Gobernador de Puebla, Mario Marín, por agravio y violación a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho.

"Que nombre a alguno de sus integrantes para que averigüe los hechos que presuntamente pueden constituir un agravio y violación de las garantías individuales en perjuicio de la ciudadana Lydia Cacho, en donde pudieran estar involucrados el Gobernador constitucional del Estado de Puebla, la Procuradora General de Justicia y la jueza de la causa", indica el documento.

Con 373 votos a favor, uno en contra de la priista Sofía Castro y abstenciones de sus correligionarios Martha Palafox, de Tlaxcala; Jorge Romero y Gonzalo Rodríguez Anaya, de Hidalgo, quedó avalada la solicitud.

En tribuna, el PRD, PAN, PT y Convergencia se fueron en contra de Marín por considerar que se ha escudado en su fuero y en amenazas para hacer creer que los poblanos lo apoyan.

El coordinador de los perredistas en San Lázaro, Pablo Gómez, aseguró que no será suficiente la intervención de la Corte, por lo que llamó a abrir el juicio político contra el Mandatario.

"No pidamos investigar a la Corte, cuando está en nuestras facultades, convoquemos a la subcomisión de examen previo, que se turne el asunto a la Sección Instructora, es nuestra facultad", exigió.

En tanto, el diputado panista Rogelio Flores retó al Mandatario poblano a "no ver fuerzas oscuras" en el Poder Legislativo:

"Nadie atentó contra usted, usted atentó contra el País con una barbarie en el Estado. Esta Legislatura no es una fuerza oscura. ¡No nos amenace, señor Gobernador!

"¿Hubo o no la llamada telefónica? Por supuesto que sí. ¿Hay o no desconfianza hacía su Gobierno? Por supuesto que sí. ¿Debe o no renunciar? Por supuesto que sí. ¡No lo queremos más como Gobernador!"

Para el PRI el tema fue más sencillo, hace una semana se resistieron lo más que pudieron a investigar a Marín, hoy la fracción en la Cámara baja apoyó la intervención de la Corte.

El diputado priista Carlos Flores Rico argumentó en tribuna que apoyan el punto de acuerdo no por el escarnio ni por el oportunismo ni por la venganza o por el proceso electoral.

"Lo hacemos por ética, por el comportamiento justo, por los valores legales que la Cámara está obligada a proteger", aseguró.

En oposición a los priistas que apoyan al Gobernador de Puebla salió el diputado Pedro Ávila y nadie le aplaudió:

"Qué tristeza da tener en las filas de nuestro partido a un depravado y degenerado que ha hecho una ofuscación de los priistas en México.

"No puede un degenerado gobernar un Estado tan heroico como el de Puebla"

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider