viernes, febrero 02, 2007

SE NOTA QUE TE DUELE LA GENTE DE SEDUERME..COP

Por Brunno Moreno

La notita que se avienta hoy el Vale Varillas, que en el apellido lleva el "sello" de CONSTRUCTOR (por cierto, consentido de Javier García) no tiene desperdicio, en la misma expresa que su corazoncito late y late, como burro sin mecate, por su Heroe Javier García Ramírez, vamos por partes, esta es la columna del Contratista del Gobierno Estatal:

La gran transa de los verificentros
Por Valentín Varillas Henaine

Desde que se implementó en Puebla la obligación de la verificación vehicular, como medida para "mejorar la calidad del aire que respiramos", la transa y los negocios oscuros al amparo del programa han aumentado a la par de la contaminación ambiental.
En estos años hemos visto desde la discrecionalidad y las irregularidades en el proceso de otorgamiento de las concesiones para operar los verificentros, hasta la venta de hologramas, la revisión de autos fantasma y la utilización de autos-madrina para echarle la mano a quienes de plano no pasan.
Todo esto, mediante el cobro de cuotas que pueden ir desde los modestos 300 pesos, hasta más de cien mil cuando se trata de garantizar una concesión.
¿Quién o quienes se han beneficiado con la corrupción?
¿De qué tamaño es el negocio?
Pues debe de ser millonario.
Si no, no se explica la obsesión del Secretario del Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor, de quedarse con el control absoluto de la operación de los verificentros, aunque para lograrlo viole inclusive lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.
Mire por qué.
El pasado 9 de enero, Castillo Montemayor le gira el oficio SMA01-07/005 a su muñeco de ventrílocuo, el Subsecretario Juan Carlos Fernández Jasso, en donde le pide "su intervención" para que opere de inmediato las acciones correspondientes para que la propia subsecretaría "reciba de la Dirección de Prevención de la Contaminación, a cargo del Ing. Blas Villegas las funciones, recursos humanos, materiales y financieros correspondientes" y "dar un nuevo impulso al Programa de Verificación Vehicular".
Sí, como no.
En el mismo oficio se evidencia la intención de de debilitar a Villegas Lara un funcionario honesto y por lo tanto incómodo a Castillo Montemayor y la mafia que se ha enquistado en esta dependencia quitándole de manera por demás arbitraria parte de las funciones que son competencia de la dirección que encabeza.
¿Puede un Secretario de manera unilateral y arbitraria quitarle funciones a una Dirección determinada?
¿Y la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal?
Es el congreso local la instancia competente para la aprobación de cambios en este marco jurídico.
Sí, los diputados.
Esos "hijos de la chingada" (Montemayor dixit).
Ahora bien, si no se dieron tales modificaciones por parte del legislativo ¿a dónde está el acuerdo del ejecutivo?
Llama la atención además la prisa con la que se ha operado todo esto.
El oficio primero se gira como ya vimos el 9 de enero.
Tres días después, el 12, Titino le pone un ultimátum a Blas Villegas a través del Memorándum SMASMA 01.6-07/003 en donde apenas si le avisa de la nueva determinación y lo emplaza a tener todo listo para preparar todo lo referente al acta de entrega-recepción del Programa de Verificación Vehícular, ya que el 16 del mismo mes se formalizaría "la mencionada entrega con la asistencia del personal de la SEDECAP en el sector SMRN (sic)"
El 15 del mismo mes, un día antes de la formalización de dicha acta, Fernández Jasso gira un nuevo memorándum a Villegas Lara, el SMASMA 01.6-07/008, sí, ese que quedará grabado con letras de oro en los archivos de la administración pública estatal por su línea final: "Agradeciendo la atención que se sirva dar al presente y ya a la chingada?, y en donde, ya en un tono más demandante le exige "entregar a esta Subsecretaría los inventarios de activo fijo (mobiliario y equipo de oficina) asignado al personal que integra la Subdirección de Verificación Vehicular y Manejo de Desechos Sólidos, así como los vehículos con números económicos 27 y 208"
Además, solicita también la "documentación que obra en los archivos y que corresponden a la Verificación Vehicular" y los "asuntos pendientes".
Pues como ve, van por todo y rápido.
Y es que, como le decía antes, el negocio es millonario y el tiempo para explotarlo muy poco.
La decisión de quitarle el control a Blas Villegas del programa de Verificación Vehicular significa condenarlo no sólo a no ser jamás factor de reducción de contaminantes en la atmósfera,
sino a ser fuente constante de obtención de recursos ilícitos para quienes desde ahora lo van a operar.

La nota en si, se pudiese interpretar como un "chingadazo" al patancito y autócrata del "Pancho" Castillo y de paso un rebane al "Niño Verde", el hijo del ex- Don Dinero, el Joacho Fernández, Juan Carlos Fernández Jasso, pero no mis cybernautas, el fondo es el siguiente.

Blas "chimuelo" Villegas, en la realidad es un hamponcete de cuarta, con los siguientes antecedentes:

Cuando el precioso era Presidente Municipal, el Blasito era Jefe de Servicios Públicos, vaya que se servía de ellos, se daba gusto haciendo chambitas particulares con el material, maquinaria y personal del Ayuntamiento, claro está, parte del varo que "llovía" de estas chambas caía en los bolsillos de el Ingeniero "light" Javiercito, a la postre Director de Obras.

Al momento de que al precioso se le acaba la ubre Municipal, dentro del pago de facturas, la gente de Javiercito casualmente cayó a la SEDURBECOP, Victoria Huerta como Jefe de Supervisión y "cachadiezmos" pa la campaña y a Blasito le dieron un puestecito en lista de raya, que es dinero de Obras que se utiliza para el pago de sueldos, segun era "supervisor de obras", pero ganaba 25 mil del águila por plantar sus nalgotas 8 horas en una silla, y no a diario, asimismo, era EL y solo
EL quien manejaba estas famosas listas de raya para supervisión de obras.

Hasta ahi va bien la cosa, pero resultó que la dichosa lista de raya, donde cabían desde indígenas de la sierra norte que realizaban trabajos de mantenimiento en las arterias viales Estatales, hasta personal administrativo que ganaba bastantes miles de pesos, comenzó a ser "caja chica" para la campaña del precioso, ya que el único requisito para estar en esta lista, era que apuntaran tu nombre y pusieras una cruz de que se te había pagado..... con esas prestaciónes .... quien quiere sueldo??? en otras palabras LA IGLESIA EN MANOS DE LUTERO.

Cuando arriba el precioso al poder, a Blasito, un macuarro sin expriencia, preparación, trayectoria ni perfil, le dan la Dirección de Prevención y Control de la Contaminación, un puesto PELEADÍSIMO, para que desde ahí le controlara a Javiercito las dádivas y cochupos de los Verificentros.

Oh decepción, separan Ecología de Obras, imagínate el BIG VARO que se iba a quedar volando, peor aún, caería en las manos del ya de por si mega acaudalado hamponcete, Pancho Castillo, que hizo su Agosto durante 6 años pegado a la ubre de SOAPAP, asi que, como se acostumbra en la burbuja, Javiercito hizo lo que le dictaron "sus huevos"

Nunca le entregó formal o materialmente esa valiosisima Dirección a Medio Ambiente, cabe resaltar que el "Varillas"
le pone un madrazo a los que AHORA van a operar esos dineros "ilicitamente"... yo pregunto... y que dices mi Vale de los que los venían operando (el Topografo)?.

Ahora que legalmente han presionado a la SEDURBECOP para que haga entrega de todos los recursos a la recien nacida SMRN relativos a los verificentros y previo agotamiento de otras instancias, no le queda otra a Javiercito que
mandar a su CONTRATISTA DE LUJO, Vale Varillas, a "espuelear" a la SMRN.

Aclaro, no comulgo con Panchito "jijos de la chingada" Castillo, es más, tiene mucha cola que le pisen, pero es evidente que la nota se pagó con un par de mantenimientos a edificios públicos y la adoquinación de una calle, cuando menos...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que este sea la primera de muchas colaboraciones, mi estimado Bruno Moreno. ¡En hora buena!

Jennyfer López dijo...

Me uno a la felicitación de Tartufo, y felicito al creador del blog por ampliar la gama de colaboradores.

Felicitaciones Bruno Moreno.

Jennyfer López dijo...

Increíble pero cierto, el marrano marranín anda tan desesperado por retener el poder, que regala, si regala al nieto de un mafioso y hampón en sus tiempos, y que la gente "bien" llamaba con orgullo en ese entonces Don Manuel Espinosa Iglesias, dueño de Bancomer, el Fondo 5 de Mayo, con la no despreciable suma de 30 millones de pesos y la propiedad con valor de medio millón.

Ni hablar, el hocico del marrano también parece ser que se ha vuelto muy hábil en "mamar vergas de ricos", y por eso mismo, obliga a otros a "mamársela" en venganza (¿ o mas bien será por gusto al gusto?).

Va la nota:
"...Más de 30 millones de pesos recibió el Fondo 5 de Mayo por donaciones
Ernesto Aroche Aguilar
Recursos públicos y privados por más de 30 millones de pesos y al menos una propiedad valuada en más de medio millón de pesos conforman el capital social del Fondo 5 de Mayo (F5M), que pasará a manos de Manuel Alonso Espinosa, ex consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE), de concretarse la fusión con Financiera Mercurio.

El movimiento irregular permitirá que la compañía de Alonso Espinosa tome el control de los activos, programas financieros e infraestructura del organismo, luego de la salida del gobierno del estado del consejo de administración del Fondo 5 de Mayo AC, asociación civil que se creó para otorgarle una figura jurídica civil al programa.
Y mientras el ex gobernador del estado, Melquiades Morales Flores, durante cuya administración se creó el organismo, se deslindó de la presunta fusión y negó que el movimiento financiera represente “violación a alguna disposición legal o moral” (ver entrevista página 2), los diputados panistas y perredistas adelantaron que se preparan para plantear cuestionamientos a los titulares de las secretarías de Finanzas y Administración (SFA) y la Desarrollo Económico (Sedeco).
Los funcionarios, Gerardo Pérez Salazar y Gerardo Fernández Sánchez, que encabezan las dependencias señaladas, enfrentarán el día de hoy su comparecencia en el pleno del Congreso como parte de la glosa del segundo informe de gobierno..."

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2007/02/02/puebla/pue103.php

¿ Y los ciudadanos?

Cómo siempre, a comer cagada, que para eso son los tontos útiles, para salir a votar por el RIP.

¿Y los que no votamos por ese partido?

Valemos madre, siempre ha sido y asi siempre será chingao ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Excelente artículo! Por eso este blog tiene tanto éxito, por personas como tú que tienen información de primera mano y no le sacan darla a conocer.
Varillas, constructor? Eso explica 'hartas' cosas...

Anónimo dijo...

Buscando proteger con el silencio sus anticonstitucionales medidas represivas, el Estado permite el atropello del pueblo y de los periodistas, como son de todos conocidos el caso de Lydia Cacho y ahora el reprobable y brutal proceder en contra de los periodistas Mario Martell Contreras, del diario Intolerancia, quien resultó con fractura de nariz y de Héctor Hugo Cruz del periódico Cambio, quienes fueron golpeados en forma despiadada por guaruras del hermano del gobernador poblano, Roberto Marín Torres, y no conformes con esto, al periodista Mario Martell, ha denunciado que se le hostiga por parte de elementos desconocidos y cobardes (por negarse a dar sus nombres e identificarse) quienes le dan seguimiento y vigilan los lugares a que se dirige, vigilancia en su casa y amenazas por teléfono, generando el temor no sólo en él, sino en su familia. Estas son las formas de actuar de los guaruras y de las corporaciones policíacas en el Estado de Puebla en contra de periodistas que solo cumplen con su trabajo, es claro el mensaje, se busca que nadie de información al pueblo de la forma en que viven y malgastan nuestros impuestos los actuales gobernantes.

Resulta muy lamentable conocer que nuestro país ocupa el segundo lugar de inseguridad para la labor periodística, sin contar con el más mínimo apoyo de las organizaciones de derechos humanos gubernamentales y menos de los gobernantes que usurpan el poder.

Mario Marín se jacta por la impunidad de que goza ante las constantes violaciones que hace a las garantías individuales de periodistas, ciudadanos y ante la protección de pederastas. El que pueda estar fuera del alcance de la justicia se debe al haber apoyado el fraude de las pasadas elecciones federales, reconociendo a Calderón como presidente, por lo tanto, Calderón se vuelve cómplice por solapar los delitos del actual gobernador.

Mientras estos atropellos se realizan por quienes se dicen nuestros representantes, en las calles y negocios de nuestro estado encontramos cantando en los camiones, trabajando de limpiaparabrisas, tragafuegos, cerillos, vendedores, trabajadores de la maquila, cargadores y ayudantes en mercados, recibiendo dadivas en lugar de salarios, sin ninguna garantía sindical y menos seguridad social, a miles de niños en nuestro Estado, que en lugar de asistir a una escuela, tienen que laborar para de esta forma llevar un poco de dinero a su familia con lo que se pueda apoyar la deteriorada economía familiar.

Esto no es desconocido por las autoridades en turno y menos por el pueblo, lo que si desconocemos es cuándo las autoridades que ocultan a delincuentes (pederastas, estafadores y delincuencia organizada), se acordaran de los que ahora ya no compran las tortillas por kilogramos, sino por piezas, ya que su salario no les alcanza para más.

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=30360

Anónimo dijo...

UPDATE !

Perdón por no hacerlo desde ya, pero voy a subir el extracto del decreto donde se crean, entre otras Secretarías, la SMRN, donde en su parte considerativa, a la letra dice:

"deberán transferise TODOS los recursos financieros, materiales y humanos a la SMRN, que sean materia de su competencia, para la operación de la misma"

Pobre Vale, el "Fausto Alzati" poblano, hay que tener cerebito para poder escribir y si no lo hay, pues ESTUDIAR, asi no denotarías tanto el chayote que te pasan.

Anónimo dijo...

Un dato mi querido Bruno Moreno: Blas Villegas lara era el titular del Organismo Operador de Limpia en el trienio de Marín. El de servicios era otro. No obstante, sí tienes razón en mencionarlo como un hampón porque sí lo era. Y de lo demás tienes razón. Ojo Varillas ahora estudia su maestría en literatura en la Ibero. Por su puesto no ha aprendido ni un carajo. No te extrañe que como tesis presente el libro de estilo de Alex Grijelmo. Varillas, pobre ratero, pendejo.

Counters
Internet Access Provider