miércoles, febrero 14, 2007

A UN AÑO DE DISTANCIA...

Por el Gober Precioso

Ya se cumplió el año.

Qué rápido para unos y qué lento para el precioso y toda la raza maldita.

Un año ya de sabernos gobernados por una piara de mafiosos sin escrúpulos, cuyos intereses giran en torno a su desmedida ambición.

Un año entero esperando que el gober precioso tenga un asomo de dignidad.

Qué ilusos fuimos quienes pensamos de esa manera, pues no sólo careció de cojones para reconocer su delito, sino que llevamos un año saturados de propaganda gobiernista para limpiar la imagen de la deshonra, de la vergüenza, de la desfachatez, de la deshonestidad…

Y qué ha logrado con ello el susodicho?

Nada, absolutamente nada.

La mierda de clase política que padecemos en este país está plenamente representada por Mario Marín, un político rancio y anacrónico que fue pillado de rebote en unas grabaciones que han quedado plasmadas para siempre en la memoria colectiva de la nación.

Esa mañana del 14 de febrero de 2006, conocimos de cerca cómo se mueven los hilos del poder, cuando un digno representante de la mafia empresarial, depredadora y esclavista, como lo es Kamel Nacif, se vanagloria por su hazaña y se exhibe sin tapujos como todo un padrote ante sus golfas.

Una de ellas, le responde presurosa: "mi héroe, chingao!".

Desde entonces le dicen "preciosa"…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Charros¡¡¡ con esto le dan en el mero tuetano al enanocilindrerocaradegargolamarin chidas y muy sabias palabras mi gober precioso.

Saludos desde la trinchera...

Anónimo dijo...

Penoso pero cierto, aqui la interrogante que asoma es...

Pues que somos todos tan pendejos para permitirle que siga ahi???

Ya estuvo suave, ánimo corazones, despertemos de una buena vez, o que acaso nos faltan tompiates para bajarlo de ahi?

Ahi queda de tarea.

Anónimo dijo...

ya callensen; les exigo respeto al ilustre Licenciado Mario Marin Torres, el excelso Gobernador de Puebla.

¡¡¡¡ Viva Marin ¡¡¡¡ Viva !!!!

Anónimo dijo...

El video del precioso en la novela del conde de montecristo ha sido visto EN MENOS DE 24 HORAS POR MÁS DE 700 PERSONAS

¡¡Sigue teniendo un pegue impresionante tu blog, pese al intento de liquidarlo!! ENHORABUENA

Jennyfer López dijo...

Denuncia Cacho congelamiento de expediente sobre Marín

Integra la periodista los documentos con las tres solicitudes de juicio político al gobernador de Puebla
Lydia Cacho y el Frente Cívico Nacional (FCN) trabajan nuevamente en la integración del caso del "gober precioso"

María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 14 de febrero de 2007

15:45 La periodista Lydia Cacho y el Frente Cívico Nacional (FCN) denunciaron que el expediente con las tres solicitudes de juicio político al gobernador de Puebla, Mario Marín, está "congelado" en la Cámara de Diputados, por lo que se trabaja nuevamente en la integración del caso.
“Aleida Alavez, coordinadora del área jurídica del PRD nos informó que el expediente no existe, que se extravió o traspapeló, y nos pidió colaborar para integrarlo nuevamente, lo cual es posible porque tenemos copias de las solicitudes y, además, se publicaron en la Gaceta Oficial ”, explicó la ex diputada federal e integrante del FCN, Rosa María Ledesma.

La escritora y representantes de la organización convocaron este miércoles a una conferencia de prensa para recordar que hace un año se difundieron las grabaciones de conversaciones telefónicas que implican al gobernador de Puebla, Mario Marín, en el plan para detener y agredir sexualmente a Lydia Cacho.

La diputada Alavez, por su parte, precisó que el expediente del caso Marín no se ha perdido, pero que está en poder de los diputados Diódoro Carrasco y César Camacho Quiroz, del PRI, quienes no permiten a los demás legisladores consultarlo.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/406805.html

Se manifiestan por aniversario de caso Marín-Cacho

Con pastel y dos botellas de coñac, integrantes del Frente Cívico Poblano exigen afuera de la sede del gobierno estatal la destitución del Gober precioso

Notimex
El Universal
Puebla, Puebla
Miércoles 14 de febrero de 2007

13:57 Integrantes del Frente Cívico Poblano (FCP) efectuaron una manifestación afuera de la sede del gobierno estatal, para recordar que hoy se cumple un año de que se difundió la conversación entre el gobernador Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif Borge.

Los manifestantes llevaron un pastel y dos botellas de coñac a Casa Aguayo, en donde se encuentra la oficina del mandatario estatal, quien es investigado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la presunta violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/406769.html

Frente Cívico Poblano le lleva el pastel al gober precioso
Edmundo Velásquez

Integrantes del Frente Cívico Poblano, le llevaron su paste de cumpleaños al Góber Precioso hasta las puertas de Casa Aguayo, además de dos botellas de coñac para celebrar su aniversario de las llamadas telefónicas entre el empresario textilero Kamel Nacif y el gobernador Mario Marín Torres.

Después de manifestarse tomaron el Boulevard 5 de Mayo desde Casa Aguayo hasta el Zócalo de la ciudad para levantar consignas en contra del gobernador del estado.

Entre los reproches criticaron que Mario Marín Torres se mantenga fuera de la ciudad y se encontré en Alemania a costa del erario público de los poblanos.

http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/febrero/monitoreo/temporal05.html

Notimex
Entregará gobierno de Puebla últimas pruebas del caso Lydia Cacho

El gobierno de Puebla presentará la próxima semana las últimas pruebas para deslindar de responsabilidad al mandatario estatal, Mario Marín Torres, en la detención de la periodista Lydia Cacho, informó el consejero jurídico, Ricardo Velásquez Cruz.

El abogado del gobierno del estado indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha esperado demasiado tiempo para emitir una determinación sobre la investigación contra el gobernador poblano y otras autoridades locales.

Confió en que habrá un resultado en uno o dos meses sobre la denuncia por violación a los derechos humanos de la escritora de "Los Demonios del Edén" en contra de Marín Torres, la procuradora Blanca Laura Villena Martínez, y la juez quinto de lo penal, Rosa Celia Pérez.

Entrevistado por un medio radiofónico local, el funcionario estatal refirió que la Corte deberá de ofrecer resultados pronto, ya que el gobierno entregará la siguiente semana un paquete de pruebas que exoneran totalmente al gobernador.

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=16986

Ojala la Tatu II la Quique y el Marrano Marranín se sigan dando en la madre, para que no tenga en las votaciones a todos los diputados emanados del RIP y no lo solapen al gober precioso marrano en su chiquero que tiene en Casa Aguayo.

Se te haga la voz de santo Fernando Crisanto.

·...El PRI y su guerra fratricida

fcrisanto@pue.milenio.com

La de este año será la elección intermedia más competida para el Partido Revolucionario Institucional en el estado. Por primera vez en los últimos 12 años, no será por la capital donde las fuerzas políticas darán la mayor batalla –ésa de casa por casa y manzana por manzana–, sino la disputa por los 26 distritos de mayoría relativa que se juegan para el Congreso del estado.

La Cámara de Diputados es significativa porque es un poder, y si es manejado por una mayoría ajena al Ejecutivo los días para Puebla será un infierno, como ya lo han vivido el país y varios estados donde se da este equilibrio que paraliza la actividad pública y genera continuas disputas en las que nadie gana.

No es extraño, por ello, que desde el gobernador Mario Marín y todos sus operadores estén más que inquietos por hacer el mejor trabajo para el PRI en todo el estado. Ya existen nombres perfilados de quienes serán los candidatos y en investigaciones demoscópicas las cosas no están a favor de los priistas, en especial en los distritos urbanos, incluidos los de la capital del estado..."

http://www.milenio.com/puebla/milenio/firma.asp?id=192372

La tempestad

Y a un año... ¿qué?

Por Valentín Varillas Henaine

14 de febrero, un año de que se hicieron públicas las conversaciones sostenidas por el gobernador Marín y el empresario Kamel Nacif por el tema Lydia Cacho.
¿Y?
En términos reales, más allá de cuestiones de tipo mediático y declarativo, en el ámbito legal muy poco se ha aportado sobre el tema.
¿Qué pasó?
¿Existió realmente el complot en contra de la periodista?
¿De verdad se aliaron los poderes del estado para perjudicar a quien se atrevió a poner en evidencia la relación y complicidad de uno de los hombres más poderosos del país en una de las redes más grandes de pederastia que operaban a nivel Latinoamérica?
¿Lo que se dice en las famosas grabaciones corresponde realmente con lo que de verdad pasó?
¿Por qué si bajo el crisol de las conversaciones todo parecería tan claro, jurídicamente no ha habido nada?
Instancias federales como la Procuraduría General de la República o la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación han abierto sendas líneas de investigación al respecto y después de doce meses estamos igual que al principio.
¿Por qué no hay avances?
¿Cuánto tiempo más se requiere?
¿A quién se quiere proteger, o en su defecto, afectar?
¿A quién o a quiénes les conviene la dilación?
Si de verdad existen los elementos ¿por qué no hay veredictos?
¿Dónde están los culpables?
¿Dónde las sentencias?
¿Por qué la "verdad mediática" no ha podido coincidir con la verdad jurídica?
¿Hasta cuando se podrán empatar?
La falta de certezas ha sido la constante en el tema, lo que sin duda a nadie conviene.
Urge que se eliminen ya la ambigüedad y las medias verdades.
Si no, el fantasma de la argucia electoral y la maniobra política volverá a rondar.
¿Era esa la intención?
¿Por eso salieron a la luz pública las llamadas?
Por eso, a un año del escándalo no queda más que preguntarse
¿Y?

LOS PROTAGONISTAS
¿Dónde están y que hacen los actores principales de estos hechos?
Lydia Cacho continúa con su cruzada en contra de la impunidad, algunos la han adoptado como el icono de la libertad de expresión y la lucha contra la censura en México, ha vendido más libros de los que jamás imaginó y hace unos meses publicó su más reciente novela, mucho menos exitosa comercialmente que sus ?Demonios del Edén?.
Kamel Nacif está al borde del exilio, rematando sus activos en Puebla y condenado de por vida a un desprestigio social y moral sin precedentes en la historia.
A raíz del escándalo, se aceleró el proceso de extradición de Jean Succar que, de inmediato, fue trasladado de una cárcel Arizona a un penal de Quintana Roo y espera la sentencia correspondiente.
Juan Nakad ya no maneja la mafia interna del penal de San Miguel, se le acabó el negocio de beneficiarse de la mano de obra barata de los presos que trabajaban en su taller y como loquito, es el único que todavía grita a los cuatro vientos que Kamel es inocente.
La procuradora Blanca Laura Villeda, a pesar del escándalo se fortaleció, ajustó cuentas con grupos antagónicos al interior de la procuraduría y al final, parece que salió ganando.
La juez Rosa Celia Pérez sigue en funciones, en teoría su actuación es investigada por el propio Tribunal Superior de Justicia en Puebla y vive con el eterno temor de poderse convertir en chivo expiatorio en este caso.
Guillermo Pacheco Pulido sigue al frente del poder judicial estatal. Recién en su informe alabó la labor de los jueces poblanos en materia de impartición de justicia y de pasó se reeligió hasta el 2008. Se dice listo para ser investigado por la nueva comisión conformada por la SCJN.
¿Y Mario Marín?
Él sigue despachando en Casa Aguayo y por cierto, en los oficios correspondientes firma como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla.

latempestad@statuspuebla.com.mx

http://www.statuspuebla.com.mx/HTMLTemplates/onecol.asp?xmlsrc=../XML/art_9365.xml

Y para terminar, las declaraciones del heroe de la pelicula el MARRANO MARRANIN TORRPES en Alemania.

Ojalá no crean los alemanes que todos tenemos caras de animales, pues este guey como que nos hace daño con su aspecto físico.

Con dificultad habla la lengua española, no habla inglés, el alemán ni de casualidad.

Me cae que este pendejo representa a un pueblo bananero.

"...Puebla garantiza éxito a inversiones: Marín en Alemania

Por Status

FRANKFURT, Alemania.- "Con una política más agresiva, dinámica, directa, fuera del escritorio, tocando puertas dentro y fuera del país, estamos promoviendo más inversiones y desarrollo para Puebla, Estado que garantiza el éxito a las empresas por las muchas ventajas que ofrece", subrayó el gobernador Mario Marín Torres al reunirse con la alcaldesa de Frankfurt, Alemania, Petra Roth.

El mandatario comentó a la funcionaria y varios de sus colaboradores, que para el gobierno poblano resulta fundamental fortalecer relaciones económicas, comerciales y culturales con los países desarrollados, pero en especial con Alemania, cuyos lazos con Puebla datan de muchos años ante la presencia de la armadora Volkswagen y empresas proveedoras de autopartes y otras ramas de la industria.

Marín Torres resaltó la productiva conversación que sostuvo con directivos de la empresa Messe, organizadora de ferias y exposiciones en todo el mundo, con el objetivo de conocer modelos que podrían adaptarse para la Feria de Mayo en el 2008, así como elaborar un programa de misiones comerciales para promover a Puebla en el continente europeo.

De igual forma conversó con Petra Roth, sobre el intercambio de impresiones que en el curso de este día tuvo con empresarios del grupo Trilogy, cuya especialidad es la tecnología de punta.

De igual forma, el mandatario subrayó la conveniencia de realizar estas reuniones de trabajo, porque permiten concretar, programas y proyectos que detonan el desarrollo.


http://www.statuspuebla.com.mx/HTMLTemplates/onecol.asp?xmlsrc=../XML/art_9363.xml

Counters
Internet Access Provider