miércoles, junio 06, 2007

El góber precioso sólo sería culpable de confabulación para detener y apresar a la periodista


ALFREDO MENDEZ, JESUS ARANDA La Jornada

El gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, organizó la confabulación de servidores públicos de esa entidad para detener e iniciar acción legal contra la periodista Lydia Cacho, sostiene el informe que sobre el tema conocerá la próxima semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Trascendió que el documento, elaborado por el ministro Juan N. Silva Meza, prácticamente está concluido, y en estos días será distribuido entre los demás integrantes del máximo tribunal. En el informe se señala que desde hace más de 20 años, en diversas ciudades del país operan redes de prostitución infantil con nexos internacionales, las cuales afectan gravemente el desarrollo físico, moral, ético y sicológico de la niñez mexicana.

Uso de influencias

En respuesta a la publicación, el empresario textilero recurrió a sus influencias con el gobernador de Puebla e interpuso una denuncia penal contra la escritora por difamación y calumnia, ante las autoridades poblanas.

La investigación contra la periodista se integró en poco tiempo, y también en pocos días se cumplimentó la orden de aprehensión.

Tras una serie de "consultas extralegales", que incluyó a diversos juzgadores del fuero común en Puebla; a la procuradora de esa entidad, Blanca Laura Villeda; a agentes policiacos y autoridades de Quintana Roo, en diciembre de 2005 se logró detener -en Cancún- a Lydia Cacho, para después trasladarla a Puebla y encarcelarla unas horas en un penal de esa ciudad.

Una de las conclusiones a que llegó la comisión especial de la Corte, integrada por los magistrados Enrique Escobedo Angeles, Emma Meza Fonseca y Sergio Alvarado Puente, bajo la coordinación del ministro Juan N. Silva Meza, fue que el llamado góber precioso se confabuló con diversos funcionarios para afectar a la escritora.


La comisión especial utilizó estas llamadas y otras pruebas que constan en poder de la SCJN para fortalecer su hipótesis de que las autoridades estatales utilizaron las instituciones públicas para afectar los derechos humanos de la periodista.

Sin embargo, los integrantes de la comisión no pudieron encontrar un nexo probado entre el góber precioso, Kamel Nacif y la red internacional de pederastia que opera desde hace 20 años en diversas entidades de la República, como Quintana Roo, Guerrero, Chihuahua y Jalisco, así como en otros países, entre ellos Estados Unidos, España, Colombia, Brasil y Venezuela.

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/06/index.php?section=politica&article=017n1pol

Por otro lado, el gober precioso declara:

Mario Alberto Mejía Quinta Columna

Que Siempre sí: su Voz era su Voz.

En su columna de ayer, el periodista Enrique Núñez, director del diario Intolerancia, revela algo largamente esperado: la aceptación del gobernador Mario Marín Torres de que su voz en efecto era su voz.

Cito: “(En una reunión con directores de medios en Casa Puebla) el gobernador reconoció que su voz sí era la de él, aunque explicó que el peritaje de la PGR indica que la grabación fue editada”.

Con esto concluye una etapa en el azaroso caso en el que se vieron involucrados tres personajes centrales: la periodista Lydia Cacho, el empresario Kamel Nacif y el propio Marín Torres.

Atrás quedaron las versiones de que su voz no era su voz, metidas en el ya clásico: “es mi voz, pero no es mi voz”.

Aqui mas información http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/junio/columnistas/colu_laquinta_050607.html


Por lo pronto Marín anunció que el 16 de junio partirá la primera misión comercial poblana con destino al continente asiático, concretamente a la República Popular China.

Mencionó que aún se encuentran integrando el equipo de funcionarios y empresarios y que todavía valoran el tiempo que durará el viaje a China.

Pase lo que pase, no estará en Puebla, para que sus operadores den la cara (el Mandril) si el resultado no es tan favorable como tanto lo ha anhelado.

¡¡¡¡Por eso me gustabas, por putito cobarde !!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cheeeeeeeee Marín...
!Cobarde! !Mariquita sin calzones!

Su pobre madre a de estar retorciendose en el infierno, con tal de apagar un poco las culpas de su precioso engendro.

Otra casualidad, como la del 14 de febrero del 2007, es este nuevo viajecito del gober mentiroso ahora a China.

Pues que se vaya a Chin.... a

Seguro también va a mandar fotos de reuniones con presidente y alcades de la China. Y seguro les va a enseñar como dejar al Pueblo "Chin chu lana".

Y de nuevo, seguro va a dejar al cara de marranito de zavala a que ponga su cara de pen...tonto cuando le manden el dictamen de la SCJN.

! C O B A R D E !

Anónimo dijo...

Las ratas son las primeras en abnadonar el barco...

fria
Salud

Anónimo dijo...

Sí hay plomo en Lago Valsequillo
Coinciden por primer vez científicos y técnicos que hay sustancias en la presa.

Efraín Núñez Calderón

Tras la evidencia científica y periodística respecto de la contaminación en el Lago de Valsequillo el Gobierno del estado, la Comisión Nacional del Agua, el Soapap, el Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua, investigadores de a UAP y de la UPAEP tomaron está mañana tres muestras del vital liquido de la presa, para determinar la cantidad de metales pesados existentes.

Hay que decir que tanto los científicos como los técnicos del gobierno del estado y del gobierno federal, por primera vez coincidieron en que en lago de Valsequillo existen evidencias de la presencia de plomo, sin embargo falta determinar si las cantidades son suficientes para provocar problemas graves de salud.

El investigador UAP Ernesto Mangas Ramírez acudió a defender sus señalamientos respecto a las altas concentraciones de sustancias venenosas en la presa. Se espera que los resultados estén listos en una semana.

Anónimo dijo...

La moquitos Villeda dice que son chismes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La Jornada publica chismes: Villeda

Ataca al diario por publicar informe de la investigación del Caso Cacho

Edmundo Velázque





La procuradora Blanca Laura Villeda calificó como “un chisme” la nota publicada hoy en La Jornada, donde se adelanta parte del informe que rendirá la Comisión Investigadora del Caso Cacho a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


En una breve entrevista telefónica, la funcionaria fue severa en sus comentarios contra el diario nacional:


“Si quieres saber de lo ocurrido en la Corte, habla con los ministros; si quiere saber de dónde salió el chisme que se publicó hoy, habla con los reporteros. Punto”, comentó la titular de la PGJ quien también es sujeto de investigación por parte de la Corte.


“La procuradora de hierro” mencionó que este tipo de información, aunque le sea adversa, no causa incertidumbre.


—¿Sabe del informe sobre la resolución de la Corte que hoy publica La Jornada? —Se le preguntó.
—Pregúntales a ellos, ¿no? Ellos parece que saben más de los que somos investigados (…) No me interesan chismes mientras la Corte no pronuncie una resolución, para mí todo lo demás son chismes. Pregúntale a tus compañeros periodistas, ellos han de saber de dónde sacaron eso, ¿no?
—¿Cree que se desvirtúa la información?
—Yo no sé nada.
—¿Este tipo de filtraciones causan más incertidumbre?
—No. Para nada.
—¿Sigue confiando en el dictamen de la Suprema Corte?
—Sigo confiando y creyendo en que la verdad se va a conocer.
—¿Confía en los medios de comunicación?
—Me reservo mi opinión. Sobre todo si son de ese medio (La Jornada).
—¿Por qué considera la información como un chisme simplemente?
—¿Tú sabes de dónde salió esta información? Yo tampoco. —Finalizó la funcionaria.



http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/junio/politica/pol_060607_mun_villeda_lajornada_cacho.html

Anónimo dijo...

! Ya estuvo ! ! MARRANO MARRANIN CULPABLE !!!!

Si hay justicia!!!!!!
Si existe Dios !!!!!!!!!

Sólo una semana... no salgas corriendo como vil rata, COBARDE.. se hombrecito (masss..) aunque sea una sola vez en tu enana vida.

Tal vez no te manden a la carcel, pero a la moquitos Villeda y a la jueza, te aseguro que si. Y tambien a los pentontos judas que fueron a Cancún....

!Sannnnnngreeeeeeeee !

Anónimo dijo...

¡Tendremos otro 5 de mayo! Ese día será cuando manden DIRECTAMENTE A LA CHINGADA, que me dicen que queda por el continente asíatico, al precioso. Por eso se adelantó.

Anónimo dijo...

Ojala sea cierta la justa condena al corrupto gobernador de puebla, Mario Marín.

Lo que no hay ninguna duda es de que ese tipo es un COBARDE.

saludos.

Pablo de Tarso dijo...

La contaminación en la presa "sólo causa leucemia" ¿quién lo declaró?

Jennyfer López dijo...

Estimado pablo de tarso:

Con respecto a tu pregunta sobre la leucemia, te informo:

El gobernador Mario Marín Torres reconoció que las aguas del lago de Valsequillo provocan leucemia, y debido a la alta contaminación de la presa —misma que calificó de “porquería”— su saneamiento es complejo.

Fue su hocico quien determinó que tipo de enfermedad causa el agua de la presa de Valsequillo, y no es lago como lo nombra el marrano.

Saludos.

Counters
Internet Access Provider