viernes, febrero 24, 2006

OPINIONES

Por el Gober Precioso

Transcribo diversas opiniones que han emitido ciudadanas y ciudadanos comunes, sin filiación partidista alguna:

"Que cumpla el gobernador de Puebla el juramento que hizo en su toma de poder.

Esto que hemos vivido en la ciudad de Puebla no es más que la confirmación de lo que ya sabíamos: el manejo sucio y vil del poder a los intereses del dinero y de contubernios oscuros.

La culpabilidad es flagrante y vergonzosa, y los adelantos tecnológicos de nuestros tiempos nos permiten enterarnos de viva voz cómo actúan los políticos, herencia dolorosa de 70 años de gobiernos priistas, que si es delito o no, ése es otro asunto.

El señor gobernador del estado de Puebla, al hacer el juramento de la toma de poder: “juro cumplir... y hacer cumplir las leyes...” “Y si no, que el pueblo me lo demande...”, pues bien, el momento llegó, y es ahora por fin cuando el pueblo puede ejercer ese derecho que hasta hoy, existe sólo en letras... ¡hagamos historia!

Ernesto Céspedes García"



"El cúmulo de información vertida sobre el desaguisado cometido por el “gober precioso” ha desviado nuestra atención de lo verdaderamente importante. El político nos quiere convencer que viene de muy abajo, debería ahorrarse la molestia, eso se le nota. Entonces: ¿Quiénes votaron por él y por qué? ¿Qué partido lo postuló y por qué? ¿Quién estaba al frente de su partido en ese momento? Y ¿Dónde está ahora?

Nos queda bien claro que un partido político no debe postular como candidato a cualquiera, y los ciudadanos no debemos votar en forma tan irresponsable. Mientras logramos algunas respuestas, ahí queda este bochornoso caso para la historia y vergüenza de los mexicanos.

Hay otro caso igual de preocupante: por ahí anda un candidato que también nos quiere convencer que viene de muy abajo, se le nota menos, y no es tan inocente como para dejarse grabar en situaciones comprometedoras, sin embargo, los votantes podemos echar mano de una sencilla fórmula para conocerlo y saber que tan abajo está en la escala antropológica. Y créame usted, la formulita nunca falla. Dime con quien andas y te diré quien eres. ¿Qué se debería pensar de un candidato, cuyo operador político, brazo derecho y uno de sus hombres clave y mejores amigos fue y es René Bejarano? Los mexicanos tenemos derechos pero también obligaciones y una de ellas es votar en forma responsable.

Humberto Trejo Gonzalez"



"Que no quieran tapar el sol con un dedo y encontrar culpables a donde no los hay, que es un complot para terminar con un bastión priista y manchar a su candidato Roberto Madrazo y que esta orquestada por el PAN. Señores, ¿quién se preocuparía por el tercer lugar de las encuestas? Cuando un funcionario toma el poder jura (románticamente) que cumplirá con su deber o que la patria así se lo demande, la patria (dígase diputados, que son nuestros representantes) le demanda a Marín que explique ese cinismo, tráfico de influencias y desprecio hacia los poblanos, que no diga ahora que es víctima y que insulte a nuestra inteligencia negando lo que claramente sí es.

Que renuncie y asuma su responsabilidad, dejando de interferir, pues ha mandando a su camarilla a que lo defienda pues el pueblo tiene una prueba más de la corruptela priista y su sarta de mentiras a costa del pueblo.

Claro que sí, es auténtica la grabación y todos los lidercillos que ahora salen en su defensa son tan miopes que son incapaces de ver el peligro que corren sus hijos y nietos al encubrir el poder que protege a los delincuentes.

No es posible que no escuchemos la voz de la sociedad y la señora Cacho está denunciando a criminales, basada en una amplia investigación y como sociedad debemos apoyarla, ya que si pensamos únicamente que se trata de “revanchas” políticas tendremos el gobierno que nos merecemos y no creo que Puebla merezca tener al frente de su gobierno a criminales. Si le quedara algo de dignidad y decencia al "gober precioso", renunciaría ahora mismo.

Maricarmen López"



"No hay que olvidar el tema de fondo (en el caso del "gober-precioso")Que es la pederastia y el lavado de dinero que se llevó a cabo en Cancún. Hay que investigar a fondo a todos los involucrados: Sucker Kuri, Kamel Nacif, M.Angel Yunes y Emilio Gamboa Patrón. Así que hay que investigar (P.G.R.)

Es tiempo de que la justicia los alcance. Todo aquel que ha violado a menores de edad tiene que estar tras las rejas, así que no perdamos de vista el tema de fondo "Los demonios del Edén".

Felicito a Lydia Cacho por ser tan valiente, (una muestra más de la grandeza de la mujer)

Raul Corona"




"Me parece formidable las caricaturas y satiras en contra de mi Gober Precioso yo creo que si se lo merece, por O.J.T. y prepotente. Ya basta de más cacicasgos y violación a la Ley y los Derechos Humanos en Puebla y en todo México.

Lydia Cacho toda una Dama, una Mujer Valiente que merece la Admiración de todos los Méxicanos que valor tiene esta mujer mis respetos, muchos hombres quisieramos tener el valor de Lydia, defensora de los derechos de los niños y las mujeres, el los delitos en contra de ella no pueden quedar impunes, seria una burla para la Justicia y los Méxicanos y Lydia Cacho quedaria como una victima más de la injusticia en México.

Anónimo"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE PUEBLA MARIO MARÍN TORRES
>
>A LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS.
>
>Profesores y profesoras de diversas Instituciones de Educación
Superior del
>Estado de Puebla queremos manifestar a la ciudadanía lo siguiente:
>
>1. La presunta complicidad del Gobierno del Estado con lo más oscuro
del
>negocio del crimen, la prostitución de menores, nos ha causado una
profunda
>indignación.
>
>2. Estamos frente a un problema de ética social de suma gravedad que
>consideramos debe ser denunciado firmemente por toda persona que
considere
>que la dignidad humana es el centro del Estado de Derecho.
>
>3. Exigimos que las Instituciones Republicanas de nuestro Estado y de
la
>Nación, asuman las responsabilidades que el
>pueblo de México y el pueblo del Estado de Puebla les ha encomendado.
>
>4. Exigimos que dichas Instituciones procedan con seriedad a las
>investigaciones pertinentes. Para facilitar esas investigaciones, y
sobre
>todo para recuperar la credibilidad de la ciudadanía en la
>institucionalidad y en la legalidad, consideramos necesario que el
Señor
>Gobernador Mario Marín Torres y la Señora Procuradora de Justicia
Blanca
>Laura Villeda Martínez, se separen de su cargo.
>
>Por último, llamamos a toda la ciudadanía a sumarse a la marcha de
PROTESTA
>SILENCIOSA de este domingo 26 que partirá a las 11 horas del Paseo
Bravo
>(Avenida Reforma y 11 Sur) y culminará en el Zócalo.
>
Puebla a 22 de Febrero de 2006

Anónimo dijo...

creo que el unico que nos juzga es Dios y el que este libre que tire la primera piedra no estoy ni a favor ni en contra

Counters
Internet Access Provider