viernes, mayo 04, 2007

Abogado de Lydia Cacho expone versión de nuevo careo

Acepta Succar que es atraído sexualmente por las niñas



ALFREDO MENDEZ ORTIZ

En una diligencia judicial de casi 13 horas de duración, la periodista Lydia Cacho Ribeiro amplió su declaración en contra del presunto pederasta Jean Succar Kuri, quien frente a la comunicadora admitió haber tenido relaciones sexuales con al menos una menor de edad y reconoció su atracción física hacia las niñas, informó el penalista Xavier Olea Peláez, quien estuvo presente en la audiencia.

A decir del litigante, la diligencia se efectuó el miércoles en un ambiente tenso entre los comparecientes y los miembros de la defensa legal de Succar, encabezada por el abogado Wenceslao Cisneros, ya que éste intentó intimidar a Cacho Ribeiro y descalificar su labor periodística con el argumento de que no tiene la licenciatura en comunicación y periodismo.

"Intentaron desacreditar la investigación que realizó Lydia en su libro Los demonios del Edén (en la que destapó la existencia de una presunta red internacional de pederastas), con el absurdo de que como no estudió periodismo entonces usurpó esa profesión y todo lo que escribió carece de fundamento", puntualizó Olea.

Sin embargo, aseguró el penalista, cuando el abogado de Succar pretendió dar vista al Ministerio Público Federal del supuesto acto ilegal en que incurrió Lydia Cacho, el juez federal que encabezó por exhorto la ampliación de declaración testimonial se negó a admitir la petición.

"Buscaron intimidar a mi cliente, la espantaron, pero el juez no les dio la razón a estos abogados; Lydia sostuvo lo que escribió en su libro y reafirmó que varias niñas, entre ellas Edith Encalada (ahora mayor de edad), en su momento acudieron al CIAM-Cancún, donde se sometieron a exámenes ginecológicos y sicológicos que demuestran que fueron violadas por este pederasta.

"Además, Succar admitió que se reunió con Edith Encalada en el restaurante 100% Natural y todos vimos que se grabó un video en el que este sujeto aceptó haber tenido relaciones con aquélla cuando tenía 16 años, y admitió que le gustan los niñas de 4 años", indicó Olea.

Incluso, dijo el defensor de la comunicadora, se suscitó un incidente a mitad de la audiencia.

Según Olea, al percatarse el abogado Cisneros de la presencia de elementos de la Agencia Federal de Investigación en la sala de audiencias del penal de máxima seguridad del Altiplano, donde se efectuó la ampliación de declaración, le dijo al defensor de Lydia Cacho, tomándolo de la solapa: "Si me van a detener, dímelo de una vez".

Olea, extrañado, replicó: "No seas paranoico, no sé a qué te refieres".

De su lado, el defensor de Succar Kuri rechazó en entrevista la versión de Olea Peláez. Aseguró que la comparencia de Cacho Ribeiro servirá para desacreditar lo dicho por la principal testigo de la Procuraduría General de la República (PGR) en este caso.

"Se derrumbó la testigo estrella de la fiscalía federal (Cacho Ribeiro); declaró que no conoce y nunca ha visto a Succar en videos con menores de edad; que no tuvo a la vista fotos de mi cliente teniendo sexo con niñas; la arrinconamos y pudimos acreditar que no es periodista profesional, porque no tiene un título que lo demuestre.

"Es una usurpadora de esa profesión y por ello el próximo lunes la vamos a denunciar penalmente; pudimos acreditar que no era una testigo idónea, porque prejuzgó sin tener pruebas plenas.

"También le preguntamos si le había traído consecuencias la publicación de Los demonios del Edén, y contestó que sí, que fue demandada por daño moral por Kamel Nacif y por Edith Encalada.

"Sintió tanto la presión que terminó llorando esta testigo de la PGR", puntualizó Cisneros.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

NO HAY UN LIDERAZGO EN ESTA PAGINA. EN DONDE ESTA EL GOBER PRECIOSO, POR MAS QUE HAGAN LOS COLABORADORES POR DARLE SEGUIMIENTO NO HAY UN LIDERAZGO FIRME. DE QUE NOS SIRVE ESTA NOTICIA DEL SUCCAR, COMO SI FUERA UNA "NOVEDAD". LASTIMA.

Anónimo dijo...

¡No seas borrego! Este es el blog de todos, si quieres un líder que te diga que hacer estás JODIDO.

Anónimo dijo...

NO ESTA EL GOBER PRECIOSO Y NO DAN APORTACIONES VALIOSAS COMO LO HACIA EL PRECIOSO, SI NO PUEDEN RECIBIR UNA CRITICA NO LEAN!!! EL PRCIOSO DABA SIEMPRE RAZONES! TU ME DICES: ESTAS JODIDO! JAJAJAJA ERES COMO LOS DEL PRI ENTONCES! NO CREES ??

Anónimo dijo...

a ver cabrones se me calman, este blog es para mentarle su madre al mario mandril nada mas, es obvio que si se necesita al pilar de este blog porque la neta eso del copy-paste todo el mundo lo puede hacer, ya no hay una linea editorial, si ya le dio frio al bloger precioso que lo diga y no hay pedo y que se cierre este desmadre pero por el bien de Puebla espero que no. BLOGER PRECIOSO REGRESE, POR FAVOR.

Anónimo dijo...

a ver cabrones se me calman, este blog es para mentarle su madre al mario mandril nada mas, es obvio que si se necesita al pilar de este blog porque la neta eso del copy-paste todo el mundo lo puede hacer, ya no hay una linea editorial, si ya le dio frio al bloger precioso que lo diga y no hay pedo y que se cierre este desmadre pero por el bien de Puebla espero que no. BLOGER PRECIOSO REGRESE, POR FAVOR.

Jennyfer López dijo...

Estoy de acuerdo con cada una de las apreciaciones que establecen, ya que la personalidad y forma de escribir del creador del blog es única y no se valdría hacer una mala copia.

Ahora bien, el permitir que en base a nuestra personalidad y forma de ver las cosas en contra del Marranín, se llama libertad.

Esta libertad la permitió el creador del blog, tanto para el cuerpo principal del mismo como en los comentarios.

No estoy en concurso literario, ni compito ni copio a nadie.

En lo personal el marrano me da asco, me causa impotencia que el hijo de la chingada no se largue y que la aplicación de la ley para que sea separado de su cargo casi sea imposible.

Pero si este es el único medio en donde se le puede criticar, lo haré hasta donde pueda, porque el drama mas terrible que tenemos como sociedad, que al unirnos, terminamos siempre criticando en lo que en un pricipio nos unió, y el causante de este mal, pasa a segundo término.

Por eso el marrano es poderoso, por pendejos criticones a lo guey, olvidando el objetivo.

Si el que quiere dar a conocer sus opiniones en la página principal, tan fácil, se solicita y no se precupen señor anónimo, tan solo es pedirlo y sus sabios comentarios estarán expuestos, me comprometo.

Saludos.

Ahora entiendo el por qué Zaragoza en la batalla del 5 de Mayo pensaba que no estaría mal destruir a esta pinche ciudad, por los ojetes, traidores y cobardes de los poblanos de esa época. Solo que también pensó en los inocentes, que yo pienso que se refería a los niños, ¿quién mas?

Anónimo dijo...

GRACIAS MUCHAS GRACIAS, ASI YA COMIENZA A TENER FORMA EL NUMERITO ESTE... PERO A VER JENIFER, QUE PASO CON EL PRECIOSO? DE PLANO YA LO AMENAZARON MUY GACHO?

LA NENA

Jennyfer López dijo...

Estimada Nena:

Que lo hayan amenazado?

Todo el tiempo¡¡¡¡¡¡¡

Que lo compren?

JAMÁS¡¡¡¡¡¡¡

Que tenga miedo?

Tampoco?

En dónde está?

No lo sé.

Que lo compren o lo intimiden para no seguir en el blog.

NUNCA¡¡¡¡¡¡¡

Además lo que te aseguro que los que participamos en el blog, así como tu, no tenemos idea de quien somos.

En caso de presunción pendeja, y abramos el hocico para presumir el blog como participantes, jamás podremos dar a conocer la identidad de los demás.

Si eso lo toman como cobardía, me vale madres, yo conozco al Marrano, y no tiene las manos limpias desde que era secretario particular del Pachueco Pulido.

Servida.

Saludos.

Anónimo dijo...

Así es JLo, hay personas que prefieren tener a alguien que los "pastoree", ni modo, a veces la mentalidad de esclavo es antropológica.

Anónimo dijo...

Vientos, creo que el Blog empieza a tener identidad en lo personal agradezco y valoro el tiempo que se toman para llenar el hueco que hasta el momento ha dejado nuestro Bloger Precioso (perdón que le cambie el nombre pero al menos yo prefiero distinguirlo así) y tienen razón no se debe perder el objetivo.

Solo que como visitante diario me di cuenta que faltan los comentarios irónicos y las merecidas y saboreadas mentadas de madre que les deseaba el Bloger Precioso a la raza maldita, ese seguimiento de notas donde se destapaba públicamente a los ladrones amigos del mandril y salían y salían porquerías encontradas por el Bloguer precioso, a eso me refiero con “Línea Editoral”.

Solo falta, en opinión personal, que el Blog se vea fresco como antes que entraba uno y se veía el interés por mantenerlo actualizado y en un solo día había muchas notas ahora pasa un día o dos y no hay nada y la encuesta semanal caduco desde hace un mes.

No lo tomen personal ni tampoco es para ofender a nadie solo es la opinión de un lector que ha a poyado el Blog desde que inicio en su primer temporada jejeje.

Saludos a JLo y a Tartufo, sigan embelleciendo este espacio digital poco a poco empezaremos a reconocer su estilo, solo téngannos paciencia.

Jennyfer López dijo...

Estimado Guerrillero Poblano:

Aqui lo único válido es que se externe lo que se desea.

Libertad tan restringida hoy en día en todos los lugares, que por eso mismo, la motivamos y sobre todo la esperamos.

No me queda mas que agradecer tu opinión y sigamos adelante en esta quimera.

Un saludo.

Counters
Internet Access Provider