miércoles, mayo 23, 2007

Azteca le echa flores a Marranin (parte I)



Pero:


PGR desconoce peritaje de conversación Marín-Nacif

Selene Ríos Andraca
La Procuraduría General de la República (PGR) desconoció el supuesto peritaje de Michael Kasis Petraki, en el que establece que la conversación entre el gobernador Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif Borge —en la que queda al descubierto la conjura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro— está trucada y contiene tres cortes.

En una breve charla con Michael Kasis Petraki, éste dijo que no tenía autorización para dar como cierta la información publicada en El Universal el pasado 15 de mayo, en la que según un peritaje suyo demuestra que el diálogo Marín-Nacif contiene tres cortes de edición.

Cambio habló a la Dirección de Comunicación Social de la PGR, la cual dijo que la información no tenía el respaldo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas.

En la página de internet de la Dirección de Comunicación Social de la PGR no aparece ningún boletín o comunicado oficial que anuncie el sentido del peritaje de Michael Kasis, especialista en audios y colaborador de la PGR en el laboratorio de voz.
La quinta columna

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pex con este cerebro de caca que tiene Puebla como gobernador, este pendejo tiene cisticercosis o moquillo me cae, deberían sacrificarlo como marrano que es y dárselo en carnitas a toda la burbuja marinista y a todos los del RIP pa que se mueran.

De plano piensa que todos tenemos su nivel de coeficiente y cree el tarado que nomas vemos tele y los canales y programas que el ve, ha de pensar que como en su pueblo, que no conocemos Internet y que no leemos noticias fuera de puebla y fuera de México de plano ya da pena ajena la forma tan estupida en la que trata de salir del pozo ya suéltate y cáete nadie te quiere ni tu madre que mataste de pena.

Jennyfer López dijo...

Ahora Xavier Olea exige que se demuestre lo declarado por el gobierno así como en Intolerancia y también por Milenio.

La PGR rechazó el peritaje: Xavier Olea

Asegura abogado que existe una segunda evaluación realizada por la UNAM

Selene Ríos Andraca



Hay otro peritaje, éste es el incompleto; fue el primero que se hizo. Entonces la PGR pidió (otro) a gente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, (y) es el peritaje final. Ahora ése que muestran, señala que Lydia Cacho fue torturada y que se le puso en un estado de zozobra”. Xavier Olea, abogado de Lydia Cacho Ribeiro





Xavier Olea, abogado de Lydia Cacho Ribeiro, explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) rechazó el primer peritaje psicológico realizado sobre la periodista, y solicitó un segundo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); ambos tienen la misma conclusión: la autora de los Demonios del Edén fue torturada y sometida a una situación de aflicción.


http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/mayo/politica/pol_220507_sel_olea_marin_cacho.html


Olea rechaza existencia de peritaje a favor de Marín

Selene Ríos Andraca





Xavier Olea, abogado de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, rechazó la existencia del peritaje que supuestamente señala que la conversación entre el gobernador Mario Marín Torres con el empresario de origen libanés Kamel Nacif Borge —en la que queda al descubierto la conjura de las autoridades estatales para aprehender a la autora de Los Demonios del Edén— está “trucada”.


En entrevista con Cambio, el penalista expresó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas de la PGR no ha informado ni de manera formal o informal sobre el peritaje de Michael Kasis Petraki, que determina que el diálogo entre Marín y Kamel contiene tres cortes.


En caso de ser cierto, Xavier Olea señaló que el Ministerio Público Federal deberá de determinar qué peritaje tomar en cuenta, ya que el primer análisis a la conversación resultó que es verídica y el segundo señala unos supuestos cortes.

http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/mayo/politica/pol_210507_sel_olea_peritaje_pgr_cacho.html

Fue solicitado por la PGR ante lo contradictorio del primer estudio

Lydia Cacho fue torturada, confirma un peritaje de sicólogos de la UAM
La especialista de la dependencia había concluido que es una persona que ''tiende a fantasear''

ALFREDO MENDEZ ORTIZ, LA JORNADA DE ORIENTE

La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con dos peritajes en materia de sicología practicados a la periodista Lydia Cacho Ribeiro, debido a que el primero que le realizó la sicóloga de la dependencia, Dalia Alejandra Díaz Muñoz, en el que dictaminó que la comunicadora es una persona que ''tiende a fantasear'', fue contradictorio y poco claro, además de que fue hecho en los días posteriores a su detención, en diciembre de 2006, cuando se encontraba alterada de los nervios, informaron fuentes oficiales y el penalista Xavier Olea Peláez.

Según las fuentes consultadas, así como la versión del abogado de la comunicadora, fue la propia PGR la que contrató a sicólogos de la Universidad Autónoma Metropolitana para que realizaran un segundo peritaje a Cacho Ribeiro, ante la falta de eficacia del primero. Inclusive, en el segundo examen pericial, se dictaminó que la periodista sí fue víctima de tortura sicológica durante su detención en Cancún y posterior traslado a un penal de la ciudad de Puebla.

A su vez, Olea Peláez confirmó en entrevista con La Jornada que el primer peritaje que refiere supuestos desequilibrios personales de Cacho fue objetado por la misma PGR. ''Primero, porque nada más venía firmado por una perito, cuando deben ser dos. Segundo, no tenía plasmadas las directrices del Protocolo de Estambul, el cual dice cómo debe tratarse a la gente que supuestamente ha sido torturada. Al no haber agotado todos los requisitos, las fiscalías de Periodistas y la de Mujeres de la PGR, contrataron servicios de especialistas de la Facultad de Sicología de la UAM; éstos volvieron a entrevistar a Lydia Cacho en múltiples ocasiones para llegar a una conclusión: sí fue torturada'', indicó el litigante.

Agregó que el peritaje que rindió la sicóloga de la PGR se realizó en poco tiempo y sin contener todos los requisitos que la ley establece. ''Esa perito se contradijo; por un lado aseguraba que Lydia fue víctima de tortura, pero en otra parte de su dictamen dijo que no se configuraba la tortura. Ante ello, la PGR pidió la intervención de peritos sicólogos externos. El nuevo peritaje llega a la conclusión de que Cacho fue torturada. Los sicólogos de la UAM aseguran que la comunicadora pasa por un estado de zozobra producto de la tortura sicológica que sufrió desde su detención y traslado a la cárcel de Puebla'', refirió Olea.

http://www.jornada.unam.mx/2007/05/24/index.php?section=politica&article=005n1pol

Anónimo dijo...

¿Quién demonios va a creer la BASURA BARATA de TV Apezta Puebla y su gordo Valerio?
¿Acaso creen que no sabemos que el gobierno les donó el auditorio Siglo XXI para que lo regenteen y presente toda su mierda a la que tienen acostumbrados a la gente que tiene media neurona en su cabeza?
Si escuchara loas al precioso de parte de la BBC entonces sí me preocuparía.

Counters
Internet Access Provider