miércoles, julio 11, 2007

EL ALUD DE MIERDA

EL ALUD DE MIERDA QUE RECIBIMOS POR TONELADAS EN EL ESTADO DE PUEBLA, EXCRETADO POR EL GOBER PRECIOSO Y SU RAZA MALDITA NOS ESTA AHOGANDO.

Todos los días, como pago a nuestros pecados veniales y capitales, los poblanos tenemos que recibir mierda del titular de ejecutivo.

Basta con leer los titulares de los medios de comunicación escrita, para darnos cuenta que vivir en Puebla, es vivir en una desgracia completa.

Ya no basta la pobreza, la falta de empleos, la delincuencia, el maltrato de los servidores públicos, choferes de servicio público, etc., sino que tenemos que cargar a cuestas a producto de gallina su quehacer político.

Ejemplos:

Pago millonario a Edgar Nava por trabajos mínimos

El empresario constructor confiesa haber recibido el doble del costo total de la Azumbilla-Tlacotepec, por sólo terminar una obra que ya estaba empezada
Efraín Núñez Calderón


El constructor Edgar Nava confesó haber recibido 21 millones de pesos para la culminación de la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Díaz a pesar de haber realizado un trabajo mínimo, como fue terminar el trabajo inconcluso de las constructoras ANES y DAP y dejar listo un tramo de apenas 13 kilómetros.

http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/julio/estado/edo_100707_ef_carretera_nava_deslave.html

Edgar Nava, constructor transexenal

Y ya no como prestanombres, que lo fue de Fernando Morales Martínez, hijo del ex gobernador Melquiades Morales, sino como contratista consentido en obras de gran volumen, como la referida ayer por El Universal en su nota de ocho columnas: la carretera Alcomunga-Eloxochitlán.
Dicho tramo carretero, que le fue asignado de manera irregular en esta administración estatal, sin licitación pública de por medio y al margen del artículo 43 de la Ley de Obra Pública y 71 de la Ley de Egresos del estado de 2006, pese a tratarse de un contrato de 21 millones de pesos, es sólo una muestra del buen trato que le dispensan algunos funcionarios marinistas, en especial Javier García Ramírez, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y Javier López Zavala, de Gobernación.

http://www.e-consulta.com/lacorte/index.html

Las transas de García Ramírez

En dos años la Seduop han asignado de manera directa —e ilegalmente— 224 obras por una suma de más de 470 millones
Selene Ríos Andraca


Las irregularidades en el área de obra pública durante los dos primeros años de la administración de Mario Marín Torres ascienden a 470 millones 583 mil 930 pesos, pues el titular de la Secretaría de Obra Pública (Seduop), Javier García Ramírez asignó ilegalmente 224 proyectos para construcción, según documentos oficiales de adjudicaciones que se encuentran en la página de Transparencia del gobierno estatal.


http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/julio/estado/edo_100707_sel_gciarmz_obras_deslave.html


Las Cifras Maquilladas de la Procuradora.

Autor de la columna “La ciudad y el crimen” que se publica en el diario Reforma, Rafael Ruiz Harrell es uno de los criminólogos con mayor reconocimiento de la comunidad internacional.
Ayer, en ese espacio, hizo un análisis brutal de la situación del estado de Puebla en materia de seguridad pública y delincuencia.De entrada dijo que desde el inicio de este gobierno se dieron instrucciones “para que la delincuencia registrada por la Procuraduría disminuyera en 45 por ciento. Disminuyera en números, claro, no porque la policía fuera más eficaz o los agentes del ministerio público más diligentes en la investigación de los crímenes.
Se trataba simplemente de corregir números, no de mejorar la realidad”.En ese sentido, y con cifras en la mano, Ruiz Harrell analiza la realidad poblana de la siguiente manera:”En mayo de ese año (2005) se registraron 5 mil 735 delitos de todos tipos. En junio fueron 5 mil 612, pero las cifras oficiales sólo dijeron 4 mil 312. Julio fue peor: según las autoridades sólo hubo 3 mil 681 delitos. Los registros internos de la institución muestran 5 mil 337”.
Con un lenguaje cáustico, y un especial énfasis descalificatorio hacia el gobernador, el criminólogo dice que según las autoridades poblanas en 2005 Puebla “padeció 55 mil 918 delitos, aunque los registros internos muestran un total de 68 mil 231.
El año de 2006 es peor: oficialmente hubo 49 mil 576, en la realidad fueron 71 mil 884. La realidad supera a la mentira en 45 por ciento”.Y termina por hacer un llamado: ”No estaría de más que la SSP federal revisara también sus cifras porque hasta ahora ha sido tan torpe e ineficaz, que sus estadísticas locales no tienen ni pies ni cabeza y están peor que nunca antes”.

http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/julio/columnistas/colu_laquinta_090707.html


La Contraloría y la Fiscalía anticorrupción no son adornos: Víctor Manuel Sánchez

En el primer semestre del año la Fiscalía Anticorrupción ha recibido un total de cuatro denuncias por actos de corrupción de funcionarios públicos

Pilar Bravo En la Sedecap hay denuncias en contra de elementos de la Policía Judicial, Preventiva y de elementos Seguridad Vial que se atienden administrativamente, para resolver conforme a la ley y no por presiones ni por “periodicazos”, aseguró el contralor Víctor Manuel Sánchez Ruiz.
Anunció que en agosto se hará el tercer corte sobre los casos documentados que ya han causado efecto, es decir, que han sido investigados y sustentados para su procedencia, pues así se ha hecho en el 2005 y en el 2006. En el primer semestre del año la Fiscalía Anticorrupción ha recibido un total de cuatro denuncias por actos de corrupción de funcionarios públicos, reconoció el titular del organismo, Nicolás Vázquez Alonso, sólo que el funcionario refirió que no puede dar a conocer los datos hasta que no concluya la investigación.
En medio de un total hermetismo, el funcionario estatal reconoció que quizá los ciudadanos no acuden a presentar denuncias porque no tienen confianza, ni credibilidad en las autoridades.

http://209.85.7.40/~wwwinto/cgi-bin/cgis/Seccion.pl?id_seccion=3&dia=11&mes=7&anio=2007&pagina=1


Un juez desacata su propia orden

En un hecho considerado inexplicable por la parte afectada, el Juzgado Tercero de Distrito se ha negado a exigirle al gobernador del estado, Mario Marín, que le devuelva a Ida Cernicchiaro Maimone un predio situado en el Paseo de San Francisco, luego que tras un juicio de amparo el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito le ordenó al mandatario devolver la propiedad expropiada hace 11 años.Ante tal hecho, la afectada ha pedido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación tome cartas en el asunto, para destituir y consignar al gobernador por desacato a una orden judicial, y que sea el Congreso del Estado de Puebla quien le devuelva su propiedad.

http://www.milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=235966

IPV sin comprobar más de 44 mdp

En un plazo de 15 días el director del Instituto Poblano de la Vivienda (IPV), Oscar Aguilar González deberá acreditar el uso correcto y la aplicación de 44 millones 650 mil 636 pesos que el Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) le entregó, para atender a los damnificados del huracán “Stan” y la tormenta tropical No. 40. De acuerdo con un reporte de circulación interna de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado (Sedeso) del que Mediática posee una copia, el responsable de la política habitacional recibió del gobierno federal entre 2005 y 2006, 29 millones 29 mil 418 pesos como parte del programa “Tu Casa” para el apoyo de los damnificados de las contingencias naturales en 2005 y 2006.

http://www.mediatica.com.mx/reportecompleto.php?id=450

El Centro Expositor costará 380 mdp más que lo recomendado en estudio de factibilidad

Ignacio Juárez Galindo
A pesar de que el estudio de factibilidad realizado por la empresa Ecología y Finanzas Consultores estimó un costo de 500 millones de pesos para la construcción del Centro Expositor de Puebla, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y el Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios autorizaron un proyecto por el orden de 880 millones de pesos, es decir, 380 millones de pesos más caro.

Inflados los costos del nuevo Centro Expositor de Los Fuertes

Por Consultoría Contracorriente / Mauricio Hernández
El costo de construcción del nuevo recinto ferial de la ciudad de Puebla, resulta muy superior al de otros centros expositores de reciente edificación en el país.
Porque también con base en datos, esta vez provenientes de la Ley de Egresos aprobada para este año 2007 por el H. Congreso del Estado, resulta que este gasto de 880 millones de pesos es equivalente al 20.5% del monto presupuestado para toda la inversión pública de este año 2007 en el Estado de Puebla, lo que incluye obra pública y servicios relacionados con la misma, así como acciones de fomento (Art. 7 de la Ley de Egresos).
Este monto también resulta equivalente a lo siguiente:

· 8.2 veces el presupuesto total asignado al Hospital para el Niño Poblano.

· 90% del presupuesto asignado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para todo el año.

· 4.1 veces el presupuesto del Sistema DIF Estatal.

· 57% del total de recursos destinados a los Servicios de Salud del Estado de Puebla para todo el año.

· 8 veces el presupuesto para el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.

· 12 millones de pesos más que el monto total que el Gobierno del estado pretende recaudar este año 2007 por concepto de todos los Impuestos Estatales.

LA GACETA DEL TSJ


Así se denomina a un informe que mensualmente Enrique Ruiz Delgadillo, secretario adjunto a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, distribuye a los despachos de mayor prestigio en la entidad. El contenido de este informe es valiosísimo para los abogados que mensualmente pagan de veinte a cincuenta mil pesos por recibirlo.
Según lo ordenó Ruiz Delgadillo a todos los jueces penales deben por disposición del presidente del Tribunal Superior de Justicia, deben remitir a la Secretaria Adjunta de dicho Tribunal, un informe mensual de Ordenes de Aprehensión libradas y Averiguaciones con mandato de captura pendiente de librar, esta información se remite por Enrique Ruiz Delgadillo al titular de los despachos que se encuentran inscritos a la gaceta clandestina del Tribunal.
Sobre este particular me platica el licenciado José Luís Castillo Bretón: “mi familia pago cien mil pesos al abogado Carcaño quien nos informo que en mi contra en el juzgado noveno de lo penal había una orden de aprehensión y se me acusaba de un fraude de cuarenta y ocho millones de pesos”-uno de los abogados suscritores de la gaceta-.

La conducta que ha venido asumiendo el funcionario que cito ha generado molestia en muchos jueces de la entidad, pero señalan a quien escribe de estas líneas, que básicamente el problema reside en la presión que aceptan las damas titulares de los juzgados en la capital, quienes con el temor de ser removidas al interior del estado se someten a las ordenes directas de Enrique Ruiz Delgadillo, con quien mantienen una frecuente comunicación en los teléfonos 2222382780 y 2225019907.


http://www.e-consulta.com/puntovista_d.php?idnota=21157


Ante esta oleda de mierda , mi pregunta ¿Quién podrá salvarnos? ¿El chapulín colorado? o ¿acaso mi fiel caballero, mi gran supercan?

O tendré que recurrir a Hellboy, Spider-Man, Batman?

¡Quien, quien, quien…?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver... una sugerencia...

¿Si liberamos al "mochaorejas"? Lo único que tendria que hacer el mochaorejas sería secuestrar a todos y cada uno de los corruptos del gobierno de Marín y Doger (!nos vamos a quedar sin gobernantes!), y una vez bien amarraditos en las casas de seguridad, les tendria que cortar orejita por orejita hasta que confesaran todas y cada una de sus fechorias, pero bueno, no solo confersarlas, sino tambien aportar pruebas de sus tranzas: propiedades, dinero, esposas, amantes, etc, etc., incluso Doger Corte y Morales Flores confesarian sus tranzas a traves de tdos estos años....

Ahhhhhhh, soñar no cuesta nada.

Pero en fin, ahí esta mi propuesta, porque si nos queremos esperar a que la "justicia" aparezca, nos vamos a cansar parados.

Jennyfer López dijo...

Buena la sugerencia, lo malo es que la orejas de estos marranos no tiene demanda en el mercado, y la basura que se generaría, sería como veneno para el estado.

Debemos pensar en donde pondremos este contaminante fuera del alcance de los humanos.

Otra sugerencia.

Anónimo dijo...

Veanlo desde este punto de vista, lo que hagamos va a ser en vano, estas porquerias vivientes por mas daño que les hagamos van a seguir vivas como las cucarachas y las ratas que son pero propongo otra contratar talibanes kamikases que se amarren explosivos y vallan a saludar a cada uno de estas mierdas y en el momento del abrazo... "!KABOOM¡" que desaparezcan estos engendros del mal pero aguas¡¡ hay que separar bien los retazos no sea que se vallan a juntar como el Termitator T-1000. O siguiendo con el debraye esperemos el futuro ya que se pueda regresar al pasado y llegar con los padres de estos demonios y engañarlos que somos inspectores de salud y extirparles las trompas a las jefas y castrar a los jefes pa que ni intenten traerlos al mundo jajaja

Anónimo dijo...

Veanlo desde este punto de vista, lo que hagamos va a ser en vano, estas porquerias vivientes por mas daño que les hagamos van a seguir vivas como las cucarachas y las ratas que son pero propongo otra contratar talibanes kamikases que se amarren explosivos y vallan a saludar a cada uno de estas mierdas y en el momento del abrazo... "!KABOOM¡" que desaparezcan estos engendros del mal pero aguas¡¡ hay que separar bien los retazos no sea que se vallan a juntar como el Termitator T-1000. O siguiendo con el debraye esperemos el futuro ya que se pueda regresar al pasado y llegar con los padres de estos demonios y engañarlos que somos inspectores de salud y extirparles las trompas a las jefas y castrar a los jefes pa que ni intenten traerlos al mundo jajaja

Anónimo dijo...

Miguel Ángel Damián Huato
DERRUBIO Y CORRUPCIÓN


El miércoles 4 de julio alrededor de medio centenar de personas que viajaban en autobús en la Sierra Negra, perdieron la vida al ser cubiertas por un derrubio (acumulación de fragmentos de rocas y suelo desplazados pendiente abajo, por efecto de la tala de árboles, erosión, lluvia, características del suelo, etcétera), de las cuales se han desenterrado 32 cadáveres. La mayoría de las personas que fallecieron, eran originarias del municipio de Eloxochitlán, uno de los más pobres de la República Mexicana.

Las causas de la tragedia son distintas de acuerdo con el individuo que las haga. Para el gobierno del estado y algunos pobladores de las comunidades aledañas, el derrubio y muerte de las personas las asocian a cuestiones naturales y a la fatalidad. Al respecto algunos lugareños consideraron que fue “el destino” lo que ocasionó la tragedia ya que hizo que coincidieran derrubio y autobús.

Por su parte el gobernador del estado aseguró “nosotros no trajimos el agua", para eludir cualquier responsabilidad sobre el origen de la tragedia. No es casual, entonces, que el gobierno hable de deslave en lugar de derrubio, para poder culpar a la naturaleza y de este modo esquivar cualquier responsabilidad humana en los trágicos hechos.

Para el Secretario de Gobernación, Javier López Zavala, cualquier otra explicación que se vierta sobre las causas del derrubio es porque se quiere lucrar con el dolor y desgracia ajena para perjudicar a su partido, el PRI, en el proceso electoral de este año. Por lo tanto, hay que entender que como Secretario de Gobernación lo único que le ha interesado es el futuro de su partido en las elecciones y no los múltiples problemas que en materia de seguridad y política interna, tenemos los residentes del estado de Puebla.

Pero hay quienes tienen otra opinión sobre los orígenes de la tragedia. Y hay que decirla, no porque se regodeen de la desgracia ajena sino, al contrario, porque quieren contribuir a que no se repitan este tipo de desgracias y de esta forma evitar el luto y dolor en otros hogares poblanos. Claro, esto nunca lo va a entender un gobierno sin pizca de autocrítica.

Todo señala a que la causa de la desgracia fue la corrupción. Al respecto Margarito Hernández, padre de Armando Hernández uno de los difuntos, dijo en el velorio de su hijo: el gobierno corrupto fue el que mató a mi hijo, ya que no atendió las advertencias sobre un posible deslave en la carretera Tlacotepec-Eloxochitlán.

Por su parte, el presidente municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Rigoberto Melo García, culpó al gobierno del estado del accidente, por no hacer estudios de mecánica de suelo y construir la carretera en un terreno fangoso propenso a derrumbes. Desde 2005 indicamos, dijo a la prensa, que en esa carretera existen muchos puntos rojos, pero nunca nos tomaron en cuenta, y eso se llama negligencia.

A su vez, la Auditoría Superior de la Federación advirtió al gobierno de Mario Marín que la vía Alcomunga-Eloxochitlán, inaugurada hace tres años, tuvo una deficiente planeación, ya que no consideró las características ambientales, climáticas y geográficas de la región.

Al mismo tiempo, Salvador García Soto del periódico el Universal, denuncia que la carretera donde el autobús fue sepultado, se asignó sin licitar y que la administración estatal ignoró denuncias de corrupción, sobornos y extorsiones contra funcionarios poblanos, hechas por Juan Carlos Anaya, de constructora ANES, que acusó al entonces subsecretario estatal de Transportes, Ezequiel Aguilar, y a Benjamín Lobato, director estatal de Normatividad de la Secretaría de Comunicaciones, de haberlo extorsionado pidiéndole un millón de pesos para mantenerle el contrato, además de solicitarle cooperación para las campañas de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
.
Por si fuera poco el auditor Juan Manuel Portal, de la Auditoría Superior de la Federación observó en sus conclusiones que al fraccionar contratos en distintos conceptos (terracerías, pavimentación, drenaje y señalización) de la multicitada carretera, y otorgarlos de manera separada a nuevas constructoras, provocaron que se dispararan los costos a tal grado que de 11 millones 925 mil 627 pesos presupuestados en el primer contrato, para la segunda asignación, hecha a la empresa ESNA el gasto en la carretera subió a 21 millones 270 mil 927 pesos, casi el doble del proyecto original.

Finalmente, el editorial del diario Universal (10 de julio de 2007) es lacónico respecto a los responsables de la tragedia de la Sierra Negra: fue un gobierno que concentran los peores vicios tales como corrupción, irresponsabilidad, indiferencia, desprecio por la gente, negligencia, insensibilidad y prepotencia.

Anónimo dijo...

¿Se han preguntado alguna vez porque la dirigencia del PRI defiende lo indefendible?

¿Porqué pese a que se ha demostrado, incluso con investigacion judicial mediante, la culpabilidad de Marín y sus secuaces, el PRI sigue defendiendo sin argumentos una mentira que le costará lo único que valoran de los ciudadanos; sus votos?

La verdad es que todo este escándalo de la red de prostitución y abuso infantil protagonizado por Succar Kuri y que parece ser sólo uno de los muchos brazos de una mafia centralizada en la figura de KAMEL NACIF, apunta a que el rey de la mezclilla tiene muchos brazos que conectan con Mario Marín (gobernador de puebla), el exgobernador de Quintana Roo Joaquín Hendriks, el de Chiapas Pablo Salazar El coordinador de los diputados priistas Emilio Gamboa. Hasta aquí todos del PRI, pero no es el único partido (aunque si el que más):Miguel Angel Yunes del PAN es mencionado como pederasta en "Los demonios del eden", y hasta Federico Arreola del PRD ha tenido contacto con él para buscar financiación.

Lo más sospechoso de los últimos días es una declaración de Fidel Herrera Beltrán. Resulta que tras encontrarse un pase especial al narcotraficante chino Zhenli Ye firmado por Fidel Herrera (que negó todo como de costumbre) elevó una oración para que Dios le libre de "Los demonios del Edén".

Que a un político tan habil en la manipulación se le escape una frase que deja entrever relación entre la mafia de narcotrafico y la de corrupcion de menores, me hace ponerme a temblar. Zhenli Ye, al parecer está relacionado con toda la cúpula del PAN y con gobernadores como el susodicho Fidel Herrera y Peña Nieto.

Viendo los alcances tan descomunales de esta red de corrupción política y redes mafiosas de toda índole me temo que llegar al final será imposible.
Recordemos que Vicente Fox tuvo tratos comerciales con Nacif (hasta con foto) y que jamás elevó una crítica en el escándalo Nacif-Marín. No sólo eso, sino que puso a Miguel Yunes al frente de la lucha contra el crimen pese a ser nombrado como participe en la trama de corrupción de menores.

Resumiendo. Hay demasiados intereses de personas demasiado influyentes para que una investigación completa tenga alguna posibilidad. La única salvación de México son unos jueces valientes, íntegros y con la capacidad de llegar al final. Mario Marín ha demostrado ser el político más inútil para tapar sus corruptelas, pero solo es la punta del iceberg.

Anónimo dijo...

No nos falla este Valentín Meneses... es re-pentonto...

Amanda Olivares (sí, esa preciosidad de mujer) acusa que algunos priistas la acosan, y este wey de Menseses se atreve a declarar: "En el PRI rechazamos la misoginia. Hoy más que nunca, las mujeres con su profesionalismo y liderazgo están fortaleciendo al partido tanto a nivel nacional como estatal; prueba de ello, es el repunte que logramos en las preferencias electorales, gracias al carisma y trayectoria de mujeres como Blanca Alcalá".

jajajajajaaa, jajaja, pero si precisamente acaba de reconocer que no enviaron a su pre-pre-candidato mejor posicionado (el cara de marranito de Zavala) por que no la tienen segura en la capital poblana; por eso mejor mandaron a una vieja al matadero, inche Meneses, te pasa de veeeeras..

“La equidad de género es una realidad en el partido, bienvenidas chamaconas como Amanda Olivares, tan re-guenas" es lo que quiere decir el pobre imbecil de Meneses.

Pero si el Vale es el primero que dice "la mujer como las escopetas.. cargaditas y detras de la puerta"

!No cambies Meneses! jajajajaja

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Counters
Internet Access Provider