lunes, febrero 20, 2006

EL GOBER PRECIOSO DESCALIFICA ENCUESTA MITOFSKY

Notimex

Javier López Zavala, secretario de Gobernación, descalificó las encuestas de Consulta Mitofsky que revelan una disminución de credibilidad y apoyo al mandatario Mario Marín Torres. Afirmó que la administración del estado cuenta con encuestas elaboradas por otras empresas en las que los poblanos ratifican su apoyo al Ejecutivo estatal, las cuales pronto serán dadas a conocer a los medios de comunicación.

Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, presentó en Televisa una encuesta en la cual la mayor parte de los ciudadanos desaprueba a Marín Torres, después de la difusión de un audio en el que presuntamente platica con el empresario Kamel Nacif Borge.

En la primera encuesta se indica que 45.9% aprobó la gestión de Mario Marín y 52.9% lo desaprobó, mientras que 54.3 % consideró necesario que abandone el cargo y 38.7% que se mantenga en el mismo.

El 72% de los ciudadanos ya oyó alguna parte de la grabación, mientras un 26% aún no. De quienes ya lo escucharon, la parte que más recuerda son los insultos y en segundo lugar cuando el empresario ofrece dos botellas de coñac.

El documento indica que 77% de los entrevistados considera que la voz de Marín Torres en la grabación es auténtica, el resto lo niega o no sabe. Por tanto, 68% de las personas estadas estima que el mandatario debe abandonar el cargo.

Agrega que 66% de los ciudadanos, Marín Torres sí incurrió en un delito, que se encuadra en abuso de poder al tiempo que el 67% calificó de correcta la difusión de las grabaciones por ser de interés público.

López Zavala comentó que detrás del caso hay intereses políticos ocultos que buscan desprestigiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de cara las elecciones federales del próximo 2 de julio.

Comentó que el gobierno del estado respeta todas las encuestas y su difusión, pero descalificó la de Consulta Mitofsky, pues aseguró que en otras empresas indican que el mandatario se mantiene fuerte y con la aceptación de los poblanos.

Al poner en marcha la red nacional de brigadistas comunitarios, Javier López afirmó que Puebla está de pie y que el gobernador Mario Marín continuará su trabajo en beneficio de todos los sectores, tanto quienes votaron o no votaron por él.

En contradicción, el vocero del gobierno del estado, Valentín Meneses Rojas, primero señaló que tenían ya sus propias encuestas, pero minutos después afirmó que aún no deciden cuál será la empresa a hacerlas, siendo una alternativa Indicadores del Sureste.

"Tenemos nuestras propias encuestas en donde sí ha tenido afectación por esta carga mediática, pero no ha tocado el fondo, no ha rebasado los límites. Pero más allá de las encuestas lo más importante es lo que diga la ciudadanía", destacó.

Al exhortar a los medios de comunicación para ya no difundir información sobre el tema, por considerarla no verídica, afirmó que "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad", como lo demuestran estudios en comunicación.

Durante la semana pasada, el gobernador Mario Marín Torres se vio involucrado en un escándalo, pues en una grabación telefónica festejaba el encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho con el empresario Kamel Nacif, quien le ofreció dos botellas de coñac.

1 comentario:

El Gober Precioso dijo...

¿Cuál encuesta va a creer el gober precioso? ¿La que mande a hacer a su gusto? ¿Y quién madres espera que le crea?

Mi gober precioso, estás perdido.

Sayonara.

Counters
Internet Access Provider