viernes, abril 13, 2007

MARIN SE NIEGA A DECLARAR ANTE EL MAGISTRADO DE LA CORTE


De nuevo será citado a comparecer: fuentes judiciales


Mario Marín rehusó declarar ante la comisión especial para el caso Cacho




ALFREDO MENDEZ , EMIR OLIVARES

La comisión especial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que investiga las presuntas violaciones a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro citó a comparecer en días pasados al gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y a la procuradora del estado, Blanca Laura Villeda, pero la diligencia no se efectuó debido a que ambos se negaron a declarar, informaron ayer fuentes judiciales cercanas al caso y el penalista Xavier Olea Peláez, coadyuvante en la indagatoria.

Agregaron que el magistrado federal Enrique Escobedo Angeles, quien se encuentra en la ciudad de Puebla desde el pasado 26 de marzo con el propósito de recabar los testimonios de todos los involucrados en el caso, reprogramará la entrevista con ambos funcionarios para la próxima semana.

Las fuentes revelaron que el consejero jurídico del gobierno poblano, Ricardo Velázquez Cruz, ha enviado escritos a la SCJN en los que asegura que ni el llamado góber precioso ni la procuradora se niegan a colaborar con la comisión, pero se han reservado su derecho constitucional a no rendir testimonio.

Agregaron que Marín analiza recurrir al juicio de amparo o a alguna otra figura jurídica que le garantice no ser obligado a responder a la comisión investigadora.

Otra posibilidad que no descartan los asesores jurídicos del gobernador poblano, de acuerdo con los informantes, es que la comisión considere que, por tratarse de un funcionario de alta jerarquía, se le permita responder por escrito el cuestionario que tiene preparado el magistrado Escobedo.

Quien también reveló que el mandatario se ha negado a comparecer ante la comisión de la Corte fue Olea Peláez, abogado de la periodista.

En entrevista telefónica, el defensor refirió que los magistrados federales Sergio Eduardo Alvarado y Escobedo Angeles "no han parado desde hace un mes (el primero en Cancún y el segundo en Puebla) en tomar todos los días el testimonio de los involucrados en el caso de las violaciones a Lydia; tengo entendido que ya se citó al góber precioso y a su procuradora estatal, pero se negaron rotundamente a declarar".

Agregó que durante la comparecencia con el procurador de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez, efectuada hace dos semanas, éste admitió que tuvo conocimiento de que entre el 14 y el 16 de diciembre de 2005, cuando Lydia Cacho fue detenida en Cancún, el empresario Kamel Nacif se encontraba de visita en esa ciudad.

"Primero -expresó Olea Peláez- la comisión tomó la declaración de la fiscal de delitos sexuales en Cancún; le preguntaron cuántos asuntos de pederastia investigaba la procuraduría estatal, y dijo que entre 800 y mil, pues no tenía el dato exacto.

"Luego el magistrado interrogó al procurador Melchor Rodríguez sobre lo mismo, y éste respondió que sólo hay tres casos de presunta pederastia que son investigados por el Ministerio Público (MP) a su cargo.

"Además, el procurador manifestó que no sabe nada de los escándalos de presunta pederastia que se imputan a Jean Succar Kuri, porque se dieron durante el sexenio de Joaquín Hendricks, cuando él no era titular del MP.

"También le preguntaron que si previo a la detención de Lydia se comunicó con la procuradora de Puebla, Blanca Villeda, y contestó que sí le habló una vez, pero que no se acordaba de qué hablaron.

"Y algo todavía mas revelador: el procurador dijo que sí conoce a Kamel, que lo vio en Cancún en diciembre de 2005 (mes en el que fue detenida Cacho), pero curiosamente no se acordó qué día lo vio."

No importa la cantidad de dinero que desperdicias gobernador precioso para promover tú imagen, del “gobierno de nueva generación” ante tus mentados “Avances”.

Ante la ciudadanía eres culpable, y si estás ofreciendo “resultados” es lo menos que puedes hacer ante la cantidad de corrupción y descalificación que tienes afamado internacional gobernador precioso
No se te olvide MARRANO MARRANIN TORRPES, que por eso recibes un salario, y para acabar pronto, eres GATO y no precisamente de angora del pueblo.

Y tu pinche partido el RIP nos recuerda para este noviembre que no se debe depositar ni un voto a favor del mismo, ya que estás desesperado por tener la mayoría de los diputados que te sigan solapando en tus desmadres.

Si no te largas, en las urnas nos vemos.

Es una promesa desgraciado cobarde y poco hombre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI ES MUY CIERTO QUE EL SEÑOR HA GASTADO MUCHO, PERO NO ES SU DINERO, ES DINERO DEL PUEBLO, PERO EL LO REPARTE A LOS CUATES, ESO SI ESTA MAL. EN RELACION A LOS COSTOS POLITICOS QUE LE TRAERA ES OTRA EMINENTE DERROTA, PUES YA HANDA DICIENDO QUE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES DARAN LAS NACHAS EN EL PROCESO ELECTORAL, ES DECIR, EL PRI DEJARA EL PODER AL PAN EN TODO EL ESTADO, A CAMBIO DE PERMANECER LOS SEIS AÑOS COMO GOBERLADRON
PERO EN FIN, SI LOS PRIISTAS LO PERMITES, PUES ALLA ELLOS.............

Anónimo dijo...

Mientras en el PAN, briagos de poder, con estrategias ANTIDEMOCRATICAS quieren la gubernatura a toda costa: su "Manzana Azul" es ya una realidad en Puebla.

Counters
Internet Access Provider