miércoles, mayo 16, 2007

EL MARRANO MARRANIN TORRPES, CON MIEDO REAL CONTRATA A LOS ABOGADOS ALONSO AGUILAR ZINSER Y FABIAN AQUINACO BRAVO.

Alonso Aguilar Zinser y Fabian Aquinaco Bravo













Ante la reiterada incapacidad del “Asesor de Oro y Jurista” de Ricardo Velázquez Cruz, el gobernador precioso, de plano con los tompiates hasta el cuello, a decidido buscar abogados reconocidos de manera nacional en materia de derecho penal y amparo para ser defendido, por el posible temor de perder la investigación del máximo tribunal de justicia en el país.

El que sea “gratis” por ser “amigos” del marrano y/o de Velázquez, está en franca duda.

Primero, porque el ahora gobernador, en sus tiempos estudiantiles, realmente fue muy mediocre como estudiante, no tiene ninguna especialidad, ni posgrado, ni mucho menos maestría, por lo tanto, en lo profesional como colegas exitosos ni se conocían.

Eso si, el marranín se especializó en ser un burócrata confiable ante sus diferentes jefes, aprendió a mamar sin cara de “fuchi” muy bien las “bananas” en turno y el resultado es hoy la gobernatura del estado, con poco seso y buena boca.

El segundo, me refiero a Velázquez, efectivamente tiene doctorado, pero como muchos, solo le sirve para apantallar a los naquitos de su familia y burócratas que lo rodean, pues en su vida profesional es un simple X, como miles que pululan en México, donde la mediocridad es aplaudida y hasta festejada siempre que no vivas en el error, o sea fuera del presupuesto.

El por qué dudo que sea gratis, es fácil, tan solo con leer la curricula de estos juristas, para asegurar que no regalan su trabajo.

Alonso Aguilar Zinser, abogado de Raul Salinas de Gortari en noviembre de 2001 fue contratado, para que le tramitara un amparo por la sentencia que le habían otorgado de 27 años.

El 10 de junio de 2005 logra este abogado Aguilar Zinser anular la sentencia.

¿Resultado?

Simplemente excelente.

Este mismo jurista defendió al truhán de Oscar Espinosa Villarreal ex Jefe del Departamento del Distrito Federal, quien también en amparos logró evitar su encarcelación.

¿Y todo este trabajo fue gratis o a bajo costo?

Para nada, estos ladrones de carretadas de dinero del erario federal y local, tuvieron que pagar el derecho a la libertad a precio de oro.

Fabian Aquinaco Bravo experto amparista, hijo del expresidente de la SCJN José Aguinaco Alemán, ahora jubilado–, el 20 de agosto de 2005, estuvo a punto de lograr que el ex ministro de relaciones exteriores Jorge Castañeda Gutman lograra ser candidato independiente en la carrera presidencial.

Aquinaco Bravo, conociendo las acciones de Alberto Fujimori “el chino” en su país natal del Perú, estuvo a punto de romper el equilibrio producido en la SCJN cuando cinco de diez ministros estuvieron a favor de darle entrada a un juicio de amparo que promovió.

Durante casi dos años, Castañeda desplegó una estrategia legal concebida por Gonzalo Aguilar Zinser, hermano de Adolfo y Alonso.

Consciente desde el inicio de que iría a contracorriente por la imposibilidad jurídica que existe en México de que un ciudadano, sin el aval de un partido, pueda impugnar la legislación electoral, Castañeda Gutman encontró en la experiencia del expresidente peruano los argumentos que no sólo dividieron, sino que evidenciaron el “diálogo de sordos” que según Fabián Aguinaco se produjo en la Corte por el caso del excanciller.
Para que la cuñe apriete, tiene que ser del mismo palo, y el hijo de un ex presidente de la SCJN no se encuentra en la sección amarilla, como cuando se busca la compra venta de marranos.

Por otros lado, los pactos que tuvo el marranín con el madrazo, para ser gobernador y presidente de la república, el primero le regaló un “ranchito”, y nunca este estuvo a nombre del marrano.

Entonces, a lo mejor tiene otros guardaditos como el mencionado, para pagar a estos buenos “amigos”, digo, para que no se le acuse de utilizar el erario público actual, pues el que ya se robó con anticipación, nunca se probó.

No cabe duda que el abogado de Lydia Cacho, Xavier Olea ha demostrado ser también uno de los mejores a nivel nacional, y la soberbia de Velázquez y de su defendido ha sido tan extrema, que ahora asustados estos "changuitos" de rancho, esperan que como en el béisbol, que los emergentes en la última entrada, para caer el último out, “chance” logren dar la voltereta al partido.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por allí cuando tengan tiempo, sáquenle los trapitos al sol de un hijo de Melquiades/Marín llamado PEDRO ANGEL PALOU, actual rector de la UDLA que en su último acto de despotismo, despidió a al menos 15 académicos (algunos con más de 10 años de trayectoria) solo porque buscaban soluciones para mejorar la crisis actual que vive la institución:

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=19491

Ya se está comentando en otros blogs:

http://blog.masterzen.net/?p=919
http://gerardoesquivel.blogspot.com
http://www.apuntesmexico.com/archives/237

Anónimo dijo...

Que tanto cacarea el pendejo marranín, diciendo que "en puebla no hay problemas de narcotrafico, ni sicarios" y su pendeja procuraperra, vomita pendejadas a mas no poder. Y los medios minimizan los eventos, como los sucedidos anoche.

Saludos Hawaianos para la piara maldita.

fria

Luiggi dijo...

Ironiza subprocurador manejo del caso Cacho

Critica la ligereza que tuvo el Gobierno estatal en la detención de la periodista

Edmundo Velázquez





El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan de Dios Castro Lozano, ironizó la ligereza con que el gobierno de Puebla tomó la detención y traslado de la escritora Lydia Cacho en diciembre de 2005.


En una conferencia con estudiantes de la Escuela Libre de Derecho, el funcionario federal retomó el caso al referir que su traslado se había llevado a cabo en “una carcachita” desde Quintana Roo a Puebla en 20 horas por un delito menor que parecía para el gobierno poblano mucho más grave que el narcotráfico y el robo de autos.


“Yo nomás planteo hechos”, comentó Castro Lozano entre risas de los muchachos presentes. Además dijo que no ponía nombres al caso porque luego lo regañaba el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.


El funcionario de la PGR criticó que aún no se ha haya concluido con alguna responsabilidad penal a pesar de que el caso ya está consignado ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de Periodistas.


En su intervención tuvo un particular estilo para relatar veladamente el caso Cacho:


“Mandaron por alguien en una carcachita a Cancún. Y mandaron a tres agentes varones y ese ‘alguien’ era mujer; claro que hay agentes mujeres, pero dijeron: ‘no, se puede fugar, hay que mandar agentes varones.’ Y se echaron 20 horas en la carcachita; no pudieron mandar avión ¡eh!, no hay presupuesto para mandar avión”.


Y continuó el relato con la misma ironía:


“Y para hacer más ameno el camino, el trayecto, hacerlo ameno, agradable, ¿Saben qué? Se platicaba con ella y le decían cosas como esta: ‘una vez traíamos un detenido, pidió permiso de ir al baño y al ir le disparamos, porque dijimos se va a fugar’. Y al ratito le decían a ese alguien: ‘¿No quiere usted ir al baño, no tiene ganas de ir al baño?’.”


El funcionario consideró que la tortura en México es peor que en la Santa Inquisición. En entrevista se mostró más parco sobre el tema:


—¿Cómo va la investigación del caso Lydia Cacho en la Subprocuraduría?
—Esa es competencia del fiscal para periodistas —respondió.
—¿No tiene conocimiento de cómo va el procedimiento?
—No puedo hablar porque hay un artículo de la Ley de Procedimientos Penales que no me lo permite. Voy a la cárcel si le digo algo de la averiguación previa.
—¿Tiene al menos la garantía de que no se van a utilizar criterios políticos para salir al frente de esta investigación?
—La única garantía que tengo es que se juzga conforme a la ley. Punto.

Luiggi dijo...

Soledad Jarquín Edgar
Lydia Cacho, la periodista


DIÁLOGOS COTIDIANOS

+ Una tras otra de los políticos poblanos

No sé cómo definirlo, pero algo se mueve dentro de mi corazón y mi conciencia. Cuando me pregunto en casa o mientras viajo en el autobús mirando las casas viejas y a la gente ¿por qué las cosas están así en nuestro país? Tengo mis propias respuestas: las instituciones están rebasadas y políticos --como personas, no todos-- son una clase en desuso de seres humanos.

En días pasados ví a Lydia Cacho en la Ciudad de México. Mientras andaba por ahí recordé cuando la conocí en Cancún, hace poco más de diez años. Después la encontré en varios encuentros o talleres de periodistas. Conocí “Esta boca es mía”, su revista; la vi años más tarde, en 2004, me parece, haciendo programas para la televisión local de aquella ciudad turística.

Recuerdo que me impresionaba porque era de las más preparadas del grupo. Hasta donde sé habla inglés y francés como lenguas adicionales. Alguna vez viajó por África donde realizó un impresionante reportaje sobre clitoridectomía o mutilación del clítoris, una práctica todavía común por aquel continente y que se realiza a niñas y mujeres jóvenes, provocando muchas veces la muerte.

Años más tarde supe que Lydia Cacho estaba al frente de un refugio para mujeres maltratadas. Incluso, como Red de Periodistas de México, sabíamos que había sido amenazada por algunos “maridos” ofendidos y por otros personajes. Luego, valiente como es, escribió el libro “Los Demonios del Edén”, con testimonios de las victimas y su vida volvió a pender de un hilo, pues había tocado intereses de hombres con poder económico y --después se vio-- con influencia política.

En octubre de 2005 Lydia vino a Oaxaca. En la cena, por cierto las tlayudas de la calle de Los Libres, la periodista nos contó la difícil situación que estaba viviendo por las muchas amenazas y actos de intimidación que recibía de manera cotidiana, lo que de algún modo se concretó cuando menos de dos meses después fue literalmente “secuestrada” por la justicia, cuando el llamado “rey de la mezclilla”, Kamel Nacif, la denunció por supuesta difamación. Luego pasó lo que todo México vio y escuchó, en las conversaciones de Kamel Nacif y los hombres del poder, como el gobernador de Puebla “apoyando” y poniendo al sistema en manos del empresario de origen libanés.

Hago este recuento, después de asegurar que hay instituciones rebasadas y políticos en desuso, porque es indignante escuchar a la diputada priista Norma Sánchez Valencia decir, en tono burlón, que ella misma había mandado a limar los birlos de la camioneta de Lydia Cacho, luego de que la periodista denunció penalmente al “gober precioso”, a la procuradora Blanca Alicia Villeda y contra las personas que resulten responsables por el presunto intento de homicidio en grado de tentativa ocurrido el pasado lunes en la Ciudad de México.

El indignante audio en el que usted puede escuchar a la integrante de la Comisión de Gobernación de la Cámara de diputados de Puebla corresponde a una entrevista realizada por el diario “Cambio” y si la quiere escuchar tiene que entrar a la página www.cimacnoticias.com y en la información del 10 de mayo encontrará la nota titulada: “Yo mande a limar sus birlos a Lydia Cacho: Norma Sánchez”, donde también está el audio de la entrevista con “Cambio”.

La diputada --según la nota de Lourdes Godínez-- dijo que la denuncia de Lydia Cacho “da una clara idea de que todo lo que ha hecho contra Marín es un juego”. Luego asegura sin ningún respeto a la vida de la periodista y escritora que: “Si mañana se le descarapela (sic) el techo, se resbala con un jabón, le sale una llaga o se le adelanta la menopausia, entonces también será culpa de Mario Marín y de Blanca Laura Villeda”.

La “política” también habla y muestra un enorme menosprecio a la tarea que Lydia Cacho ha realizado al asegurar que el libro “Los Demonios del Edén” es “una memoria de revista pornográfica muy mediocre con tintes de pederastia”. Cuando en realidad tendría que agradecer a la periodista que haya recabado en ese libro las denuncias contra Surcar Kuri y que plantea un grave problema contra las niñas y los niños.

Sin duda es difícil que la diputada Norma Sánchez pueda tener otra visión de las cosas, porque seguramente se trata de esas personas que han hecho de la política un modo de vida y no un modo de servicio; es lamentable que aún persistan este tipo de políticas y políticos al servicio del poder, representado en este caso a quien seguramente le debe lo que es, me refiero al “gober precioso”.

Lo cierto es que una legisladora, una representante popular o del pueblo, no puede hacer este tipo de “bromas” ni jugar, ni apostar a su fuero, ni mucho menos hacer estas declaraciones que en nada favorecen a las instituciones a las que representan.

Es una lástima, una pena lo que ha dicho la legisladora. Una pena por la justicia y una lástima por la falta de respeto a la vida de una persona, de una mujer, de una periodista y una escritora que ha investigado y ha tenido el valor de denunciar un problema grave, que indigna como es la pederastia.

Luiggi dijo...

Creo que hay que ir pensando en realizar un email informativo bien hecho y enviarlo como cadena a nuestra lista de contactos, rogandoles que la reenvien a su vez. Si que el PRI obtenga el mayor descalabro de su historia no les hace dejar de protegerlo y darle de baja fulminante en el partido, nada lo hara. saludos.

Anónimo dijo...

* El intento de acallar a una periodista que denuncia a las mafias pederastas por parte del gober

* El cierre de programas de radio criticos al gober

* El pago a hackers para eliminar la pagina del gober precioso

* Y muchos, muchos mas ataques a la prensa y la libertad de expresión.

Por eso la protesta con una imagen:



http://www.elpais.com/prom/200705/pro_photo1179789066.jpg

.

Jennyfer López dijo...

Estimado luiggi:

Sobre lo que propones:

Creo que hay que ir pensando en realizar un email informativo bien hecho y enviarlo como cadena a nuestra lista de contactos, rogandoles que la reenvien a su vez. Si que el PRI obtenga el mayor descalabro de su historia no les hace dejar de protegerlo y darle de baja fulminante en el partido, nada lo hara

Te tomo la palabra, espero tu sugerencia.

Saludos

Counters
Internet Access Provider