lunes, febrero 12, 2007

SE ESFUMO DE LA CAMARA EL EXPEDIENTE DEL GOBER PRECIOSO

Por Arturo Cravioto

Desapareció el expediente de Mario Marín Torres en la Cámara de Diputados, revelaron a El Heraldo de Puebla las perredistas Rosa María Avilés Nájera y Aleida Alavés Ruiz.

Ambas coincidieron en que el expediente fue sustraído de una subcomisión entre el final de la pasada Legislatura y el inicio de la actual.

La ex diputada federal por Puebla, Rosa María Avilés, relató que la diputada encargada de los asuntos jurídicos del PRD en San Lázaro, la diputada Aleida Alavés, descubrió recientemente que el expediente con la documentación para argumentar la pertinencia del juicio político contra el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, ha desaparecido.

Lo que aseguró no poder ubicar es si este archivo fue sustraído a finales de la Legislatura pasada o a inicios de ésta.

“En la Legislatura pasada, los diputados del PRI y del PAN, por iniciativa de la encargada de la Comisión de Puntos Constitucionales, Claudia Ruiz Massie, tomaron la brillante idea de sacar el acuerdo para posponer la discusión de juicio político contra Mario Marín, en tanto no se conociera el resultado de la investigación realizada por la primera comisión nombrada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”.

La legisladora explicó para los lectores de El Heraldo de Puebla que, en inicio, la documentación fue entregada a la Secretaría General de la pasada Legislatura, ésta turnó la documentación a la Comisión de Puntos Constitucionales y, a su vez, ésta la envió a la Subcomisión Revisora de donde fue sustraído el archivo.

La diputada aseguró haber buscado el expediente en dicha subcomisión, “entonces por eso se descubrió que ya no hay expediente y estamos rescatando la documentación, rastreando todo”.

Esta sospecha es compartida por la perredista poblana Rosa María Avilés, quien aseveró que “no es muy difícil saber quién fue; después del acuerdo al que llegaron el PRI y el PAN para validar el fraude del 6 de julio y darlo a cambio de la impunidad de los gobernadores Mario Marín y Ulises Ruiz; por ello es evidente que ahí hubo complicidad”.

Aleida Alavés detalló que está rastreando toda esta documentación, de la cual una parte, en su tiempo, fue publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados y en El Ágora, publicación perredista en San Lázaro. Por lo anterior, la legisladora confió en que este robo o sustracción de documentos no retrasará de manera considerable el tema del juicio político contra Mario Marín.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este disque secretario de Cultura, Alejandro Montiel, no es más buey por que es más pendejo...

A ver, lambiscones de éste retrasado de la Cultura, diganle que si quiera compre chicles para sus entrevistas... le APESTA el hocico por la gran cantidad de mierda que tiene en el cerebro.

Sólo sus lambiscones lo aguanta...

Counters
Internet Access Provider