martes, marzo 13, 2007

¿QUE DIJO PERICLES?

“BENEFICIOS INTANGIBLES”


La declaración que recientemente hizo el ahora Presidente Conferencia Mexicana de Congresos y Legisladores Estatales (Comce), Presidente de la Gran Comisión, Presidente de la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales Lic. Pericles Olivares Flores, señaló que los beneficios para Puebla por la participación de la delegación poblana en la reunión y por que él encabeza el Comce son “intangibles”(sic).


Me pregunto que estaba pensando este Diputado local para declarar la palabra “intangibles”.

Recurriendo a la búsqueda en Internet con respecto a esta palabra, encontré lo siguiente:

intangible.
(De in-2 y tangible).
1. adj. Que no debe o no puede tocarse.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Otra definición en WordReference.com establece:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
intangible
1. adj. Que no debe o no puede tocarse:las cosas de mayor valor son las intangibles.

Y sus sinónimos:
intangible
intocable, impalpable, incorpóreo, inmaterial, invisible, espiritual, etéreo, sutil

Si todo lo que se logró con el gasto absurdo del erario (lease de los ciudadanos) los beneficios son intangibles para los residentes del estado de Puebla, ¿entonces que a que carajo fueron estos pendejos a Cancún?

Mas aún, Pericles Olivares afirma: “pero colocará a la entidad como base de los acuerdos que se puedan alcanzar para una mayor participación en temas como la reforma Hacendaria, reforma del Estado y Legislativa del país, pues se buscará que las propuestas de los Congresos locales se tomen en cuenta: “Participará Puebla en la organización de los estados para una mejor y mayor organización, para asumir ante la federación posiciones concretas para mayores beneficios económicos, políticos y de carácter tributario y de administración de justicia”.

¿Perdón?
¿Qué dijo?

¿Puebla participará en la organización de los estados, para asumir ante la federación posiciones concretas para mayores beneficios?

Un congreso que se niega de manera sistemática al tema de las investigaciones de Lydia Cacho-Marin y demás violaciones a los periodistas, amén de los abusos de poder en los funcionarios públicos, en donde jamás se critica y sobre todo, nunca se inicia procedimientos para ahondar las investigaciones de las denuncias quizás anónimas por temor a represión, donde las iniciativas importantes que esperamos los ciudadanos para mejora de nuestra calidad de vida social siguen en el cajón de los sueños, ahora sin tener la calidad moral, y su eterna incapacidad de ser autocríticos y siempre a los pies del titular del estado de Puebla, ahora se van a dedicar a organizar a los estados de la república.
Como decía mi abuelita, “candil de la calle, oscuridad de la casa”

Pero no cabe duda que esta declaración me ha causado asombro, indignación, asco y quizás hasta amarga risa, por tener que vivir en una Puebla con diputados que son solo nauseabundos en su actuar y quehacer político, sino su hedor trasciende fuera del recinto legislativo.

¡guacala!

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTEDES GENTE DE VALOR HUMANO. LES DE FUERZAS PARA SEGUIR INTENTANDO CORREGIR LA FECAL Y NAUSEABUNDA POLÍTICA MEXICANA Y POBLANA, Y LOS LIBRE DEL BRAZO JUSTUCIERO DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA QUE SON LOS PODERES DE LA UNION.

Counters
Internet Access Provider