jueves, julio 26, 2007

CARRETERA PARA "ANIMALES"

Califican ampliación de carretera a Valsequillo como un proyecto “ratonero” y falto de visión

Por Ignacio Juárez Galindo


Negligencia, lentitud y peligrosidad, son los conceptos que actualmente definen los trabajos de ampliación de los seis kilómetros de la carretera que entronca con el zoológico Africam Safari, realizados por la empresa ESNA Construcciones, propiedad del empresario Edgar Nava.

Por si fuera poco, importantes industriales de la zona criticaron el incumplimiento del gobierno estatal para ampliar a seis carriles la vialidad pese a donarles los terrenos necesarios, así como falta de un proyecto integral y visión de futuro.

La obra, aseveró el empresario Javier Solana Rivero, no está planeada con una visión de futuro ni considera que la zona de Valsequillo es la única que tiene la ciudad de Puebla para crecer. Se trata de “un proyecto ratonero, de corto plazo y visión, para salir del paso, muy lejano de un político con formación de estadista”.

Y, agregó: “No sé si el responsable sea el gobernador (Mario Marín Torres), igual y lo están engañando porque no es arquitecto ni ingeniero. Desconozco a qué nivel se encuentra el culpable del incumplimiento y este proyecto ratonero”.

Javier Solana Rivero, propietario de Estructura Metálicas de Puebla –una de las más importantes compañías en la entidad–, denunció que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Pública (SDUOP) no sólo incumplió el acuerdo firmado con industriales, comerciantes y vecinos de San Francisco Totimehuacán para extender a seis carriles la vialidad sino que también se apropió de una franja de terreno que los empresarios entregaron de “buena voluntad” para ese fin.

Advirtió: “si las autoridades mantiene su empeño por dejar la vialidad en cuatro carriles, entonces, exigiremos el pago de los terrenos donados”.
El constructor consentido

La ampliación de la carretera San Francisco Totimehuacán-Africam Safari fue asignada, mediante una licitación pública a la ESNA Construcciones, propiedad del empresario Edgar Nava, quien saltó a la opinión pública tras haber sido beneficiado, en 2005, con la asignación de los trabajos de construcción del tramo Alcomunga-Eloxochitlán, en donde kilómetros más adelante el derrumbe de un cerro mató a 32 personas.
La ampliación de la carretera entronca con Africam Safari, luego entonces, los animales del gobierno del estado, recordando su origen y de sus progenitores, proponen un camino como lo usaron en sus tiempos mozos, en su rancho bananero. ¿O no Marrano, Zavala y demás piara?

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